Carlos Gil |
Carlos Gil deseaba la victoria mas que nunca. Para su última carrera en la categoría Cadete, el piloto del Vendrell quería despedirse por la puerta grande, con una victoria en la carrera más importante del año, la Copa Campeones, que tenía lugar en el circuito del Vendrell. Pero no pudo ser. Su actuación fue perfecta hasta que otro piloto lo echó de la pista. Después de la llegada, no pudo evitar que se le cayeran las lágrimas. Merecía la victoria y el resultado era demasiado injusto para él.
No tiene ninguna culpa. Carlos Gil ha tenido durante todo el fin de semana una actuación brillante. El sábado por la mañana, realizó el mejor tiempo de los entrenamientos oficiales, por delante de sus máximos rivales, Pedro Hiltbrand y Jordi Oriola. Ganó una clasificatoria y acabó segundo en la otra, dos resultados que le aseguraban la Pole Position para la final, la carrera que realmente cuenta para el resultado final.
Carlos Gil saliendo desde la pole position y emparejado con Oriola |
En la final, tomó una buena salida. Entró primero en la primera curva pero de repente, Pedro Hiltbrand, que iba detrás, le dio en su parachoques y desequilibró el kart del líder. Carlos se llevó de paso a Jordi Oriola, que había salido desde la primera fila. Los 2 pilotos perdieron varias plazas. El peor parado era sin duda el piloto del Vendrell, que perdió mas de 10 plazas.
Empezó una remontada pero le costó enormemente. Estaba metido en un grupo de unos 8 pilotos, cuya batalla era ardiente. Carlos tuvo que emplearse a fondo para deshacer de ellos pero cuando lo consiguió, ya era demasiado tarde. El grupo de cabeza ya se había ido. Acabó 6º, a 7 segundos de Pedro Hiltbrand, el vencedor, que también fue su verdugo.
1. Pedro Hiltbrand (Arisco)
2. German Villanueva (Maranello)
3. Antonio Gonzalez (Intrepid)
…
6. Carlos Gil (Tony Kart)
Noticia: Gregory Heirman
Fotos: FotoFormulaK