Roc Vives consigue salir desde la segunda línea pero la suerte no esta de su lado y abandona en la dos mangas El pasado domingo en el circuito gerundense ubicado en la población de Sils se celebraba la cuarta prueba del Campeonato de Catalunya de Karting. Un cielo tapado y gris hacía presencia en el trazado de la Selva y veía como la actuación de Roc Vives se saldaba con cero puntos para el de Vilanova i la Geltrú. El piloto RACC participante de la categoría Inter-A conseguía unos tiempos excepcionales en los entrenamientos libres donde ningún piloto osaba superarlo pero al llegar la hora de los entrenamientos oficiales comenzaron los problemas. |
Entrenamientos oficiales. El piloto del equipo Monlau hacía su vuelta más rápida a poco más de una centésima del piloto más rápido, clasificándose en cuarta posición; cosa que le permitía situarse en la segunda línea de la parrilla de salida durante las dos mangas de carrera. Un problema en uno de los bombines del freno no permitió a Roc Vives conseguir un registro mejor.
1ª manga de carrera. El piloto vilanovin sufría una salida de pista en la primera frenada importante del circuito, al encontrarse situado fuera de la zona de goma y encontrarse con un asfalto sucio, haciendo que las ruedas se le clavaran y le cambiaran la trayectoria. Así pues, Roc Vives se veía obligado a abandonar.
2ª manga de carrera. La suerte no se pondría tampoco de la banda del de Monlau en esta manga. En la primera curva del trazado de Sils el séptimo clasificado se llevaba por delante al sexto y este, al mismo tiempo y sin quererlo, embestía a Roc Vives y le hacía salir de la pista. En esta ocasión, el de Vilanova i la Geltrú conseguía devolver su kart al asfalto pero, habiendo perdido casi una vuelta entera y con molestias físicas, optaba por entrar en boxes y abandonar.
Al finalizar la última manga Roc Vives valoraba la jornada y decía que “hoy no ha sido nuestro día. Tenemos que olvidarnos de esta carrera y comenzar a trabajar para la siguiente, esta no nos a aportado nada. Soy positivo y de aquí a un mes en la prueba de Cartaya (Huelva) del Campeonato de España estoy seguro de que todo nos irá mejor.”