Close

Crónica 6H. Vendrell: Craksracing Campeón!!!

Datos del evento

Esta vez sí, después de casi año y medio intentándolo tras ocho participaciones en total y habiendo subido hasta siete veces en el podium de una resistencia, se conseguía por fin pisar el cajón más alto del mismo. Hasta hoy, la mala suerte más que otra cosa, había sido la causa de que se haya alargado tanto, pero por fin, en la carrera de resistencia de karts por excelencia en Cataluña, se rompía esa mala racha, en la misma carrera que hace un año, llegaban a liderar más de tres horas el año pasado, y que por cierto han superado este año. En la misma que por primera vez no se veían entre los favoritos a victoria, aunque si ha podium. El Craksracing, por fin consigue ganar, y ahora, a esperar.


Impresionante actuación de sus nueve pilotos y su team manager, sobre todo de Chanís y Crash-man, que demuestran que por encima de todo, que quieren ayudar al equipo importándoles más bien nada, cualquier otra cosa cuando se dan cita en una resistencia.

FELICIDADES!!!!! Por ser los campeones que tanto tiempo hemos esperado.

Antes de que empezaran los entrenamientos, como es de obligación en un evento de estas características, se llevaba a cabo el sorteo de karts, en el que nuestro equipo sacaría la papeleta con el kart nº diez. Tras acolchar un poco el asiento para aguantar las horas que dura la carrera con el menor de daños posible en el cuerpo, maquillar el kart con pegatinas del Craksracing team y de Radio Taxi Baix, y finalmente asistir al Briefing, se daba comienzo a los entrenamientos oficiales de la prueba.

Entrenamientos:

La táctica utilizada por nuestros pilotos era sencilla, saldría Crash-man para calentar ruedas, rodar pastillas, y demás cosas para entonces salir Josel el primero y realizar una sola vuelta lanzada, al igual que Cygnétic y Chanis, que saldrían tras éste respectivamente. Desde buen principio ya se podía observar que los pilotos iban a trabajar para el equipo, ya que con esta maniobra, tanto Ougei como Lligadas que fue el último en salir, tendrían vía libre para realizar las vueltas que creyesen oportunas. Al final de los treinta minutos de la sesión, el Craksracing había conseguido el tercer mejor tiempo a tan solo cinco milésimas del segundo, que era el Transresi con el kart nº seis capitaneado por Navarrete y acompañado por otros pilotos del karting profesional.


Crash-man tendría la difícil taréa de hacer el rodaje de la máquina

La pole, se la adjudicaba un año más el imparable equipo de Hipo Team, que conseguían ridiculizar a cualquier otro equipo con un impresionante tiempo en el que sacaba casi un segundo al Transresi después de ser el equipo que menos rodaba, ya que había tenido que cambiar de kart al observar que no les tiraba en plena sesión oficial. Por detrás del Craksracing y por lo tanto el cuarto en parrilla, se colocarían los ya conocidos en el Craks por su participación de algunos de ellos en Vic el Monstruo de Tasmania, seguido muy de cerca por el Gumball en el que podíamos encontrar al ganador de dos campeonatos sociales de karting en el Vendrell, mientras que el Módena, que había tenido varios problemas de freno con su kart, quedaban rezagados a la octava posición.

Carrera:

Llegaba el momento de la carrera, y tal como se había hablado en el foro, parecía que Chanis tenía que ser el piloto que realizase el primer relevo, pero la incorporación de última hora de Lligadas, hacía que se realizase un pequeño cambio de planes, ya que tras una pequeña charla de Crash y Chanis con él, se llegaba a la conclusión de que saliendo Lligadas primero se podría sacar más buen partido en los momentos de pelotón para así tener más bien encarada la carrera desde el principio.

Tras el banderazo de salida, los pilotos salían corriendo hacia su kart de igual manera que se hace en las 24 Horas de Le Mans y como se había hecho en las anteriores ediciones de la carrera del Vendrell. El piloto más rápido para esto sin duda fue el del Gumball que conseguía situarse a la cabeza de carrera y ganarse las cinco posiciones que le separaban de esta posición tan privilegiada. Por su parte, los cuatro de delante, quedaban de igual forma en que se encontraban situados los karts, pero con una posición atrás.


