Se convoca oficialmente a todos los pilotos que están apuntados para la carrera de Campeones que se disputará este domingo en el circuito de Cardedeu.
Lugar: Diverkart Cardedeu
Fecha: Domingo, 15 de enero Hora presentación: 09:45 horas (ni un minuto más…) Hora inicio tandas libres: 10:30 horas |
Tanda libre (5 minutos)+Superpole (3 vueltas en total)+Manga 1 (8 vueltas)+Manga 2 (10 vueltas)
Precio por persona: 45€
La lista de inscritos es la siguiente:
1.Chanis
2.Chusine
3.Suine
4.Cygnetic
5.Supergus
6.Pekador
7.DannY
8.JP79
9.Number
10.JoseL
11.Axel
12.Kapi
13.Luichi
14.Veler_Cr
15.Tronyk
16.BBJB
17.Adry
18.Crash
19.Lligadas
20-kimitito_cr
21-DRF
De todos modos las inscripciones siguen abiertas para cualquier piloto rezagado.
El importe para esta carrera será sólo el que impone el circuito, sin cuotas de ningún tipo por lo que no habrá trofeos. Si alguien quiere adelantar el dinero destinado a la inscripción del Craks podrá hacerlo. El importe es de 10€ y podrá abonarlos a JP79 o Montse, así Febrero será más barato.
El sistema de puntuación para designar al vencedor será el siguiente. Cada participante sumará los puntos correspondientes a su posición en la carrera. Es decir si una persona termina tercero y octavo de la final A sumará 11 puntos, quien menos tenga ganará la carrera. En caso de empate decide la posición de la Superpole. El primero de la final B suma los puntos correspondientes al último de la A más uno.
Para finalizar os dejamos una vuelta comentada por el último ganador de un GP Craks en Cardedeu, JP79. Os podéis ayudar del plano del circuito.
Vista aérea del circuito de Cardedeu |
El trazado de Cardedeu no tiene mucho secreto para la mayoría de pilotos del Craks. Por lo tanto la igualdad será total en esta carrera, como viene siendo habitual en este circuito.
La vuelta empieza tras la salida de una curva rápida (13) donde apretamos el gas a fondo, llegamos a final de recta y, dependiendo del estado de la pista, la encaramos sin sacar el pie del acelerador y abriendo el kart lo más a la izquierda posible para salir de la curva (1) sin tener que contravolantear demasiado. Ojo, si la pista está húmeda, lo mejor es levantar ligeramente el pie del acelerador y girar con mucha suavidad. Tras la primera curva de derechas viene la famosa chicane (2, 3 y 4), actualmente menos conflictiva tras la remodelación del pasado año. Ahora es más amplia y permite incluso algún adelantamiento, para pocos valientes pues el zic-zac sigue siendo complicado. En vuelta lanzada no es para nada difícil, bien encarado y cruzar la chicane lo más centrado y recto posible para llegar a final de recta, en la horquilla de derechas (5), lo más rápido posible. En dicha horquilla (5) se pueden producir los errores más habituales en un piloto. Las ansias de querer hacerlo lo mejor posible en esta curva de 180º provocan más de un trompo evitable, y más si la pista está húmeda, sobretodo para estas fechas. Tras la complicada pero divertida horquilla llega otro zic-zac (6 y 7), éste es más complicado que el anterior porque enseguida, después de salir de ella, viene una curva «trampa» de izquierdas (8) donde es muy importante mantener el kart lo más estabilizado posible para encarar la siguiente curva de izquierdas (9) con garantías. Esa curva de izquierdas es complicada porque se viene rápido y es fácil que una rueda se salga, dependiendo del kart, es mejor levantar el pie del gas y salir vivo de ella. Tras esta curva llega la parte más lenta del circuito, otra curva de izquierdas cerradísima (10) y que provoca numerosos trompos. Lo mejor es abrirse lo más enganchado posible a la derecha y encarar la curva lo más recto posible para salir dispuesto a dar todo el gas posible girando el kart suavemente sin derrapar. Así, en la siguiente curva (11) se sale rápido, a todo gas para encarar la última antes de la línea de meta (12) fregando el piano, sin tocarlo para no perder una décimas y para encarar la recta lo más rápido posible.
Este trazado no es para nada complicado en condiciones normales pero con humedad o ligeras capas de hielo es un circuito para pilotos ágiles y suaves, y no para pilotos rápidos y agresivos. Es casi seguro que exista humedad en las zonas con más sombras a primera hora y aquí pueden haber muchas sorpresas de cara la Superpole. ¿Arriesgar o terminar la vuelta para luego jugártela en carrera? Tu eliges.
Si tienen alguna duda rogamos pasen por el foro.