El Rallye Villa de Llanes es la penúltima prueba puntuable para la monomarca y el nacional, Rantur sigue líder de la Evo Cup y en el Grupo N
El mítico Rallye Villa de Llanes será la novena y penúltima prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes y de la Mitsubishi Evo Cup, la carrera asturiana se disputa este fin de semana con nada menos que nueve Mitsubishi Lancer Evo inscritos.
Los Mitsubishi Lancer Evo son los grandes protagonistas del Campeonato de España de Rallyes, dominan con total autoridad la clasificación reservada a los vehículos de serie, Grupo N, con siete Lancer en las siete primeras posiciones, en el Campeonato de marcas Mitsubishi Motors España ocupa el segundo puesto, y además en la última cita celebrada en el Ferrol, el Lancer Evo IX de Pedro Burgo y Marcos Burgo se alzó con una aplastante victoria absoluta en la prueba. |
Francisco Suárez |
En el Rallye Villa de Llanes que se celebra este fin de semana se espera otra vez que los Mitsubishi Lancer Evo estén en las primeras posiciones, y es que la inscripción es de auténtico lujo con nueve vehículos de la marca, todos ellos participantes en la Evo Cup. Jorge González Rantur y Pedro Burgo son los dos primeros clasificados en la monomarca de Mitsubishi y en el Grupo N, tan sólo cinco puntos separan a ambos pilotos en la clasificación, mientras que en el Grupo N, Rantur y su copiloto Alex Cid también son primeros, y los hermanos Burgo segundos a 10 puntos, ambos equipos se jugarán el título en las dos categorías en el Rallye de Llanes y el Costa Brava el 21 de octubre.
En la prueba asturiana también estarán en la salida los vencedores de las dos carreras asturianas ya disputadas, Sergio López Bombona y Juan C. Dorado, con otro Mitsubishi Lancer Evo IX, el de Gijón es de nuevo favorito al triunfo en esta prueba. Antonio Garrido-Samuel Folgueral (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Aquilino Sánchez-Rafael Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Francisco Suárez-Mario J. Quintero (Mitsubishi Lancer Evo VIII), también estarán en la salida en Llanes. Una novedad en esta carrera será la presencia del actual campeón de España de Rallyes Grupo N con un Mitsubishi Lancer del equipo Mitsubishi RACC Júnior, David Colldecarrera, junto con Xavi Lozano, el catalán tomará parte en esta prueba y la última de la temporada a disputarse en Cataluña. Así mismo y como debutantes en la Mitsubishi Evo Cup tomarán la salida de la carrera asturiana Roberto Florez-David Martínez (Mitsubishi Lancer Evo VII) y Salvador Canals-Guillermo Álvarez (Mitsubishi Lancer Evo VIII).
El Rallye Villa de Llanes se disputará íntegramente el sábado con un recorrido de 523 kilómetros de los cuales 161 corresponderán a los nueve tramos de que constará la prueba. El viernes se celebrarán en la localidad asturiana las verificaciones y la salida oficial del rallye.
Clasificaciones Campeonato de España de Rallyes
Pilotos:
1. Dani Solà (Citroën C2 S1600), 95 puntos.
2. Miguel Fuster (Renault Clio S1600), 95.
3. Sergio Vallejo (Renault Clio S1600), 66.
4. Jorge G. Rantur (Mitsubishi Lancer Evo IX), 34.
5. Alberto Hevia (Peugeot 206 S1600), 32.
Grupo N:
1. Jorge A. González (Mitsubishi Lancer Evo IX), 72 puntos.
2. Pedro Burgo (Mitsubishi Lancer Evo IX), 62.
3. Francisco Suárez (Mitsubishi Lancer Evo VIII), 45.
4. Santiago Concepción (Mitsubishi Lancer Evo IX), 34.
5. Antonio Garrido (Mitsubishi Lancer Evo VIII), 33.
Marcas:
1. Renault, 503 puntos.
2. Mitsubishi, 493.
3. Citroën, 377.
4. Peugeot, 243.
5. Subaru, 48.
6. Seat, 24.
Evo Cup:
1. Jorge A. González, 48 puntos.
2. Pedro Burgo, 43.
3. Francisco Suárez, 31.
4. Antonio Garrido, 30.
5. Santiago Concepción, 24.
6. Sergio L. Bombona, 20.
7. David Hernando, 6.
8. Carlos Márquez, 5.
9. Francisco J, España, 5.
10. Javier Paz, 5.
11. Aquilino Sánchez, 4.
12. José J. Burgos, 3.
Comunicado de prensa de Mitsubishi Competición