Close

Estreno del Scalextric R.T. en la Supercopa León

Datos del evento

El equipo dirigido por Carlos Povedano se presentó antes de la primera prueba en el Circuito del Jarama


Scalextric Racing Team
Este fin de semana arrancaba la temporada para la Supercopa Seat León en el Circuito del Jarama. Monlau Competición estrenaba su nuevo proyecto escolar de circuitos, impulsado por su director general Emilio Alzamora, en la copa más prestigiosa del panorama nacional formando la estructura técnica del Scalextric Racing Team. Luis Carlos Maurel, el piloto del equipo, intentará llevar durante este 2006 el Seat León-Scalextric al lugar más alto del podio. Este piloto, que ya logró grandes resultados en esta copa en ediciones anteriores, debutaba este fin de semana en el equipo dirigido por Carlos Povedano, director general de Autoequip.

Este año las reuniones estarán compuestas por tres carreras. El sábado se celebrarán los entrenamientos cronometrados y la primera de las carreras y el domingo las dos carreras restantes.

Para esta cita inaugural, Luis Carlos Maurel lograba marcar el decimotercero mejor registro de entre todos los participantes presentes en los entrenamientos cronometrados.
En la primera carrera del sábado, el piloto del Scalextric Racing Team se tocaba con otro participante a final de la recta del trazado madrileño y era relegado hasta la vigésimo quinta posición. Después de este desafortunado incidente, Luis Carlos Maurel protagonizaba una espectacular remontada hasta la décimo quinta plaza, lugar donde acabaría la carrera.

En la segunda carrera, disputada el domingo, el piloto de Scalextric salía desde la décimo quinta posición de la parrilla de salida y lograba escalar hasta el décimo primer lugar; puesto en el que cruzaría la línea de meta. Y en la última carrera, Maurel realizaba una gran arrancada que le permitía rodar en novena posición hasta que un toque con un rival le enviaba a la cola. Una vez más, Luis Carlos Maurel volvía a remontar consiguiendo llegar a la bandera de cuadros en una meritoria décimo quinta plaza.


Las sensaciones del equipo en la primera prueba han sido muy buenas dejando de banda la mala fortuna de los golpes. Esta primera carrera ha servido como banco de pruebas para ver el gran potencial del equipo y se esperan mejores resultados en el futuro.
Carlos Povedano, director del Scalextric Racing Team, explicaba al término de la jornada del domingo que “la prueba inaugural ha sido muy competitiva y dura. Hay que continuar trabajando en la puesta a punto del vehículo para hacerlo mejor en la siguiente cita que será Estoril. La información que hemos obtenido del nuevo León ha sido muy valiosa y nos será de gran ayuda para seguir con nuestro desarrollo.”


Prensa Monlau Competición

Contacto

Para contactar con nosotros, envía un WhatsApp a nuestro teléfono Info Craksracing.
X