Llegamos al ecuador de nuestro campeonato, que precisamente traspasaremos entre la primera y la segunda manga que se disputarán este domingo día 26 de junio en la pista Lleridana de El Pla de Sant Tirs.
Este circuito recuperado el pasado año 2003 de la mano de Alvaro Guerrero (padre), ya nos sorprendió gratamente a los pilotos del Open 2003, porque es uno de los más divertidos y rápidos en los que se puede correr.
Berna fue el ganador el año pasado, seguido como en la imagen de JPS |
La característica principal de la pista es una sucesión de rápidas chicanes en ambos sentidos (ida y vuelta), junto con una zona lenta al final del trazado.
Especialmente el final de recta es muy espectacular, ya que se trata de una sucesión de dos chicanes que se trazan con el gas a fondo, tratando de mantener la trayectoria hasta llegar a la fuerte frenada del final del circuito.
Es un punto especial para los pilotos en los que se puede sentir, vuelta a vuelta la sensación de velocidad y emoción que a todos nos encanta.
Supergus hizo aquí su mejor resultado con un tercero y v. rápida incluida |
El año pasado Miguel Berna marcó la pole con un 49,98, y consiguió la victoria final con un primero y un segundo, mientras que yo hacía lo inverso, un segundo y un primero, quedando segundo global merced al mejor crono de Berna. Guerrero no pudo ser profeta en su tierra, por una salida de pista cuando rodaba tercero. Los pilotos del CRAKS (Lligadas y Supergus), consiguieron sin embargo sendas vueltas rápidas en las dos mangas puntuables.
Pero este año no podemos dar un pronóstico a priori en cuanto a la composición del podium, dada la igualdad existente en la Rotax Max. Quizás lo único que podría considerarse seguro es el alto rendimiento de Alvaro Guerrero, que está dominando con mano de hierro todas las mangas en las que no tiene un problema mecánico (ha ganado 5 de 6), y en su casa no va a bajar su rendimiento habitual.
El campeonato, sin embargo se está poniendo claramente en manos de dos pilotos. El propio Guerrero, y Jorge Lázaro, quien aprovechará cualquier ocasión para desbancar a Guerrero del liderato, o al menos continuar optando al título hasta el final. |
Alvaro Guerrero tiene todas las de ser el dominador |
Por la tercera posición, pugnamos tres pilotos muy juntos (Oscar Dubón, José-Carlos Cabrera y yo mismo), con diferencia de un par de puntos, aunque por detrás Lligadas, Victor Collados, etc. mantienen intactas sus opciones.
El Pla de Sant Tirs, supondrá por un lado el ecuador del campeonato, y por otro, el inicio del paréntesis vacacional, ya que hasta el 4 de septiembre, fecha de la quinta prueba en Mora D’Ebre, no volveremos a competir. Esperemos tomar las vacaciones con una buena experiencia y un fantástico día de carreras en El Pla de Sant Tirs.
JPS