Momento del banderazo de salida al estilo 24H de Lemans

Una vez dada la salida, todos rodaban en pelotón, por lo que los amagos e intentos de avanzamientos eran constantes, pero sin cambios adelante hasta que en un intento por parte de Navarrete con el kart nº6 de avanzar a David de Hipo Team llevaría a este piloto a abrirse mucho, intentando Lligadas entrar en este hueco que se apresuraría Navarrete en cerrarlo enseguida, pero sin tener en cuenta que Lligadas ya tenía el morro allí dentro quedándose enganchado el morro de éste con el paragolpes trasero de Navarrete, siendo imposible evitar el trompo del piloto de Transresi y provocando la escapada de los dos pilotos delanteros.

Pero la cosa todavía tenía que continuar y en la siguiente vuelta, mientras Lligadas rodaba a la desesperada con la intención de dar caza a los dos delanteros y no perderles el hilo, David de Hipo tenía la mala fortuna de salírsele el piñón del kart retirándose a un lado y perdiendo de esta forma hasta dos vueltas, y con ello, muchas opciones de victoria. Lligadas en cambio era el piloto beneficiado que se quitaba de en medio a su máximo rival para este gran inicio de carrera y atacaba directamente a por la primera posición, dando caza enseguida al piloto que había realizado la mejor salida y rebasándole en la siguiente vuelta, imponiendo así un fuerte ritmo que lo llevaría a escaparse de su perseguidor sin que éste pudiese hacer nada contra ello. Tras estos dos, Dani mesalles conseguía alzar a su equipo hasta la tercera posición justo antes de empezar los primeros cambios de piloto.

Lligadas sería de los últimos en realizarlo, siendo Josel el elegido para aguantar la posición, a un ritmo un poco lento al principio, el Gumball parecía recortar distancias poco a poco en el piloto del Craks, pero Josel entonces empezaba a apretar y como consecuencia a subir su ritmo de carrera bajando más de un segundo por vuelta su media. El piloto del Gumball por eso, iba sustancialmente más rápido que Josel, y al poco llegó a darle caza, entonces empezaría lo que se dice el gran relevo de Josel.


Josel sorprendía a todos por su temple a la hora de defender

Éste, sin duda empieza a aguantar la posición, sin saber en un principio que el kart que le seguía, era el piloto que marchaba en segunda posición, pero Josel igualmente realiza sus trazadas sabiendo que no tiene que dejar pasar a nadie ya que va en primera posición. El piloto del Gumball empieza a vérsele nervioso, y empieza a intentar adelantamientos en zonas difíciles que Josel responde de forma tajante, con todo esto, el Transresi se acercaba. Pasaban las vueltas y en Gumball estaban deseperados ya que no podían con Josel hasta que artos deciden entrar a repostar, consiguiendo así que Josel rodara solo y empezase a realizar tiempos en once altos constantemente, sin que el kart número seis le diese caza.

Tras media hora en pista, llegaba el relevo de Crash-man, que quería haber sido de los primeros en salir, pero tras varias circunstancias, al final sale tercero a pista. Cuando éste sale a pista, sale en tercera posición, a muy poquita distancia del Transresi pero un poquito más descolgado del Gumball que parece haberse quedado con la primera posición que había soltado el Craksracing habiendo sido más rápidos ellos al salir de los repostajes.

El tema de las paradas, y un pequeño mal entendido desde el muro, que hizo que no se le marcaran el tiempo de vueltas a Crash-man durante las cuatro o cinco primeras vueltas, hizo que Crash-man se descolgase un poco de los de delante al no ver que estaba rodando casi dos segundo por vuelta más lento que sus rivales, eso provocó, que los perseguidores se le echaran un poco encima los equipos de Bemelca y Tasmania. En cuanto Cras se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, empezó a subir el ritmo y a rodar en doces altos consiguiendo entonces aguantar bastante mejor las distancias hasta que llegó el momento de realizar el siguiente cambio de piloto.

