Ugento (Italia), 23 de abril de 2007. En la segunda prueba del Open Masters de Italia de la KF3 en Ugento, Toni Alarcón, logró clasificarse para la final y demostró que es un piloto de calidad. El piloto de Palma de Mallorca, de 13 años, debuta este año en carreras internacionales y continua su aprendizaje. El Open Masters de Italia es el campeonato internacional de karting de más nivel, después del europeo.
Resumen de las carreras
En las cronos y las clasificatorias con el calor se depositó mucha más goma de lo habitual y Toni, que no está acostumbrado a rodar con tanta goma, tuvo dificultades para adaptarse. Sin experiencia con esas gomas y sin conocer el circuito, Alarcón tuvo que utilizar las clasificatorias para acostumbrarse y poner el chasis a punto. Acabó el 62, después de terminar las mangas en 21ª, 28ª y 31ª posición. Con ese resultado, Toni fue condenado a la repesca.
La de la repesca fue seguramente su mejor carrera. Salió el 22 y remontó hasta la tercera plaza, ganándose así “in extremis” su plaza para la final.
En la primera final salía el 34 y remontó nada menos que 20 posiciones. Sin embargo, mientras iba 14º, alguien le tocó y se quedó fuera.
En la segunda final salía en la 22ª posición. También remontó hasta l 14ª plaza pero otra vez se tocó con otro piloto y tuvo que abandonar.
El balance es, sin embargo, positivo. La repesca fue su mejor momento. Se está acostumbrando a la goma blanda y sigue mejorando su rendimiento.
Eva Arderiu
Agencia de Comunicación FormulaKMedia