Lo que parecía una buena oportunidad para Rubén Curbelo de acercarse a las plazas alta de la clasificación, se esfumaron en el trazado andaluz de Campillos, a pesar de todo el equipo Faluga Racing y Hamburguesería Cuco siguen con aspiraciones reales de luchar por las plazas de pódium.
El circuito de Campillos en la localidad de Málaga era la sede de la tercera cita del campeonato de España de Karting, y ahí se encontraba el piloto oficial de Maranello, para afrontar una prueba muy decisiva en sus posibilidades en el siempre competido campeonato nacional.
Desde la jornada del jueves con la disputa de las secciones libres las condiciones meteorológicas complicaron todo el fin de semana, jugando la lluvia un papel decisivo. Con las condiciones meteorológicas cambiantes llegaban la fase de las clasificatorias importantes, el lanzaroteño Rubén Curbelo montaba una monta de neumáticos de agua y pronto se daría cuenta de que era errónea ya que la lluvia no aparecía hasta la última vuelta, donde solo podía conseguir remontar algunas posiciones.
Comenzando la primera carrera el de la Hamburguesería cuco partía desde la séptima fila de parrilla y situado en la decimo sexta posición, siendo consciente de la dura batalla que le esperaba por delante. Pero en la segunda vuelta el motor TM de su kart sufría una rotura con lo que se vería obligado a abandonar antes de tiempo su participación en esta primera carrera.
Con la segunda carrera por llegar, las cosas pintaban muy mal para el joven de 18 años, que con el reglamento en mano, el de Lanzarote tenía que partir desde la última línea de parrilla. Con la lluvia jugando un papel clave, las cosas se complicaban más aún si cabe, teniendo en cuenta el alto nivel que goza este campeonato, se le unía lo complicado que es ganar una posición en esta competida categoría KF2.
Comenzando la segunda carrera las cosas le salían más que bien a Curbelo, que comenzaba arañando posiciones y mostrando a sus rivales sus excepcionales dotes al volante. Metido en plena faena y remontando posiciones a la desesperada el conejero, realizaba un trompo que le hacía ceder terreno, pero ello no fue ningún inconveniente para ver peligrar sus opciones, ya que sacó el máximo provecho a su capacidad de reacción y talento y ello se veía reflejado en la clasificación, que a medida que consumía las vueltas al trazado andaluz, conseguía hacer una remontada de las que hacen afición. Ya en plena última parte Rubén Curbelo sacaba lo máximo que lleva dentro y conseguía pasar la bandera a cuadros en una trabajada y merecida séptima posición. Sumando de cara al campeonato unos preciosos puntos que le sitúan ahora en la décima segunda posición. Aunque matemáticamente mantiene opciones es muy complicado acceder al pódium del campeonato, pero mientras los números no lo confirmen el Lanzaroteño luchara por ello.
Al finalizar la segunda carrera el piloto nos comentaba las posibilidades que restan: “La verdad es que me voy de Málaga bastante triste era una buena oportunidad para sumar muchos puntos y un problema mecánico echa por tierra un fin de semana que apuntaba bien a pesar de las clasificatorias. Por lo menos sumemos en una carrera y eso también es importante. En Zuera solo nos queda esperar a que nuestros rivales fallen y que a nosotros nos salga todo perfecto. Pero esta muy complicado y bueno trataremos de al menos estar lo más arriba posible en la última prueba del año para ofrecerle a todo el equipo un buen resultado en el Campeonato de España.”
El piloto Rubén Curbelo ha contado en el trazado de Campillos con la ayuda incondicional de sus principales patrocinadores como son Faluga Racing y la Hamburguesería Cuco en Arrecife (Lanzarote).
NOTICIA Y FOTO: La Cuneta