Stephen Ballering, que debutaba con su nueva montura Intrepid en el circuito del Vendrell, conseguía la victoria en esta primera cita del Campeonato de Cataluña de las Challenge, y además con mucha autoridad, ganando tanto final como prefinal de una forma bastante autoritaria. Ballering estuvo siempre controlado por Flores, que realizó una excelente carrera confirmando un gran potencial que ya se vio en Aragón la temporada pasada, mientras tercero finalizaba Lino con una gran remontada.
La nueva Rotax daba comienzo este fin de semana en el circuito del Vendrell dentro del campeonato de Cataluña de las Challenge, y decimos nueva por la cantidad de cambios que se han introducido. El motor es el mismo, no ha recibido ningún cambio, pero las ruedas con las que se disputa, son alrededor de un segundo más rápidas que las antiguas Mojo.
Si a eso le sumamos la cantidad de premios que se reparten, tenemos la monomarca más atractiva con diferencia. Desde un premio valorado en casi 1500€ para el ganador de la copa Aim cortesía de DataBox, hasta una botella de vino de 3 litros de coleccionista para el ganador de cada prueba de la maxter cortesía de Bodegas Tobía.
Lote de premios para los ganadores de las distintas categorías
Ballering, que pasaba la temporada pasada por este certamen en las últimas pruebas con muy buenos resultados aunque finalmente quedaba con mal sabor de boca, ha decidido repetir en este campeonato pero esta vez al completo, para entrenar de cara al Europeo que disputará durante esta temporada y el campeonato de España.
Partiendo pues desde la primera posición gracias a la retirada del tiempo conseguido por Alejandro Lino por un problema con el marcaje de las ruedas y, que había conseguido el mejor registro durante los entrenamientos, solo vio su victoria peligrar durante las primeras vueltas de la pre-final, ya que vio como en la salida le superaban hasta cinco pilotos. Por ello Ballering apretó fuerte los dientes y recuperó su privilegiada posición en tan solo tres vueltas.
Stephen Ballering realizó una gran carrera que le dio la victoria y se colocándose líder
Por su parte Sergio Flores, que ya hemos comentado que se convierte en uno de los grandes candidatos a victoria de cara a la temporada que acaba de dar comienzo. Salió un poco a verlas venir, se veía en buena posición, y en ningún momento tuvo que arriesgar para asegurar la segunda plaza, ya que el ritmo por detrás de él, era más bajo. Así que cogido a la trasera de Ballering, se dedicó a rodar sin cometer errores y consiguió su objetivo.
Sergio Flores confirma su competividad con dos excelentes segundas plazas
Ya hemos comentado el problema de Alejandro Lino con las ruedas, pero sin duda alguna, si había un piloto que podría haber plantado cara a Ballering este fin de semana, este era el de Energy. Con un tiempo en la crono que le daba la pole, se vio retrasado hasta la última fila de parrilla, igual que en el campeonato de España, realizó una remontada sólo permisible para los grandes, terminando la pre-final en cuarta posición, y luchando en la final con Pere Ramos por el último escalón de podio, que finalmente logró.
Lástima de la crono, porque Lino era sin duda la segunda opción a victoria
Pere Ramos, que había conseguido ir muy rápido tanto en crono como en la pre-final, tuvo algún tipo de problema en la final, ya que no consiguió rodar como lo había hecho anteriormente. Tras aguantar como pudo a Lino, el piloto del Craksracing equipado con Kosmic, debió aguantar los ataques del piloto comentado, y posteriormente los de la escuadra Kombikart, primero con Suárez, y posteriormente con David Martínez tras el abandono de Suárez.
Problemas en la segunda manga, no dejaron a Ramos disputar el podium en igualdad.
La verdad es que no ha sido un gran fin de semana para el equipo Tuttokart, ya que Suarez quedó fuera luchando con Ramos por la cuarta posición, y tanto Galiléa como Borja López tuvieron un percance con Àxel Valero quedando todos fuera de cualquier opción de conseguir un buen resultado.
David Martínez fue quien al final consiguió el mejor resultado para Carlos López que terminaba justo detrás de Pere Ramos tras haber tenido un fin de semana bastante negro en el que no pudo finalizar ni los libres ni la crono supuestamente por un fallo en la bobina de encendido y que no le dejó rodar como él hubiese deseado pero consiguiendo rodar muy rápido y acechando muy de cerca de su gran amigo Pekarting.
David Martínez fue el primer Kombikart mejor clasificado todo y los problemas en cronos.
Dentro de la Clasificación final, teníamos aparte la Maxter y la Rockie.
El premio de la Maxter fue a parar a manos de Pere Ramos, que apuntito estuvo de perderla con David en la final. El campeón de Cataluña el pasado año de la DD2, se convierte así en uno de los máximos favoritos para adjudicarse el premio a final de temporada aparte de luchar por el de la general.
El Sr. Galiléa hace entrega del premio al Maxter en representación de Bodegas Tobía.
En la Rockie, pudimos ver a los tres pilotos optando por ella en distintos momentos de la carrera. Aunque al final fue Paul Turner el que consiguió ganar en esta categoría.
Paul Turner hizo su debut en competición siendo el primer clasificado de esta sección.
Finalmente, en cuanto a los equipos, el Craks Kartcenter inaugura esta nueva competición convirtiéndose en el primer líder de la general gracias a los puntos obtenidos por el ganador de la prueba Stephen Ballering y a los de Gustavo Crespo. Aunque como podréis comprobar en la clasificación, la cosa está muy apretada.
Equipo |
Pts |
Craks Kartcenter |
156 |
Rego racing |
149 |
Craks Kosmic |
149 |
Kombikart 2 |
131 |
Karting el Pla |
131 |
Kombikart 1 |
126 |
Juniors team |
115 |
Arakart Competición |
85 |
Sunred |
58 |
Kombikart 3 |
55 |
Hasta aquí, la primera de la Rotax, en menos de un mes, tenemos la segunda, así que no se despisten.
Noticia: 4LsR
Fotos: FMKarting