El piloto argentino de 28 años participará del Endurance Touring Car Season (ETCS) al comando de un BMW M3 GTR-N de la escudería W&D Racing Team, ganadora de la última fecha de la especialidad realizada en el autodromo de Monza.
José Manuel Balbiani |
Dicho acuerdo se produce luego de los excelentes parciales obtenidos en la competencia realizada el 22 de octubre en el Autodromo de Misano Adriático, donde Balbiani, sin conocer ni el auto, ni la pista, se mantuvo en el segundo puesto hasta que una penalización lo relego al puesto 13, arribando luego en el 6to lugar al comando de un BMW 320i del mismo equipo con sede en la Republica de San Marino.
El campeonato dará comienzo el 1º de abril en Vallelunga, por lo que el piloto capitalino sentara residencia junto a su familia en San Marino para poder estar cerca del equipo ya que no solo correrá en el ETCS, sino que eventualmente lo hará en el Campeonato Italiano Turismo (CIT) y en el de Superturismo (ITCC), siempre con la marca Bávara.
El calendario ETCS se completa, luego de Vallelunga, con competencias en Brno (Rep. Checa), Imola, Valencia (España), Misano Adriático, Mugello y Monza.
El piloto italo-argentino se mostró confiado y declaro que “mas allá de los 450 cv, el auto se comporta de una manera muy franca con setups muy fáciles para trabajar previos a cada competencia”. También “agradeció a Walter Meloni, dueño de la W&D por esta enorme oportunidad de poder pelear un campeonato a nivel europeo que me ayude a proyectarme a mi objetivo que es estar en 2009 en el mundial de turismos WTCC.
En estos momentos, Balbiani se encuentra en Buenos Aires preparándose físicamente ya que dichas carreras son de larga duración y los pilotos deben estar aptos para soportar el calor y las fuerzas G producidas por los grandes trabajos aerodinámicos que lleva el coche (ver foto).