Close

Benicássim II: Guerro recorta distancias

Datos del evento

Álvaro Guerrero recupera puntos a Jorge Lázaro en una carrera donde la organización fue la protagonista en la segunda manga.

El pasado domingo se disputaba la penúltima prueba del Open Nuovo Karting en la pista valenciana de Benikarts, con un número de inscritos todavía importante teniendo en cuenta que entramos en final de temporada. En la lucha por el campeonato, Guerrero no defraudaba y conseguía los mejores resultados, mientras Lázaro tenía un fin de semana difícil que al final se veía aliviado por los problemas organizativos surgidos en la segunda manga, que finalmente quedaba anulada.


Por su parte, el CraksRacing Team sufría un problema tras de otro, quedándose Lligadas sin poder participar por un fuerte accidente, mientras Axel Valero ponía la nota alegre gracias a una muy buena primera manga.

El CraksRacing sigue sin encontrar la suerte


Axel rodaba el motor reparado en los libres
Este fin de semana dejaba de nuevo mal sabor de boca en el CraksRacing. El sábado, Axel robada en tiempos competitivos junto a Lligadas, pero en la última tanda sufría una rotura de motor que ponía en duda su participación en la carrera. Algo parecido le pasaba a Lligadas que, en un incidente cuando José Pérez se incorporaba a pista, doblaba el eje trasero. Al final las averías pudieron solucionarse, aunque los ánimos en el equipo quedaban un poco tocados.
Pero aquí no terminaban los problemas porque, en los libres del domingo, Lligadas sufría un espectacular accidente, con vueltas de campana incluídas, que dejaba al de Cornellà fuera de carrera. Pese a la aparatosidad del accidente, al final no sufrió daños graves, y se espera que en poco más de una semana pueda estar recuperado de los golpes sufridos en su costado izquierdo. Desde la redacción de CraksRacing, le deseamos una pronta recuperación. ¡Ánimo Lluís!
Lligadas se quedaba fuera de la prueba por un accidente entrenando

Para terminar la racha de problemas, Axel abandonaba los entrenos cronometrados en las primeras vueltas y sin marcar un buen tiempo debido a problemas de embrague en su Rotax Max, cosa que le relegaba a la última fila de la parrilla.

ROTAX MAX: Guerrero no falla

La crono en esta categoría veía como Guerrero conseguía una pole-position más, seguido de Cabrera y de un Jesús Pérez-Santander que se ponía de nuevo las pilas. El dominador de la última prueba, David Cebrián, se quedaba un poco más atrás, en la quinta posición, y el tercer piloto de Karting El Pla en esta carrera, el actual campeón de España de la Rok Cup, José Perez, conseguía la séptima posición. Lázaro, por su parte, se veía relegado a la novena posición, cosa que no le pondría las cosas nada fáciles. Y el hasta entonces tercer clasificado del campeonato, Oscar Dubón, con múltiples problemas técnicos, sólo conseguía la decimotercera posición.
Dubón empezaba atrás pero remontaba en las mangas


Lázaro quedaba fuera de carrera en la primera curva
La primera manga empezaba con mal pie para Lázaro, que se veía envuelto en una melé a final de recta con Carlos Huerta, quedando los dos fuera de carrera. Mientras Guerrero se escapaba en cabeza, seguido de Cabrera, Jesús Perez-Santander se las tenía con Cebrián hasta mitad de manga, cuando el de IKR se quedaba un poco descolgado. Justo detrás se situaban José Pérez, que se iba un poco atrás despúes de una gran salida, Adrián Baanante y Rubén Montederramos, mientras que Oscar Dubón recuperaba unas cuantas posiciones, terminando octavo.

Axel Valero, en su segunda carrera con karts de competición, firmaba una gran primera manga para el CraksRacing Team, saliendo desde la 22ª posición y terminando en la 11ª en plena lucha con Emili Bodro.


Gran primera manga de Axel

La segunda manga empezaba también con salidas de pista, como no podía ser de otra manera en el estrecho final de recta de la pista castellonense. Cabrera era más rápdo que Guerrero en la salida y llegaba un poco por delante a la chicane pero por el lado malo, terminando contra las protecciones.
Cabrera fue la primera víctima de la segunda manga

Guerrero se colocaba líder de la carrera, seguido de Cebrián, Pérez-Santander y José Pérez. El zaragozano lograba pasar a Cebrián a mitad de carrera, justo antes de que este viera en las manos de un comisario una bandera roja y parara en boxes. La carrera seguía, y Pérez-Santander se escapaba del resto del grupo junto con José Pérez para completar el triplete del equipo de Karting El Pla. Jorge Lázaro, por su parte, terminaba sexto saliendo 22º, en una gran remontada no sin algún incidente que otro.


Buen trabajo de equipo por parte de Karting El Pla

En el CraksRacing Team, Axel Valero no aprovechaba bien su remontada de la primera manga, y perdía toda opción al apurar demasiado la primera frenada y colisionar otros pilotos. Finalmente lograba mantener un buen ritmo de carrera, pero el tiempo perdido en el incidente le dejaba en la 18ª posición. En principio, aquí termina el periplo del piloto de Sant Pol de Mar en el Open esta temporada, pero esperamos verle de nuevo en pista más adelante, convencidos de que la experiencia acumulada en las dos carreras de este año y su rapidez le proporcionarán grandes resultados.


Resultados OFICIOSOS de la segunda manga, finalmente anulada

Los comisarios, protagonistas

Aquí terminaron las carreras en la pista, pero no en los «despachos». Y es que después de la segunda manga hubo múltpiples quejas por parte de participantes, principalmente por parte de David Cebrián, que perdió un tiempo precioso cuanda rodaba tercero al parar a box cuando vio bandera roja. Despúes de un largo rato de deliberaciones, la organización asumió el error ya que la bandera roja no se debía haber mostrado. La decisión final de OJP fue la de anular la manga, ante la imposibilidad de repetirla, ya que se celebró en su totalidad.


Guerrero volvía a ganar, pero todavía tiene complicado el campeonato
Lógicamente se trata de una decisión polémica, ya que trae consecuencias directas en la parte alta de la clasificación: Guerrero pierde la oportunidad de llegar a Sallent a tan sólo dos puntos de Lázaro.
Además, este error «arbitral» ha dejado mal sabor de boca a muchos pilotos que vieron como todo el esfuerzo del fin de semana se iba por la borda. Sin ir más lejos, Oscar Dubon, que terminó cuarto la segunda manga y en lugar de consolidarse como tercer clasificado, tendrá que luchar duro en Sallent para entrar en el podio del campeonato.

Después de que la organización comunicase la anulación de la segunda manga, se realizaba la ceremonia del podio, esta vez con menos alegría de lo habitual.

Desde CraksRacing les recomendamos que no pierdan detalle de lo que pase en la última carrera del campeonato, que se disputará en Sallent el 20 de noviembre, y donde se decidirán las posiciones más importantes de la categoría Rotax Max.

CraksRacing Press

Contacto

Para contactar con nosotros, envía un WhatsApp a nuestro teléfono Info Craksracing.
X