DEMENCIAL E INJUSTO
Disputada en el circuito madrileño del Jarama, la tercera prueba del Campeonato de España de Formula 3 tuvo un desarrollo realmente atípico y no fue nada favorable para Nil Montserrat que no consiguió terminar ninguna de las dos carreras, en la primera al ser embestido por otro participante y en la segunda al romperse el cable del acelerador de su monoplaza.
Mala suerte para Nil durante todas las carreras |
“La verdad es que venía con mucha confianza a esta prueba”, explicaba Nil. “Tenía una gran ilusión y el objetivo de subirme al pódium en una carrera por lo menos. Desde el martes que llegué a Madrid estuve preparándome físicamente hasta que comenzaron los entrenamientos libres del jueves”.
“Tanto el jueves como el viernes estábamos todos con tiempos muy ajustados y sin haber montado neumáticos nuevos me encontré siempre entre los siete mejores”, continuó diciendo el piloto de CreditServices. El sábado por la mañana en la sesión de los entrenamientos cronometrados Nil y su equipo optaron por utilizar dos juegos de neumáticos nuevos. Con el primero de ellos nuestro hombre se situaba momentáneamente en segunda posición, pero al segundo juego no conseguía sacarle todo el rendimiento debido al tráfico en pista, bajando sólo dos décimas de segundo mientras la mayoría de sus contrincantes lo aprovechaban mejor, lo que le costaba el bajar hasta la novena posición final.
Nil partió desde la quinta fila |
Pese a ello, Nil efectuaba una buena salida en la primera carrera, ganando dos puestos en la arrancada, pero al llegar a final de recta recibía un golpe por parte de uno de sus perseguidores que le rompía el alerón y dañaba la dirección, pudiendo continuar con algunos puestos perdidos. Pero en la siguiente vuelta, con la salida a la pista del Safety Car, la cabeza de carrera ralentizaba súbitamente el ritmo, Nil también lo hacía pero el piloto que iba por detrás suyo no se daba cuenta o no conseguía frenar a tiempo y se llevaba por delante a tres participantes, entre los cuales se encontraba Nil, debiendo abandonar todos ellos. |
La carrera fue muy caótica en general y al final tan sólo consiguieron cruzar la meta seis monoplazas pertenecientes a la Clase A.
Para el domingo, pese a salir muy retrasado, la motivación de Nil Montserrat no se resentía y su intención era la de recuperar el mayor número posible de posiciones. Tras una salida cañón, en la primera vuelta había ganado ya cuatro puestos pero de nuevo una sorpresa desagradable, en este caso por causa mecánica, iba a truncarle su progresión. “El cable del acelerador se partió súbitamente en la tercera vuelta; aunque conseguí llegar por inercia hasta el box era el abandono obligado. La verdad es que ha sido un fin de semana muy decepcionante porqué había mucha ilusión y muchas ganas de hacerlo bien”.
“La lectura positiva del Jarama es que he estado muy estable en los tiempos y que he mejorado las arrancadas ya que las dos me han salido muy bien. Para la próxima carrera tengo que intentar optimizar la utilización del segundo juego de neumáticos en los entrenamientos cronometrados y para Estoril buscaremos ese podium por el que estamos luchando”, acababa diciendo el piloto de El Masnou. La próxima cita tendrá lugar en Portugal el fin de semana del 24 y 25 de junio.
Esperemos que la suerte acompañe a Nil en Portugal |
CLASIFICACIONES
CARRERA 1
1º S. Jiménez, las 16 vueltas en 30’57”474
2º R. Risatti, a 1”686
3º M. Saez-Merino, a 7”646
CARRERA 2
1º R. Risatti, las 16 vueltas en 24’23”487
2º S. Jiménez, a 2”950
3º M. Molina, a 6”265
Campeonato
1º Ricardo Risatti, 51 puntos; 2º Sergio Jiménez, 43; 3º Nicolas Prost, 30; … 11º Nil Montserrat, 7 puntos