Carlos Povedano, director del equipo, se va satisfecho de Jerez tras haber estado rodando en tiempos de cabeza
Luis Carlos Maurel |
Tras apenas quince días de relativo descanso, la actividad en la Supercopa Seat León volvía y, esta vez, la cita se daba en el Circuito de Jerez. Luis Carlos Maurel, piloto oficial del Scalextric Racing Team, acudía al trazado jerezano con buenas sensaciones tras los últimos tests del equipo donde obtenían buena información sobre el set-up del vehículo. El sábado se celebraban los entrenamientos oficiales y la primera de las carreras a 14 vueltas y, el domingo, otras dos carreras de 7 vueltas cada una. |
Complicados. Así eran los entrenamientos en la pista jerezana. Un asfalto medio seco medio mojado hacía difícil la tarea de encontrar una buena configuración para el León. El Scalextric Racing Team clasificaba finalmente su coche en el puesto número 24.
En la primera de las carreras Luis Carlos Maurel demostraba su destreza al volante protagonizando una espectacular remontada. El piloto patrocinado por Scalextric, Autoequip y Monlau Competición salía de la parrilla a por todas y escalaba hasta la duodécima posición.
En la segunda carrera, durante la jornada del domingo, Maurel continuó con sus remontadas. Saliendo desde la duodécima plaza escaló hasta la sexta pero después de un incidente con otro rival vio como se hundía hasta la posición 29. Pero aún y así, pudo remontar hasta el puesto 24. Gran trabajo de Maurel en tan solo 7 vueltas.
En la última carrera poco había ya que hacer saliendo desde la posición 24 pero Luis Carlos Maurel lo dio todo y remontó hasta la duodécima plaza haciendo una demostración del gran potencial del equipo.
“Hoy hemos rodado entre los cinco mejores cronos de los León. Es muy importante saber esto ya que comprobamos que las cosas están mejorando y que cada día somos más competitivos. La última prueba la correremos en casa, en el Circuit de Catalunya, y esperamos conseguir un buen resultado allí como premio a nuestra evolución” apuntaba Luis Carlos Maurel al término de la jornada dominical.
La próxima cita para el Scalextric Racing Team será el 11 y 12 de noviembre en el Circuit de Catalunya.
Prensa Monlau Competición