Close

Campeonato de España de Karting en Cartaya

Datos del evento



Impresionante fin de semana el que completó Intrepid que contó con victoria en tres de las seis finales que pudimos presenciar. Sin duda alguna, buena parte de este triunfo, se lo debe al impresionante carrerón que hizo Aleix Alcaraz. El piloto catalán, que se ha convertido en la punta de lanza del equipo Intrepid-Junior, era el único del fin de semana que se adjudicaba sus dos mangas.

Las otras categorías sin duda, fueron más disputadas, y mientras en Inter.-A se repartían las victorias entre Peto Nieves y Jaime Alguersuari, en la de 125 ICC eran Raquel Waslander y Omar Martin los que conseguían ganar sus respectivas mangas en solitario.

Inter.-A

Los pilotos más expertos fueron los que dieron comienzo al festival de carreras, llenas de emoción sin duda las de esta categoría. La lucha por la victoria se centró entre Peto Nieves, Miguel Molina y Jaime Alguersuari. Las carreras prometían tras el descenso de categoría de los dos primeros para luchar por el campeonato de España, no olvidemos que estos dos están compitiendo internacionalmente en la categoría más fuerte del Karting: la F-A

La primera carrera comenzó liderada por Miguel Molina perseguido muy de cerca por su compañero de equipo Jaime Alguersuari, pero poco les duró esta privilegiada posición a los dos pilotos de Intrepid, que se verían superados por el Canario uno por uno, adjudicándose así la primera manga y cruzando seguidamente la meta Molina y Alguersuari en este orden. Por detrás de estos, Pedro Ivars cruzaba la meta mostrando su nivel y poniendo una buena carta de presentación para conseguir una plaza interacional. Otro Intrepid, el de Rubén Curbelo, rebasaría la meta en quinta posición.

No nos había dado tiempo casi a digerir la primera manga cuando daba comienzo la segunda. Alguersuari no se lo pensaba dos veces y enseguida se colocaba líder de la prueba y, de igual forma que el año pasado hacía en Junior, imprimía un ritmo espectacular consiguiendo abrir un pequeño hueco con sus perseguidores. Un pequeño percance era el que retrasaba a Peto Nieves quedándose Miguel Molina sin oposición y concentrándose exclusivamente en alcanzar a su compañero. No tardó mucho en dar caza a Jaime con el que empezaría una formidable lucha hasta que en un intento por pasar al peque de la categoría, acabaría en trompo y automáticamente en abandono. De esta manera, Jaime cruzaba la meta con tranquilidad mientras Peto debía pelear con Adrián Moreno por la segunda plaza consiguiendo adelantarlo a poco del final. Bruno Méndez y Máximo Cortés sería cuarto y quinto respectivamente.

Junior

Sin duda alguna, la Junior no mostró un espectáculo tan atractivo en cabeza como la de su categoría superior, pero no por eso dejó de ser más divertida y apasionante. En esta categoría se reúnen los futuros campeones, y para esta ocasión, contábamos con una inscripción realmente de lujo, de las que motivan a realizar un buen número de kilómetros, espectáculo al más alto nivel.

Alcaraz lo dejó bien claro desde el principio, el piloto de Intrepid que ya comenzó el año de una forma espectacular tras su victoria en Sarno con el trofeo de Constructores, imprimía un ritmo espectacular nada más darse el banderazo de salida y se iba solito hacia su primera victoria. Por detrás de éste, la lucha se centró entre los pupilos de Genís Marcó, Roberto Merhi y Albert Costa, que venía de ganar su última carrera internacional. Al final, tras una impresionante batalla, Merhi era quien se llevaba el gato al agua, teniéndose que conformar Albert con la tercera plaza. Cuarto sería un sorprendente Abel Sequera, con Siso Cunill y su Birel detrás.

Comenzaba la segunda manga y todo el mundo esperaba nueva lucha por la segunda plaza tras el dominio de Alcaraz, pero la sorpresa saltó cuando Roberto Merhi se le colaba y cogía el mando de la carrera. Poco duraría el espejismo, ya que no tardó mucho Alcáraz en recuperar su posición de privilegio y largarse hacia su segunda victoria en esta prueba del nacional que le pone como máximo aspirante al título. Las cosas parecía que se le complicaban a Roberto, ya que seguidamente, comenzaba otra lucha con un gran Abel Sequera, que le superaba y rodaba durante unas vueltas por delante del piloto de Birel. Finalmente, Merhi lo adelantaba y cruzaba la meta en segunda plaza mientras el hermano de Siso, Jordi Cunill, se adjudicaba la cuarta plaza por delante de otro Birel, el de Albert Costa.

ICC-125

La categoría que se encargaba de cerrar el fin de semana de carreras, tuvo por fin un ganador de nacionalidad Española tras el dominio en las dos últimas temporadas del francés Puppo.

La primera carrera comenzaba emocionante, con los mejores conocedores de la pista al frente, tanto Raquel Waslander como su compañero de equipo Marco Lorenzo, se enfrascaban en una amistosa lucha que terminó cuando Marco sufrió algún problema de motor, dejando a Raquel con vía directa hacia la victoria. De esta manera, el Mallorquín Jaime Palazuelo heredaba la segunda plaza con Alberto Gomez detrás. Omar Martín y el Gallego Abel Seijo pasarían la meta cuarto y quinto respectivamente.

En la segunda carrera, la mala conducta de sus pilotos, hizo tener que realizar una segunda salida, siendo los mejor beneficiados de ello Alberto Gomez y Omar Martín, al que encontramos perfectamente centrado y consiguió marcharse en solitario con su Trulli Kart para adjudicarse de esta manera su primera victoria en el Nacional, optando ahora a todo en Sils. La segunda posición era para un también muy centrado Álvaro López. De esta manera, el hermano de Jaime, Fernando Palazuelo conseguiría una excelente tercera plaza. Marco Lorenzo por su parte, realizaba una excelente remontada tras su avería y terminaría cuarto seguido de Alberto Gomez y su Birel.

4LsR

Contacto

Para contactar con nosotros, envía un WhatsApp a nuestro teléfono Info Craksracing.
X