Una vez más, esto perjudicaría al Craksracing que bajaba hasta la quinta posición en la clasificación, eso sí a tan solo medio minuto del primer clasificado tras casi dos horas de carrera. Chanis salía con la esperanza de aguantar la tercera posición con la que Crash había terminado su turno, y para ello, no empezaría mal, ya que sus tiempos fueron buenos enseguida y empezaba a recuperar poco a poco tiempo a sus predecesores. Siendo los del Transresi y los de Bemelca los primeros en caer al entrar estos a repostar.


Chanis realizó un relevo como era de esperar por su habilidad, recuperando poco a poco

Chanís por su parte, seguía rodando en doces bajos por lo que seguía recuperando tiempo a un Tasmania que parecía empezar a encontrarse, pero que rodaba un medio segundo por vuelta más lento que Chanis. A todo esto, los relevos de sus dos perseguidores, no eran muy buenos por lo que se iba escapando bastante bien de ellos. Chanís además, descubría un pequeño detalle en su conducción, que lo haría ir más rápido todavía en sus últimas vueltas en pista, consiguiendo de esta forma, la vuelta rápida del equipo que todavía mantenía desde el primer relevo.

Entonces salía Cygnétic, del que todos sabemos que es de los mejores en resistencias, por lo que la cosa parecía animarse sobre todo al ver que salía aguantando la tercera posición gracias al gran relevo de Chanis. Del relevo de Cygnétic, no hay mucho que comentar, solo que puso su famoso reloj físico-mental en marcha, y sus tiempo fueron durante todo el relevo de doce-cero, once-ocho, consiguiendo recortarles a los de Tasmania de forma contundente, que si bien marcaban tiempos más altos, cometían grandes fallos en vueltas destacadas y perdían más tiempo que no ganaban.


Ougei, en el repostaje para saltar a pista

Saltaba a pista un Ougei con ganas de marcha, y lo hacía ya en la segunda posición aunque el grupo de los cinco primeros, se reducía a menos de dos vueltas entre ellos. Ougei hizo su papel de forma destacable, empezando a rodar en onces bastante constante y dando caza al primer clasificado poco a poco, consiguiendo colocarse en primera posición al entrar éste a repostar, una posición en la que no rodaba desde la hora y diez minutos. Ougei como siempre en este tipo de carreras, entraba y mataba, sin tener que torear. Además, superaba el problema psicológico del cansancio de brazos que no le dejó rendir el año pasado.

Llegaba la mitad de carrera y todo pintaba estupendamente, ya que Lligadas era el siguiente a salir, y según unos cálculos realizado por Chanís, para ganar había que sacrificar un relevo. La opción era difícil de explicar a compañeros por lo que él renunciaba al suyo pero, si alguna cosa estaba clara, es que en este equipo se había juntado un grupo de gente con ganas de darlo todo por un equipo, con capacidad de sacrificio y tal como se ofreció Chanis, se lo arrebató Cras-man, alegando que había sido el más lento en pista, tras discutir un poquito, Chanis accede. Con todas estas, a Lligadas se le retrasa para el último repostaje a discutir con David, por lo que el elegido para salir es Josel, que no quiere molestar, y dice que si no lo hace bien, que se le eche de pista, a lo que sus compañeros asientan.


Cygnétic, sigue aumentando su caché en las resistencias, todo un reloj con calculadora

Sale Josel, que sin duda empieza estupendamente también, a u ritmo de doces bajos que no tarda en reducir a onces altos, escapándosele algún once medio. Chanis vuelve a sacar su calculadora y deja entrever que posiblemente, sacrifique su relevo también. Josel rueda rapidísimo por lo que sus compañeros lo aguantan, sobre todo Chanis que empieza a decir que si Josel aguanta hasta las cuatro horas veinte, renuncia a su relevo alegando que es la única forma de ganar. Mientras, Josel aguanta la ventaja con el segundo clasificado, hasta que no aguanta más y pide el relevo, justo para llegar al tiempo estipulado por Chanis.

