Close

Álvaro Rodríguez en el Camp de Vel. De Canarias

Datos del evento


Lo hemos hecho, se puede mejorar. Quizás esta frase pueda parecer un tanto pretenciosa pero los datos está ahí y ellos hablan de una destacada efectividad del bravo piloto Álvaro Rodríguez sobre el Renault Clio Sport – CNM Tuning en la quinta y última cita del Campeonato de Canarias de Velocidad. Prestaciones que bien podrían haber sido más significativas de no padecer sendos «tapones» en las vueltas iniciales de las dos mangas de esta reunión con el consecuente distanciamiento de la cabeza de carrera; pero vayamos por partes.


Álvaro Rodríguez

Aprovechando la sesión de entrenos libres «decidimos ablandar las suspensiones del Clio dado que el trazado tenía varios baches que nos podían desequilibrar cuando estuviéramos en carrera, objetivo que cumplíamos tras el constante trabajo de los integrantes del Taller «Sport Motor Sur» hasta dejarlo dentro de un equilibrado compromiso y así éramos el 5º mejor crono con 1:54.152 detrás de parte de los vehículos más potentes de esta cita, entre BMW y Porsche, a una distancia de 2.978 segundos del mejor»

La cita iba ganando enteros con cada sesión y así en la de tomas de tiempos para la configuración de la parrilla de salida «aquí se imponía el factor potencia y esta vez éramos 7º pero dentro de un cuarteto en el mismo segundo con los clasificados entre las posiciones de la 4 a la mía, junto a un BMW M3 E30, Porsche 996 GT3 y BMW M3 GTR (casi nada), cuando nuestro Clio cuenta con una potencia de 220 cv.; en esta ocasión marcábamos 1:52.998 teniendo una desventaja menor con respecto al líder con 2.340 segundos»

Y como una cosa lleva a la otra llegaba el momento de iniciar la primera carrera «tras apagarse el semáforo tardé el arrancar lo que sirvió para que los vehículos de mi alrededor se me colaran iniciando a partir de ahí una carrera de recuperación hasta que llegaba a espaldas de un participante más lento que yo perdiendo en este plan dos importantes giros y la pérdida del tren de seguir a lo más rápidos, cuando pude adelantarle la distancia se había hecho muy importante teniendo que conformarme con una sexta plaza final a unos catorce segundos del precedente». De la vuelta 3ª a la 10ª Álvaro rodó regularmente dentro del 1:54 siendo su mejor vuelta rápida de 1:54.246.

En la segunda y definitiva carrera se vuelve a repetir el «tapón» con el mismo participante «otra vez impedido de tirar muy fuerte y perdiendo de vista a los más rápidos por lo que terminaba calcando la misma plaza anterior; en esta manga la diferencia con el anterior clasificado también se rebajaba siendo ahora el margen de 10 segundos». La mejoría venía al rodar en 1:53 para anotarse como mejor crono en carrera, y de la jornada, en 1:53.072.

«Ha sido una competición muy entretenida. Quiero agradecer las muestras de ánimos de los aficionados y el seguimiento realizado por los diferentes medios de comunicación locales haciéndome más entrañable la invitación que me han hecho los componentes de mi Club ABP sponsoring y CNM Tuning para estar en el cierre de la temporada de la velocidad canaria. Espero que se hayan divertido con mis evoluciones. En cuanto al Clio decir que cuenta con un amplio margen para evolucionar por lo que las diferencias se pueden reducir de manera importante, si bien no para estar peleando con los más potentes si permanecer muy cerca de ellos, y eso en carrera cuenta mucho».

Para llevar a cabo esta participación del piloto ABP sponsoring, y junto a la presencia de CNM Tuning, ha estado la marca italiana Sabelt dedicada al material deportivo y competición (y de cuyos productos tuvo buena referencia al competir con baquet, arneses, mono ignífugo y guantes quedando encantado de la alta calidad de sus materiales), el Taller especializado Sport Motor Sur, Publicidad Lumeva y AMJ Press.

Agradeciendo su interés, reciba un cordial saludo. equipos@abp-sponsoring.com

Contacto

Para contactar con nosotros, envía un WhatsApp a nuestro teléfono Info Craksracing.
X