El pasado día 18 de noviembre se cerraba en el circuito de Alcarrás la temporada de las Copas, Trofeos y Challenges de Cataluña, y se ponía nombre a los campeones del certámen. En Rotax DD2, no hubo sorpresas y el piloto de HCompetición-CraksRacing y Bitstudy, Pere Ramos, se llevó el campeonato por delante de Axel Valero, en una carrera redonda para él.
Alberto Alonso, Oriol Dalmau y Carlos Castro, se proclamaron campeones en Rotax Max, X-30 y Rok, respectivamente.
CraksRacing y Pere Ramos, campeones de la Rotax DD2 |
El frío y las temperaturas bajo cero fueron unos de los protagonistas de este fin de semana, en que los presupuestos ya mirando al 2008 mermaron un poco las parrillas.
En el warm-up, los karts de todas las categorías con motores refrigerados por agua tuvieron serios problemas para funcionar correctamente ya que los siete u ocho grados bajo cero congelaban el agua de los motores en poco tiempo.
Rotax DD2
Ya en la crono, la temperatura empezaba a remontar, la situación se normalizaba y Pere Ramos conseguía la pole de la DD2, medio segundo por delante de su compañero Axel, y con Gustavo Crespo a una décima de éste. Visto el resultado de la crono, la primera manga tuvo más emoción de lo esperado, ya que Ramos empezaba la carrera perdiendo dos posiciones. Pero con un ritmo superior a sus rivales y compañeros, no tuvo demasiados problemas para adelantarlos y, los dos tercios de carrera restantes, mantener un margen de victoria suficiente. Axel mantuvo la segunda plaza final, con vuelta rápida incluída, y con “Supergus” siguéndole de cerca. |
Valero y Crespo, muy próximos en la primera manga |
En la segunda manga la salida no trajo cambios de posición, pero esta vez, aunque Ramos siempre mantuvo una distancia mínima con Valero, la lucha entre “Pek” y Axel se libró en el cronómetro, intercambiando vueltas rápidas entre sí durante toda la manga. En esta ocasión el mejor registro fue para el piloto de Bitstudy, pero finalizó la carrera con Axel pisándole los talones. Crespo, tercero, se quedó algo atrás en esta segunda manga, consiguiendo un buen ritmo de carrera algo tarde.
Ramos y Valero lucharon décima a décima |
De esta forma, el campeonato quedaba finalmente decidido en favor del tarraconense Pere Ramos, que celebraba el triunfo con una camiseta conmemorativa.
“Este año ha sido muy especial para mí, y el campeonato ha sido el resultado del esfuerzo durante todo el año y durante todo el tiempo que llevo en este pequeño mundo del karting … Pero este triunfo también es fruto del esfuerzo de otras personas y entidades que me han apoyado y que también son campeones. Por eso tengo que dar las gracias al CraksRacing Team, a H-Competición y a Bitstudy porqué sin ellos esto hubiera sido imposible.” |
Podio de la DD2, con Pek, Axel y Supergus, y Lluís Lligadas como director del CraksRacing Team |
Foto de final de temporada del CraksRacing Team, que suma la Copa Catalana al subcampeonato de la Challenge Ibérica |
Rotax Max, X-30 y Rok
Tuneu fue el más rápido de los Max |
En la Rotax Max, Albert Tuneu se mostraba muy fuerte consiguiendo la pole con 3 décimas de margen sobre Mariano Alonso. Pero una vez más la suerte no le acompañó y tuvo múltiples toques en la primera manga hasta que tuvo que abandonar. La carrera se la adjudicó claramente Alejandro Lino, que salía sexto de los Max, quedando por delante de Mariano Alonso y de Borja López. En la segunda manga Lino se impuso de nuevo por delante de Mariano Alonso, pero esta vez con Tuneu tercero, después de remontar desde la última posición. Finalmente el campeonato se fue a las manos de Alberto Alonso, que pese a terminar octavo y noveno las carreras de Alcarràs, con el margen que llevaba sobre Tuneu en la tabla y los problemas del de Manlleu en el primera manga, tuvo suficiente para alzarse campeón. |
En la X-30, Oriol Dalmau firmó con mano de hierro el campeonato, después de lograr la pole y la victoria en ambas mangas, en las que finalizó por delante de Carlos Franco y Josep Mº Dabad en una y por delante de Dabad y de Moisés Vallés en otra.
Y en la Rok Cup, el campeonato se lo llevaba Carlos Castro, que pese a tener problemas tanto en los entrenos cronometrados como en la primera manga y terminar muy retrasado, en la segunda manga lograba remontar hasta el tercer peldaño del podio. La pole fue para Jordi Gómez, y las mangas para Nacho Illán y Jordi Gómez. | Buena remontada de Illán en la primera manga |
Resultados completos en pde-racing.net
H-Competición |
CraksRacing Press
Fotografías: Paul Turner