Este fin de semana el circuito de la Ciudad del Motor en Alcañiz era el escenario perfecto para disputar las finales clasificatorias de la Región oeste, donde el joven piloto lanzaroteño Rubén Curbelo no tuvo suerte.
Desde el viernes con la celebración de los entrenamientos libres, las cosas no sucedió como se esperaba para los intereses de Rubén, y es que tras un intenso trabajo de puesta a punto en su kart durante el día le dejaba a más de medio segundo del mejor crono, una diferencia relativamente preocupante para las clasificatorias del sábado.
Con el comienzo de la primera clasificatoria oficial de la mañana el lanzaroteño de 19 años con el equipo Faluga Racing conseguían pasar el primer corte y situando su crono en la décimo primera posición de la general. Las cosas empezaban bien ya que conseguía bajar su tiempo del día anterior en más de 3 décimas. En la segunda clasificatoria, el campeonísimo conejero intentaba mejorar sus cronos pero seguía con el hándicap de adaptarse a los neumáticos Dunlop, neumáticos estos obligatorios en este certamen y que actualmente el lanzaroteño nunca había probado. En fin Rubén seguía en su línea y volvía a pasar el segundo corte para llegar a la definitiva tercera clasificatoria, pero eso si con la intranquilidad de que había rodado tres décimas peor de su mejor tiempo cosechado en la primera clasificación oficial. En fin con la tercera crono Rubén conseguía meterse de lleno en la carrera cuando estaba a punto de caramelo el lanzaroteño para evitar no colisionar con dos pilotos que iban delante y se habían tocado se saltaba una chicane con lo que era sancionado con bandera negra y descalificado de la misma.
Curbelo nos comentaba de su actuación “Veníamos de menos a más pero las carreras de Karts son así, un incidente que nada tiene que ver contigo te deja fuera de carrera y hecha por la borda el trabajo de muchos meses de preparación. Ahora tenemos que sobreponernos y centrarnos en el Campeonato de Catalunya por ser el más cercano en el calendario y tratar de escalar posiciones en el campeonato de España”
El joven piloto lanzaroteño con 19 años contaba con el apoyo condicional de Faluga Racing y Hamburguesería Cuco en Arrecife de Lanzarote.
FOTOS Y NOTICIA: La Cuneta