El piloto gallego se ha impuesto con total autoridad en la prueba y se convierte en el primer participante de la Evo Cup en ganar una carrera del nacional de rallyes de asfalto
Pedro Burgo y su Mitsubishi Lancer Evo IX han sido los brillantes vencedores del Rallye de Ferrol, octava prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes que ha finalizado hoy bajo unas condiciones climatológicas muy complicadas. La fiabilidad del Mitsubishi Lancer y el pilotaje perfecto y sin errores del piloto de Lugo les han llevado a sumar esta importante victoria, primera que consigue un participante de la Mitsubishi Evo Cup en el nacional de asfalto. | Victoria de Pedro Burgo |
El Rallye se presentaba muy complicado por la lluvia, que hacía acto de presencia ya los días anteriores y procedente del huracán Gordon, que ha azotado la península este fin de semana. El temporal, humedades en zonas secas y la suciedad han complicado muy mucho una carrera que por segundo año consecutivo es puntuable para el nacional. Ya desde el primer tramo los hermanos Pedro y Marcos Burgo se anotaban el mejor tiempo con su Mitsubishi Lancer Evo IX y se mostraban muy superiores al resto de participantes, sin aflojar en prácticamente todo el rallye y sin cometer el más mínimo error el piloto de la Mitsubishi Evo Cup ha llegado victorioso a la meta de el Ferrol tras imponerse en seis de los diez tramos de que ha costado la carrera. Además Pedro Burgo ha superado al segundo clasificado por nada menos que un minuto, una diferencia muy alta si tenemos en cuenta que la mayoría de rallyes del nacional se deciden por escasos segundos.
Con este triunfo Pedro y Marcos Burgo y su Mitsubishi Lancer Evo IX se acercan al liderato de la Mitsubishi Evo Cup y el Grupo N, donde ocupan la segunda posición. Precisamente el líder de ambos apartados es el otro gallego, Jorge González Rantur (Mitsubishi Lancer Evo IX), que hoy ha finalizado en la segunda posición de la Evo Cup y del Grupo N, además de acabar tercero del rallye. Rantur ha disputado también una prueba excelente, lo que le permite seguir al frente de ambas clasificaciones, aunque seguido muy de cerca por Pedro Burgo. Además, Rantur ha protagonizado un final de rallye impresionante marcando los dos últimos scratch de la carrera y escalando puestos hasta la tercera posición final, lo que ha permitido que dos Mitsubishi Lancer coparan el podio en la prueba gallega.
Los cuatro pilotos de la Evo Cup que han tomado la salida han cruzado la meta de la carrera gallega, Francisco Suárez y Mario J. Quintero (Mitsubishi Lancer Evo VIII), han finalizado terceros de la Evo Cup tras un rallye de menos a más, mientras que el siempre regular Antonio Garrido junto a Samuel Folgueral (Mitsubishi Lancer Evo VIII), han acabado cuartos.
Clasificación Rallye de Ferrol:
1. Burgo-Burgo (Mitsubishi Lancer Evo IX), 1.48.19.1.
2. Vallejo-Vallejo (Renault Clio S1600), a 1.00.6.
3. González-Lozano (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 1.13.2.
4. Fuster-Media (Renault Clio S1600), a 1.32.3.
5. Solà-Amigo (Citroën C2 S1600), a 1.33.6.
6. Hevia-Iglesias (Peugeot 206 S1600), a 4.51.5.
7. Muñiz-Blanco (Mitsubishi Lancer Evo VII), a 4.57.0.
8. Suárez-Quintero (Mitsubishi Lancer Evo VIII), a 6.25.9.
9. Rico-Martínez (Citroën C2 GT), a 8.18.8;
10. Dopicio-Candal (Seat León Cupra), a 9.50.5.
Mitsubishi Evo Cup:
1. Jorge González Rantur, 48 puntos.
2. Pedro Burgo, 43.
3. Francisco Suárez, 31.
4. Antonio Garrido, 30.
5. Santiago Concepción, 24.
Comunicado de prensa de Mitsubishi Competición