Close

30min resist. en IndoorKarting

Datos del evento


Numberone consigue su primer podium en IK

Tras presentarse a su segunda carrera en el Indoorkarting de Barcelona y sin esperárselo ni mucho menos, el piloto más joven del Craks y debutante en la última carrera de Sallent de las Craks series consiguió el pasado sabado 9 de Octubre una meritoria segunda plaza y vuelta rápida de carrera.

Todo esto fue en la carrera de 30 minutos de resistencia y tuvo que medirse con pilotos de la talla de Fernan, ya por todos conocido como uno de los pilotos más competitivos en este circuito.

Sin duda alguna, se está confirmando como una de las promesas con más proyección en el Craks, ya que tras su actuación en Sallent, ha conseguido un contrato por lo que queda de temporada con el Besoramotors, y parece que se lo empiezan a rifar para el año que viene.


La carrera empezaba ya con un poco de retraso sobre el horario previsto logrando poner un poco mas de los nervios si cabe a los pilotos que competían en ella. Todo iba sobre lo previsto, brieffing, sorteo de karts, etc.

Una vez sorteados los karts los pilotos saltaron a pista en busca de un buen tiempo que los llevara a una buena posición en la parrilla de salida. La tanda de clasificación iba según lo previsto. El rápido piloto del equipo IK en varias resistencias como las del Vendrell Fernan, se situaba primero desde comienzos de la sesión y no abandonaba ese puesto hasta el final. La lucha estaba en los puestos que daban acceso a la segunda línea de parrilla habiendo pilotos como Numberone, Yordi, Maverick…todos estos en un pañuelo. Nuestro piloto subía al cuarto puesto desde las primeras vueltas y ya quedaba en ese puesto hasta los últimos momentos de la crono, que en una vuelta al máximo logró bajar su tiempo a 37.120 y alzándose así a la segunda posición de la parrilla.

Ya estaba la parrilla formada con Fernan en primera posición con un tiempo de 37.050 y a Numberone en segunda posición con 37.120. Tras unos minutos de espera ya que tenían que comprobar la presión de las ruedas y llenar los depósitos, los karts eran colocados en la parrilla y acto seguido los pilotos llenaban la parrilla preparados ya para empezar la carrera, 30 minutos les esperaban de esfuerzo y sobretodo constancia al volante.

Salida de la carrera, semáforo verde y Numberone tras acelerar muy bien iba a adelantar a Fernan, pero este muy listo supo cerrar la trazada dejando así a Numberone en segunda posición, cosa que no iba a parar a nuestro piloto ya que en la siguiente curva de bajada quiso intentarlo de nuevo pero tuvo que frenar para no golpear al piloto delantero que en esas dos primeras curvas iba mas lento. Justo en esa primera vuelta, al parecer hubo una colisión múltiple y por lo tanto se formó un tapón que impidió a Yordi (veterano en estas pruebas del indoor y asiduo al podio de este circuito) seguir con el grupo de cabeza y a al mismo tiempo perder sus opciones de podio.

Numberone se percataba de la situación que se alejaba del tercer clasificado y pudo así centrarse en seguir el ritmo del primero. Tras imponer un ritmo fuerte Fernan en las dos primeras vueltas, éste conseguía alejarse unos 6 metros del piloto del Craks, pero al parecer no fue lo suficientemente amplia. A mitad de carrera nuestro joven piloto lograba marcar una serie de vueltas rápidas que lograban así acercarle a tan solo un metro del primer clasificado y poniéndole al alcance de la mano la victoria.
Tal fue la mala suerte que éste al intentar adelantar al primer clasificado y casi poniéndose en paralelo, Fernan no dejaba opción al adelantamiento y Numberone tenia que clavar frenos y así llevándose por delante a Fernan. Todo esto sin consecuencias ya que el tercero iba a 20 segundos de la cabeza de carrera y tanto Fernan como Numberone pudieron seguir la carrera en sus posiciones anteriores.

La única consecuencia que tuvo es que a nuestro piloto le sancionaron con 1 stop&go alejándole así del primer puesto. Una sanción que no era del todo correcta, ya que el reglamento dice que a los 3 warnings se sanciona con un stop&go y nuestro piloto no llevaba ningún warning.

En fin, ya al salir del stop&go Numberone conseguía seguir en segunda posición y seguir así hasta la finalización de la carrera consiguiendo así la segunda plaza en el podio en tan solo su segunda carrera disputada en el revirado circuito de Sant Feliu.
Al fin Numberone logra cogerle el gusto al circuito del indoor, un circuito que según él no se le da del todo bien y a logrado el primer trofeo de sus andanzas por el karting, un trofeo que esperemos que no sea el ultimo.

FELICIDADES CRAK!!

Contacto

Para contactar con nosotros, envía un WhatsApp a nuestro teléfono Info Craksracing.
X