Climent Domingo y su copiloto Albert Garduño consiguen subir al podio en la última carrera de la temporada
Domingo-Garduño |
El Volant RACC – Desafío Peugeot 2006 ha llegado a su fin y en esta última carrera el equipo de rallys de Monlau Competición ha vuelto a demostrar su potencial. Climent Domingo y Albert Garduño, a los mandos del Peugeot 206, han disputado un rally muy inteligente y siempre en posiciones delanteras, peleándose en todo momento con Martí-Sánchez y Agustí-Viñas que en esta última prueba se jugaban el título de la prestigiosa copa monomarca. |
Las cosas empezaban de maravilla para el binomio de la escudería barcelonesa ya que en los primeros compases del rally imponían un fuerte ritmo de carrera y conseguían un segundo mejor tiempo en el primer tramo de la jornada y un scratch en la segunda especial. Tres cronometradas después, Domingo y Garduño ocupaban la segunda posición de la clasificación provisional y se empleaban a fondo para conservarla hasta el final. En los dos últimos tramos del año, Climent Domingo y Albert Garduño ponían la guinda a una gran temporada adjudicándose sendos scratch y finalizando el rally en segunda posición.
Este gran resultado ha dado al piloto de Cassà de la Selva y a su copiloto de Vilanova i la Geltrú la tercera plaza final del certamen organizado por el RACC y Peugeot. Climent Domingo ha firmado un gran triunfo esta temporada acabando en el podio de la copa monomarca teniendo en cuenta que este 2006 era su año de debut.
Climent Domingo explicaba al término de la jornada: “Hemos hecho una gran temporada acabando todas las carreras y subiendo al podio en numerosas ocasiones. Estoy muy contento de cómo ha ido el rally hoy y de haber conseguido acabar en el podio del Volant RACC. Hoy nos hemos empleado a fondo para poder estar arriba sin tomar excesivos riesgos y todo nos ha salido a pedir de boca.”
Por su parte, Albert Garduño comentaba que “Hemos acabado la temporada de una gran manera marcando los dos últimos scratch del año y subiendo al podio. El rally lo hemos disputado con mucha cabeza e intentando leer la carrera de la mejor manera posible a medida que avanzaba la jornada. Hemos estado a la altura en todos los tramos y el no cometer errores nos ha dado el resultado.”
Clasificación Volant RACC-Desafío Peugeot 46 Rallye 2000 Viratges:
1. Martí-Sánchez (Peugeot 206 XS), 54.50. 2. Domingo-Garduño (Peugeot 206 XS) a 13. 3. Agustí-Viñas (Peugeot 206 XS) a 26. 4. Cruz-Astudillo (Peugeot 206 XS) a 2.04. 5. Jiménez-Pujol (Peugeot 206 XS) a 2.26. 6. Llobera-Tasies (Peugeot 206 XS) a 2.37. 7. Barrionuevo-Bonet (Peugeot 206 XS) a 3.20. 8. Infante-Ferré (Peugeot 206 XS) a 4.22.
Clasificación general Volant RACC-Desafío Peugeot:
1. Jordi Martí-Gabriel Sánchez, 122 puntos. 2. Marc Agustí-Toni Viñas, 113 3. Climent Domingo-Albert Garduño, 101. 4. Xavi Vidales-Jordi Hereu, 63. 5. Marc Jiménez-Isaac Pujol, 56. …
*Clasificaciones provisionales
Prensa Monlau Competición