Close

1H Resisistencia Indiv. IKB

Datos del evento



Cygnétic enseña sus cartas de cara a la temporada 2005 con una muy buena actuación en la carrera de resistencia individual de IK. Con un kart claramente inferior en recta, consiguió auparse hasta la tercera plaza de cajón consiguiendo así contar por podiums sus carreras en este inicio de año.

Crash también consiguió un excelente papel en el que solo la posible falta de motivación pudo hacer que no mejorase. Mientras que un nuevo aspirante a participar en el Craks como es Castán, conseguía quedar en una excelentísima segunda posición e intentando seguir la estela de pilotos como Numberone y Jordi_Cr. Finalmente, Coby, se veía involucrado en el accidente de la primera vuelta y se tenía que conformar con la novena plaza.

Entrenamientos:

Los entrenamientos fueron dominados desde bien pronto por Fernan, que en su segunda vuelta conseguía un fantástico 37 que lo mantenía en la privilegiada posición hasta el término de los 15 min. Bajando paulatinamente sus tiempos hasta un 36 alto.


Fernan perseguido por Castán y Cygnétic en lo inicios de la carrera

Después de Fernan, ya a medio segundo de éste, podíamos encontrar ya los primeros grupos como el de castán, Tyro y Cygnétic, que eran separados entre ellos por 40 tristes milésimas. Esos tiempos, conseguían convencer a Cygnétic de no cambiar de kart todo y las claras insistencias de sus compañeros Ougei y Lligadas, presentes allí entre otras personas para apoyar a los pilotos Craksracing.

Una vez aquí, las distancias empezaban a ser más evidentes y los pilotos se separaban en parrilla por una media de una décima, siguiendo a Cygnétic Fermo y Crash-man, que se situaría en parrilla justo por detrás de su amigo Cygnétic. Lloberas, Mikel y otro aspirante al Craks como Coby entraban justo entre las posiciones monocifra, contando hasta siete pilotos más por detrás de estos.


Carrera:

Posiblemente, estoy ante la carrera más difícil sobre la que me ha tocado escribir, dado su aguda pesadez. Y es que se podría decir que tan solo duro cuatro curvas. Cuatro curvas en las que Cygnétic consiguió adelantar una posición respecto a Tyro, conocido ya en el Craks por querer participar en él y que en el último momento se echó para atrás.

El caso es que este joven piloto, fue el más perjudicado ya que recibía un brutal golpe mientras acababa de verse adelantado también por Crash-man, viéndose cruzado en medio de la pista pero además, construyendo un embudo del que solo un tal Enrique encontraba el hueco, aupándose así hasta la quinta posición mientras el resto se quedaban parados.

Tras ver las banderas amarillas, los pilotos delanteros bajaban el ritmo hasta que se solucionase el problema, pero en el momento de solucionarse, éstos ya habían alcanzado a los puestos de cola, por lo que los doblados, hicieron el trabajo de separar a los puestos de cabeza.

Sin duda, fernan, cogió se escapó, y ya nada se pudo hacer contra él, su ritmo era altamente superior al de cualquier participante, consiguiendo rodar en una media de 36 alto e incluso firmando su vuelta rápida en 36,2.


Gran actuación de Cygnétic que se subía al podium otra vez

El único punto de emoción, lo podríamos haber encontrado en la lucha por la segunda posición, pero la separación provocada por las banderas azules entre estos dos pilotos que la podrían haber luchado, cayo como una losa para Cygnétic, que además no tenía un kart en condiciones de plantar cara a nadie. A Crash-man le sucedió lo mismo con Cygnétic, por lo que las cuatro primeras plazas, se quedaron así desde la primera vuelta, hasta el final.


Crash sin duda, acabó agotado

Finalmente, pudimos encontrarnos con pequeños momentos emocionantes en posiciones delanteras. Duró hasta seis vueltas y fue por la quinta plaza. Fermo, que había tenido sus piques con Coby y Lloberas, conseguía alcanzar a Tyro a la vez que éste a Manrique. A partir de aquí, pueden pensar, tras adelantar a Tyro, lo intentaba con Manrique, y éste cedía, escapando de los dos que le perseguían y Tyro lo intentaba enseguida para que Fermo no se le escapase pero en la siguiente vuelta se la devolvía Manrique, así que Fermo se escapaba mientras estos dos se peleaban por la sexta posición. La lucha no estuvo mal, ya que duró hasta la última vuelta habiendo además un último adelantamiento por parte de Tyro a pocas vueltas del final, siendo éste el que se llevaba el gato al agua.

Coby, que como ya hemos comentado, se había visto involucrado en el accidente de inicio, perdió además dos posiciones, respecto a Antín y a Enrique. Poco tardó en remontar estas dos posiciones, ya que a la altura de la vuelta 15, Lloberas cometía un gran error que lo llevaba a perder tres posiciones, una de ellas la de Coby. Así que enseguida que sucedía esto, Coby aprovechaba el despiste de los pilotos que le precedían y conseguía adelantar también a Antín, llegando en esta posición y en solitario a partir de ahí, hasta el final.


4LsR

Contacto

Para contactar con nosotros, envía un WhatsApp a nuestro teléfono Info Craksracing.
X