Parte de la expedición que se desplazó para ver a Lligadas proclamarse campeón Master
Gran resultado de Lluís Lligadas que se proclama campeón de la Copa Rotax España en la categoría Master DD2 y tercer español absoluto tras unas carreras que se hicieron muy largas para el piloto del Craks que notó claramente su bajo estado de forma tras tres años sin competir.
El mismo Lluís Lligadas, nos describe en su twitter este fin de semana, como muy duro, sobre todo psicológicamente, pero seguramente también físicamente. Los que estamos más cerca de él, sabemos que ya ha sido difícil convencerle, y que ha debido sobrellevar una guerra en su interior, su angelito interior contra su demonio. Al final ha corrido, y con mucho mérito, ha conseguido un gran resultado, quizás no el que deseaba la gente del Craks, pero si uno que les da satisfacción.
El fin de semana empezaba muy bien, Lluís realizaba una crono de manual, permanecía tranquilo en preparrilla, se buscaba el mejor hueco para rodar solo, daba tres vueltas clavadas dando el máximo de si, y se retiraba habiendo intentado sacar el máximo partido al mejor momento de las ruedas, esas tres primeras vueltas. Resultado era un espectacular segundo mejor crono. Tras esta actuación, Lligadas decía a sus compañeros lo de siempre, “Ya hemos demostrado que somos rápidos, ahora a ver si aguanto las carreras…”
Para la primera carrera, Lligadas realizó una mala salida, perdiendo posiciones, pero enseguida recuperaría la tercera plaza, y por suerte, se escaparía con los dos portugueses hasta mitad de carrera, donde Lligadas declaraba que empezó a guardar fuerzas y ruedas viendo que esa lucha no iba con él. Así pues, cruzaba la meta pero con Velasco enganchado, todo y que él declaraba que en ese momento lo tenía todo controlado.
Y llegaría la Final, donde esta vez sí salía muy bien colocándose tercero, posición que poco le duraría ya que Thiago y Velasco le superarían en esos mismos inicios de carrera. A partir de este momento, Lluís debió aguantar los ataques de sus perseguidores, que no le dejaban de intentar adelantamientos al límite y ocasionaban las escapada de los tres líderes. Al final, Vacas le acabó superando, para ser esta vez Campos al que le tocaría sufrir con Lluís. Pero un error hacia el final de la carrera que retrasaba a Thiago a la posición del catalán, ocasionaba que el Portugués se pusiese entre los dos, y entonces Lligadas pudo tirar tranquilo, pero ya era tarde, Velasco se había marchado y todo y que Lligadas encadenaría sus dos vueltas más rápidas y recortava la diferencia con Vacas, no era suficiente como para acabar dándole caza y se tenía que conformar con la cuarta plaza en la general.
Desde aquí, queremos darle la enhorabuena a nuestro piloto, que insistimos que con tres años de inactividad, como bien dice Javilinux en su twitter, nos ha hecho soñar a todos.
4LsR