Después de esta corta semana santa en la que los redactores de tu web, han querido pegarse unas pequeñas vacaciones, empezamos la nueva temporada con una nueva sección en la que los pilotos del team entre otros, nos explicaran en primera persona, la experiencia de competir en el Ópen. La primera, es de Lligadas, así pues…
Antes de empezar a contar mis sensaciones sobre el fin de semana, quiero agradecer a las personas que sacan su tiempo de donde no existe, para llevar a cabo un proyecto en el que todos nosotros, los que competimos, veamos nuestros esfuerzos recompensados saliendo ni que sea en una web minoritaria pero llevada con mucha ilusión. Gracias por todo lo que hacéis, y por darme la oportunidad de explicar mis sensaciones en exclusiva para todo lector. |
El fin de semana de Sallent… pues posiblemente haya sido uno de los más duros que he vivido sobre un kart. Después de estar rodando una semana antes en ochos bajos sin ningún tipo de esfuerzo y con gomas bastante viejas, me encuentro que el Sábado de la carrera el chasis no funciona para nada. Procuro no ponerme nervioso, aunque estoy acostumbrado a no fatigarme el Sábado por mi poca fuerza física. Pero lo bueno llega cuando de repente, veo que el motor no funciona. No paré de dar vueltas para probar y probar con Manel, mi mecánico, total para nada, creo que nunca di tantas vueltas en un día, y mañana tenía la carrera. Encima de eso, no había encontrado el fallo en el motor, por lo que mi motivación era más bien pésima.
Lligadas probaba cualquier cosa para adaptar su chasis, como la presión muy baja |
Llegado el Domingo, teníamos dos libres para descubrir alguna cosa, pero tras dos pruebas a la desesperada, no conseguimos nada, así que salí a la crono cambiando el carburador entero para seguir con el problema. La verdad es que mi situación en parrilla era totalmente extraña para mi, veintipico, no recuerdo ni cual era exactamente la posición, pero se que no veía a superpoleman Álvaro.
En fin, una prueba más y a pista para hacer una carrera en la que me veía último. Pero no fue así, después de vueltas y vueltas probando, resulta que el problema se soluciona en la carrera. Pero ya era tarde, salía desde atrás y no llegaría nunca adelante. En la primera manga, mientras realizaba mi pequeña remontada, alguien se montó en mi escape, descolocándolo y no pudiendo terminar. Así que en la segunda, partía en la veinticinco plaza, pudiendo remontar hasta la novena y rodando en un ritmo bastante majo, aunque el resultado no fue como yo lo quise. Además, el chasis seguía sin funcionar, pero en fin, en Mora lo intentaremos de nuevo creo. |
Lligadas se subía por las paredes en carrera |
Después de los problemas, acabó satisfecho |
Conclusiones… macho, que chungo que es rodar cuando hay tanta goma en pista. Sin duda, una experiencia más, aunque negativa, prefiero que agarre menos el kart. Pero supongo que un buen piloto, es el que se sabe adaptar, o más bien dicho, el que sabe adaptar el chasis a las condiciones. Solo había que ver a Warrior, este Sábado no pude ver a mucha gente en acción, como suelo hacer normalmente, pero mis colegas comentaban que todos saltábamos como cabras locas y él no, por lo que justo ganador. Felicidades Álvaro!!!
También debo decir, que estoy contento porque este fin de semana, note que me hacía un poco más mayor en el karting. Me refiero a que cogí un poco más de experiencia, posiblemente, sea el fin de semana que más he aprendido sobre mi pilotaje. Cada vez noto más cosas cuando estoy sobre el kart, aunque de buen seguro no estoy ni estaré nunca a la altura de un Álvaro o de un Jesús, pilotos a los que solo me queda admirar y disfrutar de ellos cuando les aguanto el ritmo. Nada señores, que no conseguiremos un buen resultado nunca, si no es por una cosa, es por otra, el caso es que siempre estamos en los tiempos de adelante y luego en carrera nos pasan las cosas, si no es a mi, a Supergus, que por cierto, menuda primera manga, tu si que vas Ràpid company. El caso es que no conseguimos llevar al Craksracing al podium. Me cachis, con las ganas que tengo de veros saltar de alegría a todos. Una vez más, solo puedo daros las gracias por vuestra compañía, ayuda y por supuesto vuestra amistad. Creo que hay gente que todavía debe darse cuenta, que el Craks es más que un equipo de karting, es un sentimiento, y el que está totalmente sumergido en él, lo sabe, ¿Verdad? |
Quiero mencionar algunas cosas, que creo deben estar por aquí, como por ejemplo, felicitar al amigo Claus, no se quien me decía, “a aparecido un nuevo Lligadas” ja,ja,ja. De eso nada, me ha superado, así que tendremos que tenerlo en cuenta para las próximas. Como no, la desgracia de los motores congelados, que afectó radicalmente a uno de los pilotos que más aprecio como es Guzmán, conocido por alguno de vosotros como Fratello creo. Venga chavalote, ánimo, aunque a ti tampoco hay que darte muchos, eres un tío con mucha motivación. Y como no, la actuación de Franco, que sin conocer chasis y motor, hizo una segunda manga de infarto, Felicitats!!! Otros que merecen mención son los de Max Karting Store, equipo joven como el nuestro, pero a la vez con muchas ganas, en Mora ganáis seguro, y más si seguís confiando en Sergi. | Sergi Egea con Carlos Franco |
Este fin de semana, he comprobado que la familia Craks crece, y sin duda me alegro mucho, sobre todo por David Ruano, al que agradezco el mogollón de veces que me hizo una oferta realmente tentadora, aunque al final decidí no estropear más cosas. Je,je. Gracias de todos modos. Y como no, los jóvenes que vienen pisando fuerte en el Craks, que tienen tanta ilusión por el team como los que llevamos más tiempo, Gracies Companys!!!
Numberone solo vio su kart en el Box, la bomba de freno fue la culpable |
Finalmente, apoyar a Numberone en estos momentos tan chungos para él. Cuando salgas a pista, se van a enterar, ánimo nen, a la próxima. Y agradecer a mis tres magníficos, que se convierten en cinco, ya sabéis quien soys. Us Estimu!!! Gracies!!! Sobretodo a tu guapa!!!
Y como no, Josep y su Montse. Tiu, abans de la cursa, estaba fet pols, no tenía moltes ganas de surtir a pista, i es que la situació no era fácil per a mi i ho saps. Pero allà estabes tu per motivarme a tope, com sempre. No em fallis tiu, et necesito en totes les curses al meu costat. Gracies de tot Cor Parella!!!
Bueno, pues hasta la próxima me despido dando un saludo a todos los lectores, y un abrazo a toda la familia del Craksracing team, que son lo más grande que existe para mi después de ella y, como no, a los de Zenitkart.
Lluís Lligadas.
Vinga, vinga, vinga!!!!!