22 de abril del 2007, Zolder (Bélgica). En la primera prueba de la Eurocup 2.0 (Campeonato de Europa de Formula Renault 2.0) el piloto de Terrassa Aleix Alcaraz hizo un balance más que positivo ya que fue junto a Roberto Merhi, uno de los mejores “rookie”. La mayoría de los que iban delante suyo eran pilotos que ya van por su segunda o tercera temporada en monoplaza.
Resumen de las carreras
En la primera carrera, Aleix salió el 19, de 37 pilotos. Remontó hasta el puesto 11, quedándose a una sola plaza de marcar sus primeros puntos en el Campeonato. Se aprovechó de algunos abandonos pero realizó cuatro adelantamientos muy buenos, entre los cuales se encontraba Roberto Merhi. Alcaraz acabó haciendo una muy buena carrera.
En la segunda salió el catorce, perdió una posición en la salida pero empezó a remontar, manteniendo un ritmo impresionante. Iba el 11º cuando una suspensión trasera se rompió y le obligó a abandonar. El piloto que iba delante suyo acabó en octava posición, lo que significa que de no haber fallado hubiera podido conseguir sus primeros puntos en el campeonato. En cualquier caso, el balance de la primera prueba de la Eurocup 2.0 para un piloto tan joven es más que positivo.
Resultados
Carrera 1
1. B. Hartley (NZ)
2. T. Vautier (F)
3. N. Panciatici (F)
4. J. Alguersuari (E)
…
11. A. Alcaraz (E)
13. R. Merhi (E)
19. M. Julià (E)
21. P. Montilla (E)
(37 participantes)
Carrera 2
1. B. Hartley (NZ)
2. H. Waldschmidt (NL)
3. T. Vautier (F)
…
11. R. Merhi (E)
24. J. Alguersuari (E)
25. F. Moreno (E)
27. M. Julià (E)
30. P. Montilla (E)
Abandono A. Alcaraz (E)
Eva Arderiu
Agencia de Comunicación FormulaKMedia