Sale Cygnétic que todavía aguanta la primera posición, y a la que decide no forzar mucho el kart ya que de esta forma, ya aguanta el ritmo de su perseguidor, que se le indica cada vez que pasa por el muro con la pizarra. Mientras éste rueda con la calculadora en la mano, empiezan a sonar que hay equipos que pinchan ruedas, sobre todo de delante, esto hace temer un poco cualquier problema y mientras, David y Lligadas llegan a la conclusión de que el siguiente relevo lo realizará el primero. Siguen cayendo ruedas cuando de repente… el Gumball que era el segundo clasificado, tiene problemas y cae estrepitosamente en la clasificación quedando Cygnétic sin información del segundo clasificado y haciendo saber su preocupación por señas, hasta que ougei le responde que no se preocupe, y es que la segunda plaza se encuentra a más de una vuelta y en forma de lucha entre los Tasmania y el Módena.


Chanis y Cygnétic, discuten sobre el estado de ruedas con un mecánico

Llega el momento de que Ougei entre en pista pero no sin antes echar un vistazo a esas ruedas delanteras que tanto están pinchando. Ougei sale a pista y el primer comentario que se hace mientras éste rueda, es sobre las ruedas, ya que Chanis ha visto una bastante mal, y Cygnétic lo corrobora diciendo que empezaba a escuchar ruidos raros en algunos apoyos. Orden directa a Ougei de que no corra y que sencillamente controle el ritmo para que no se piche ninguna rueda. La angustia se hace reina del Box del Craksracing que empiezan a discutir la posibilidad de cambiar ruedas delanteras o no. Chanis es contrario a llevarlo a cabo, ya que se pierde un mínimo de cuarenta segundos, pero Lligadas y Pek insisten en que es esencial, un pinchazo les retrasaría aún más. Con todas estas, el marcador falla y les descuenta una vuelta, por lo que marca que van líderes pero a tan solo veinte segundo del segundo clasificado.

El estrés se hacía reinante de la carpa, Chanis desaconseja el cambio pero decide a Lligadas que elija él, mientras por otro lado, Crash se dirige a dirección de carrera a discutir lo sucedido con esa vuela desaparecida. A todo esto, el relevo de Ougei pasa casi desapercibido y Lligadas se prepara con el casco dando órdenes a Pek de que se mire las ruedas justo al entrar y que decida él el cambio, por lo que se ordena la entrada de Ougei cuando reciben la buena noticia por parte de Crash-man de que se les ha sumado esa vuelta desaparecida en combate, ya que el ordenador central marcaba correctamente más de una vuelta de distancia. Llega el momento de que Ougei entre pero al hacer los gestos de que desacelere, entiende mal y se vuelve a pista, teniendo que esperar una vuelta más. Finalmente, esta vez sí se entienden y Ougei para justo delante del taller, donde Pek ordena que se lleve a cabo el cambio de ruedas.


Lligadas controla las distancias hasta el final de carrera

Impresionante, la presión puede a todo el mundo, incluso al mecánico que tiene que tiene problemas con una arandela y como consecuencia se retrasa el cambio en más de veinte segundos pareciendo que el Modena les iba a dar caza pero la mala organización de estos hace que entren justo cuando Ougei ha llegado para repostar y cambiar de piloto, por lo que Lligadas sale con toda la tranquilidad del mundo para hacer el poco más de media hora de carrera que queda, saliendo el Modena a poco más de quince segundos, Lligadas empieza a rodar en diez altos consiguiendo mantener la distancia e incluso poco a poco alejarse de su perseguidor sin más problemas que el de llevar el kart por lo negro y sin temer por pinchazos ni nada por el estilo.

