JORDI ENJUANES LIDER
DEL CAMPEONATO DE CATALUNYA
El Campeonato de Catalunya de Montaña traspasaba el ecuador de la temporada con motivo de la clásica Subida a Sant Feliu de Codines, disputada hace unos días en el mismo trazado que hace muchos años acogió durante varias ediciones al Campeonato de España, aunque ahora bajo otra organización.
La repaparición de Jordi Enjuanes en las carreras de montaña catalanas está resultando bastante dura pero arroja un cociente satisfactorio ya que el piloto de Berga ocupa el liderato provisional del Campeonato de Catalunya de Montaña, a igualdad de puntos con Jordi Griñó, teniendo en cuenta los resultados que ambos tendrán que descontar al témino de la temporada. |
Jordi Enjuanes Lider |
En las dos carreras anteriores, la Subida a El Farell y la Subida a La Llacuna, Enjuanes obtenía un 5º y un 3º puesto que, combinados con sendas victorias en la categoría de monoplazas y el triunfo absoluto logrado en la primera prueba de la temporada, la Subida a Ullastrell-El Suro, le situaban al frente de la clasificación empatado con Griñó en el punto de inflexión del campeonato.
La última confrontación no ha aportado cambios en los primeros puestos ya que ninguno de los dos protagonistas obtenía un resultado demasiado espectacular, sobre todo teniendo en cuenta que la Subida a Sant Feliu puntúa para el Campeonato de Catalunya con un coeficiente exajeradamente bajo.
El accidente sufrido por Enjuanes en la última curva de la Subida a Ullastrell, que no le privó de imponerse en la prueba inaugural del Campeonato de Catalunya gracias al super-crono realizado en la primera ascensión, el cual no logró batir ninguno de sus adversarios en la segunda manga, ha acarreado sin embargo consecuencias técnicas en las tres pruebas siguientes. En efecto: el chasis monoplaza del cuatro veces Campeón de Catalunya resultaba dañado en aquella ocasión y su equipo no ha conseguido aún ajustar correctamente la timonería del cambio del Van Diemen. Ello ha provocado fallos esporádicos al cambiar de velocidad que, traducidos en décimas de segundo, han impedido a Enjuanes de reeditar el triunfo en la últimas tres carreras.
En El Farell finalizaba 5º y en La Llacuna estaba realizando el mejor crono cuando una placa de gravilla que los comisarios no habían retirado, y sobre la cual patinaba también su máximo adversario Jordi Griñó, propiciaba un pequeño toque que hacía perder todas las esperanzas de victoria al piloto de Berga, que tenía que conformarse con el tercer puesto, conservando, eso sí, la primacía entre los monoplazas.
Finalmente, en Sant Feliu de Codines, de nuevo eran los problemas con la timonería del cambio, potenciados esta vez por lo irregular del asfalto de este mítico trazado, los que impedían a Enjuanes de batirse por la victoria, debiendo copnformarse con la 4ª plaza. Sin embargo, como Jordi Griñó, su rival más peligroso de cara al campeonato, no conseguía más que el séptimo puesto, la clasificación general continúa encabezada por Enjuanes a igualdad de puntos con su máximo adversario.
Aún a pesar de la pérdida a última hora de la puntuabilidad para el Campeonato de Catalunya, Jordi Enjuanes participará este próximo fin de semana en la Subida Valls d’Andorra, que se disputará en la carretera de acceso a las pistas de ski de Arcalís. La próxima prueba válida para el certamen catalán será la Subida de Arenys de Munt, que no tendrá lugar hasta el mes de octubre y esta sí que va a conllevar a buen seguro un desempate en lo más alto de la clasificación provisional.
Clasificación provisional Campeonato de Catalunya de Montaña*:
1º Jordi Enjuanes y Jordi Griñó, 459 puntos; 3º Julià Córdoba, 397; 4º Josep Mª Guitart, 392; 5º Ricard Anadón, 323; 6º José Luis Hernández, 306; 7º Jordi Martínez, 295; 8º Francesc Munné, 285; 9º Santi Guitart, 279; 10º Claude Darné, 270 puntos.
* una vez efectuado el descarte de los dos peores resultados
Texto Kart-aCrak
Foto: fotocursa