Close

WEC de Fórmula Renault 2.0 en Hungría

Datos del evento

MIKI MONRAS DEMUESTRA SU TALENTO Y RUEDA A RITMO DE RECORD EN HUNGARORING

Miki Monrás (Hitech), el piloto más joven de la Eurocup Formula Renault 2.0, exhibió este fin de semana su talento al volante en Hungría.

Fue en esta tercera cita del campeonato, donde el catalán de 16 años fue capaz de plantar cara a los pilotos más rápidos de la categoría e incluso consiguió marcar el récord del primer y tercer sector del trazado, durante la carrera del domingo, un hecho extraordinario teniendo en cuenta que se trata de la primera temporada de Miki en monoplazas. A pesar que las posiciones finales en las dos carreras no acompañaron (12º en la primera y 22º en la segunda), Miki afronta el parón estival con mucho optimismo, después de observar su rápida adaptación a la categoría, que lo convierten en el mejor piloto debutante.

1ª carrera: Miki vuela a pesar de rodar sin alerón
Miki, que se clasificó para disputar la Superpole (reservada a los 24 pilotos más rápidos de un total de más de 40), partió desde la P16, pero un impacto con otro piloto le dejó sin alerones al principio de la carrera. El catalán supo controlar perfectamente la situación y no sólo evitó pasar por boxes, sino que consiguió adelantar cuatro posiciones en carrera con el coche destrozado.

2ª carrera: récord en el primer y tercer sector del circuito
Saliendo decimoquinto, Miki protagonizó una espectacular remontada. Cuando sólo se habían completado dos vueltas, tuvo que pasar por boxes a cambiar el alerón que había quedado dañado tras impactar con otro coche. El catalán regresó a la pista en el puesto 33, pero con un coche muy rápido que le permitió ir ganando posiciones hasta acabar 22º. Lo más sorprendente fue que Miki logró marcar el mejor crono de carrera en el primer y tercer sector del circuito, superando a los favoritos de la categoría.

“Las cosas están empezando a funcionar. Desde la carrera de Valencia hemos evolucionado mucho y estoy convencido de que ahora mismo estamos al mismo nivel que los favoritos, a partir del momento que la mala suerte deje de acompañarnos los resultados llegarán, lo tengo muy claro, porque estamos siendo muy rápidos”.

Ahora el campeonato se toma unas semanas de descanso, puesto que no habrá carrera hasta el último fin de semana del mes de agosto, en Alemania. Antes, el 20 de agosto, Miki y su equipo participarán en una sesión de tests de Magny Cours que les servirá para acabar de poner a punto el coche, de cara a la segunda mitad del campeonato, en la que se esperan grandes resultados del joven piloto. 

NOTICIA Y FOTOS: www.mikimonras.com

Contacto

Para contactar con nosotros, envía un WhatsApp a nuestro teléfono Info Craksracing.
X