Modificación del reglamento de la Rotax Max Challenge 2008
Esta modificación, intenta evitar la inferioridad de condiciones y por lo tanto desigualdad, que pudiera crear a los pilotos que disponen de unos medios más bien reducidos y, que completan un porcentaje muy alto dentro de las parrillas de la Challenge Rotax Mojo aquí en España y Portugal.
Este anexo, que afecta al punto 6.15 del reglamento técnico de la Rotax Max Challenge Mojo 2008, ha sido aprobado por la Federación Española de Automovilismo y, entró en vigor el pasado Lunes 15 de Septiembre para todos los campeonatos Rotax de la península ya sean regionales, comunitarios o de carácter nacional.
Así pues, y tal como dice el anexo del reglamento que os comentamos, a partir de ahora, no se podrá utilizar el venturi de 12.5 en el carburador, una pieza que se utilizaba en los carburadores de hace unos seis años y que resulta funcionar mejor en algunos circuitos, llegando a poder ganar hasta más de tres décimas según se dice.
La decisión de la retirada de este difusor, se tomó al comprobar que un carburador de estos era muy difícil de encontrar para incluso los distribuidores. Se han producido situaciones de pedir la astronómica cifra de 300€ por este venturi. Esto podía convertirse en una dificultad para gente sin recursos, y no encajaba en ningún momento dentro de la filosofía Rotax, por este motivo, Korridas & Kompanhia ha decidido no permitirlo en el reglamento.
Así de esta manera, podemos entender que no se podrá utilizar el carburador de 12.5 ni para las pruebas que quedan de los regionales, ni para el campeonato de España en Burgos, ni este fin de semana en Viana para la Copa Ibérica.
Aquí teneis un enlace al anexo:
www.kartcenter.es/kartcenter/anexouno08.pdf
NOTICIA: KartCenter.es