Close

Scalextric RT supera con éxito un complicado finde

Datos del evento

Luis Carlos Maurel ha protagonizado grandes remontadas en las tres carreras de la reunión valenciana

El Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana ha sido este fin de semana el trazado en el que se ha disputado una nueva prueba de la emocionante Supercopa Seat León. Luis Carlos Maurel, piloto oficial del Scalextric Racing Team, se dirigía a la pista levantina con el objetivo de mejorar sus últimos resultados. Bajo un sol de lo más veraniego, discurrirían los entrenamientos oficiales y las tres carreras que componen las citas de la monomarca de Martorell; una carrera de catorce vueltas el sábado y dos carreras sprint (de siete vueltas cada una) el domingo.


Luis Carlos Maurel

Durante los entrenamientos cronometrados las cosas no acababan de ir del todo bien para el equipo dirigido por Carlos Povedano. Maurel lograba situar su León en la decimosexta posición y esto afirmaba que la primera carrera tendría que ser de recuperación.

Al pie de la letra se lo tomaba el piloto patrocinado por Autoequip, Monlau Competición y Scalextric pues en la primera de las carreras, después de tan solo una vuelta, ya era undécimo. Pero la mala suerte caería sobre el León rojo ya que, al cabo de unas vueltas, un tornillo de la amortiguación trasera se rompía y relegaba a Maurel hasta la vigésimo novena posición, puesto donde finalizaría la primera carrera.

Otra remontada épica protagonizaba el piloto del Scalextric Racing Team en la segunda carrera. Saliendo en el vigésimo noveno puesto de la parrilla de salida, Maurel ascendía hasta el lugar número diecisiete en tan solo siete vueltas.
Y la cosa seguía yendo a más en la última de las carreras. Emprendiendo la salida desde el puesto diecisiete, Luis Carlos Maurel conseguía colocar su vehículo en la zona de puntos y acabar, nada más y nada menos, que en la novena posición.

“Hoy hemos demostrado que tenemos un gran potencial para tirar para adelante y remontar cuando hay problemas. Estamos muy contentos porque hemos hecho unas grandes carreras mientras todo nos ha sido favorable. La retrasada calificación de los entrenamientos ha sido un lastre muy grande para todo el fin de semana pero esto es algo de lo que aprenderemos para las futuras pruebas” explicaba Carlos Povedano, director del equipo, al término de la jornada del domingo.

La próxima cita para el Scalextric Racing Team será el 21 y 22 de octubre en el Circuito de Jerez.

Prensa Monlau Competición

Contacto

Para contactar con nosotros, envía un WhatsApp a nuestro teléfono Info Craksracing.
X