Close

WEC de Fórmula Renault 2.0 en Valencia

Datos del evento

MIKI MONRAS TERCERO

El catalán Miki Monrás (Hitech) ha conseguido su primer podio en monoplazas este fin de semana en Valencia, en el WEC de la Fórmula Renault 2.0, después de completar una segunda carrera perfecta y demostrar su progresión y adaptación en una categoría totalmente nueva para él. El magnífico resultado del domingo ha servido para dejar atrás la mala suerte que había perseguido al piloto en la primera parte de la temporada, incluida la carrera del sábado.

Carrera 1: Miki se sobrepone al colmo de la mala suerte
La mala fortuna se cebó con Miki en la primera carrera de Valencia. Para empezar, en la crono, cuando iba lanzado en su vuelta, Miki se encontró a Borget quien iba calentando ruedas por la trazada buena y, en lugar de apartarse, clavó frenos. Miki no lo pudo esquivar y se lo llevó por delante. A pesar de dar sólo una vuelta, calificó en la P15. Pero un problema con los frenos cuando ya estaba preparado en la parrilla le obligó a salir último (P35) desde el pitlane. La carrera fue lo mejor. Miki marcó un ritmo frenético desde el principio y empezó a recuperar posiciones hasta acabar la carrera decimonoveno. Lo más remarcable es que logró la séptima mejor vuelta rápida de la carrera, marcando el mismo ritmo que los primeros seis clasificados.

Carrera 2: Al fin llegó la recompensa, en forma de podio
Ya en la crono matinal del domingo, Miki demostró la buena sintonía entre piloto, coche y circuito y logró el noveno mejor tiempo, que después se convirtió en octavo tras la penalización a Roberto Merhi. El piloto de Hitech salió a por todas, y en la primera vuelta ya había conseguido remontar una posición. Miki ha rodado en los mismos tiempos que la cabeza de carrera durante los 25 minutos de la prueba hasta acabar en la sexta posición, y rodando con un ritmo dos décimas más rápido que el piloto que tenía justo delante. Sin embargo, esta vez la suerte sí que se ha puesto a favor del joven piloto después de que la organización decidiera sancionar a tres monoplazas del equipo SG, que habían acabado por delante, al considerar que presentaban irregularidades.

Con este resultado, Miki no sólo estrena su casillero de puntos sino que afronta el resto de campeonato con la confianza de saber que se está trabajando en la dirección correcta.

“Hoy sí que estoy contento porque las cosas nos han salido como esperábamos. Sabíamos que nuestro coche era rápido y que teníamos ritmo para quedar entre los ocho primeros. La lástima fue el problema en la crono del sábado. Pero la lectura positiva es que hemos mejorado muchísimo en todos los aspectos y este no será el único buen resultado que logremos”.

La próxima cita de Miki con el asfalto será dentro de quince días en Hungría (5 y 6 de julio), dentro del programa de la Eurocup Fórmula Renault 2.0.

Contacto

Para contactar con nosotros, envía un WhatsApp a nuestro teléfono Info Craksracing.
X