El Craks llegaba al ecuador de la temporada, una vez se disputase la prueba de este fin de semana. El circuito elegido para la ocasión, sería el nuevo de castellolí. Los pilotos participantes, sólo tendrían palabras de elogio para el trazado, pero sin duda alguna, el adjetivo que mas se podía escuchar, era el de divertido. Al final, victoria para Lligadas en una disputadísima final con Axel en la que Numberone mantiene el liderato de la general tras conseguir ser tercero.
ENTRENAMIENTOS CRONOMETRADOS
El kart número trece, parecía ser sinónimo de pase a la gran final, ya que cinco de los ocho pilotos que lo usaron, entraron en la comentada final. Pero no más lejos de eso, hay que tener en cuenta que los ocho elegidos, eran los primeros clasificados del campeonato, demostrando quizás que tienen nivel para sacarle partido a la máquina, más que la máquina a ellos. Si Lligadas hubiese salido con él, entonces habrían sido seis los finalistas con el trece.
Axel sería el único capaz de rodar en un minuto seis segundos, tiempo que evidentemente le otorgaba la mejor posición de cara a la salida, y como no, los cinco puntitos extras. Lligadas, conseguía ser el segundo, pero a dos décimas del piloto de Sant Pol de Mar. En la segunda fila teníamos a Numberone y Pekarting separados por un saltito que podría haber costado la centésima que los separó. En la siguiente fila, AlexCR que va camino de convertirse en piloto revelación y en un futuro no muy lejano.
A partir de estas posiciones, los tiempos empezaban a distanciarse, pero la final A lo completaban Ougei, Zoiberg, JordiCR y Supergus. Para el resto de finales, la primera fila estaría formada por Josel y Nuvo en la Final B, Suine y Keny en la C y, Jotiya y Cañete en la última.
FINAL A
Todas las salidas se hicieron lanzadas en fila de uno, así que las posiciones poco variarían en este momento tan decisivo. Axel por lo tanto, se quedaba con el liderato de la superfinal durante las primeras vueltas, pero el acoso de todos los perseguidores, quedaba realmente patente. Tanto es el caso que por detrás si que llegaba a haber cambios de posiciones, como Pek, que por momento rodó en tercera posición.
Así Lligadas, aprovecharía un momento de confianza de Axel a final de recta, para asomarle el morro y acabar colándose por el interior. Desde ese momento, Lligadas y Axel rodarían enganchados, sólo un momento en el que Axel golpeaba ligeramente en la curva fatídica, perdería distancia respecto a Lligadas, aunque en el momento de reducirla, Axel marcaría la vuelta rápida de la carrera.
Por detrás, Numberone conseguía recuperar su plaza de podium desde la que había partido tras haber llegado a rodar en quinta posición si mal no recordamos. Pek era quinto mientras Ougei y sobretodo Supergus, remontaban hasta la quinta y sexta posición respectivamente.
FINAL B
La lucha por la victoria de esta final, fue sin lugar a dudas de lo más intensa, dos pilotos y un objetivo claro, ganar. Eso provocó que Nuvo realizase maniobras un tanto al borde de la legalidad, pero en todo momento demostró el gentleman que lleva dentro, cediendo nuevamente siempre la posición. Al final la victoria fue para josel, mientras Nuvo hacía segundo entrando a meta separado por menos de dos décimas. Tercero para completar el cajón, terminaba Arre.
FINAL C
Si en la anterior final, la lucha por la victoria estaba centrada por dos pilotos, en esta sería por tres; Tucho, Keny y Suine se intercambiarían las posiciones en una infinidad de ocasiones. Tras un inicio en el que Suine lideraba la carrera, al final no podría mantener el ritmo de los otros dos y quedaba un poco descolgado, mientras la victoria final era para Tucho después de salir desde la cuarta posición.
FINAL D
Jotiya saldría desde la pole, y terminaría en la misma posición que había lanzado, pero no fue tan fácil como podría parecer al explicar esto, ya que Flipflop rodó muy muy rápido, casi un segundo más rápido que el ganador, pero la carrera terminó antes de que le pudiera dar caza. En tercera posición quedaba Cañete.