Poco después, sin ningún tipo de aviso, Lligadas ve la bandera a cuadros cuando se llega a las seis horas de carrera consiguiendo de esta forma esa primera victoria en una carrera de resistencia que solo la mala suerte les había privado siempre de ella, igual que hizo en esta con el gran Hipo Team.

Desde aquí nuevamente y de todo corazón: FELICIDADES CAMPEONES!!!!!


Palabras más o menos:

Chanis: Un gran día para el Craks, por fin se rompe una especie de maldición que no acompañaba en todas las carreras de resistencias. Averías mecánicas, decisiones injustas y parciales, 5 segundos… pero por fin se ha echo justicia y somos campeones de algo. Al concluir la carrera, todo ha sido increíble sin duda, todos hemos abrazado a Lluis y no parábamos de saltar y sonreir, porque tenemos una sonrisa en la cara que nadie nos la puede quitar!!!

Crash-man: Antes de nada agradecer las felicitaciones de todo el mundo. Mención aparte merecen las de gente de otros equipos, es un lujo poder competir en la pista “a muerte” y entre relevo y relevo compartir conversaciones con los otros pilotos como buenos amigotes. También quiero felicitar al resto de participantes, y animar a los que tuvieron un montón de problemas desde la pimera vuelta, sin eso la carrera hubiera estado más reñida… lo sabemos por experiencia, y sabemos lo que j*** . En cuanto a la carrera, poco más a añadir a lo que ya han explicado los compañeros, las averías nos han respetado, pero hemos mimado el kart.

Cygnétic: Una carrera increíble como ya han comentado todos, gracias a una grandísima labor de equipo por parte de todos y cada uno, todos pusimos algo de nuestra parte además de rodar lo más rápido posible. Muchas gracias a todos porque ya nos tocaba!!!

Josel: Campeonessssssss campeonesssssssss oe oe oeeeeeeee!!! Bueno… felicitar a todo el equipo por la victoria, que nos la hemos merecido. Agradecer a todos los que han venido hoy, PERE (ese equipo capitaneadoooooooooooooooooooooo por Pere Ramos jajajaja), Xavi, Javi y Angels. Bueno venga, y ahora a disfrutarlo , que ha estado bien eso de subir arriba del todo , y al final el sufrir ha servido para algo , ¿eh Pere?. Que nervisssssss. Ah y gracias a fran y Xavi , ellos saben que sin lo que han hecho hoy no habríamos podido ganar.

Lligadas: Por fin, ya era hora, la verdad es que lo de ganar una resistencia está en otro mundo, es como ganar un campeonato. Cuando he visto al director con la bandera a cuadros, no entendía nada, no me habían marcado última vuelta y el cartel de tiempo de mi equipo, lo había entendido mal, por lo que yo todavía estaba tirando suficientemente como para abrir hueco sin arriesgar. La verdad es que ya nos lo merecemos, hemos vivido tantas malas experiencias, que uno ya empezaba a desmoralizarse, suerte que las resistencias atraen aunque no haya opción de victoria por el compañerismo que reina. Y ahora que digo esto, agradecer a Xavi, Chanis y en especial al Javi_F1 su sacrificio, hoy por nosotros, a ver si mañana por vosotros.

Ougei: Bien, pues esta vez si, por fin hemos sido primeros en una resistencia. Felicidades a todos!!! No fuimos los mas rápidos ni mucho menos, pero si que fuimos los mas regulares, y no tuvimos nada de mala suerte, y sobretodo creo que usamos una táctica perfecta gracias al «sacrificio» de fran y xavi perdiendo sus tandas y a la «cabeza» de los ingenieros.

Entre bastidores:

Una de las anécdotas que vivió el equipo Craksracing en esta edición de las seis horas del vendrell, fue la presencia lejana de un Crak más. El mismo que hace un año se daba a conocer en el grupo, ya que se presentó en la misma carrera, quiso celebrar su aniversario y la victoria de sus compañeros en lo más alto del podium subiendo con ellos pero a distancia, ¿como? Pues con un móvil, Ougei fue el encargado de realizar tal misión.

Si el año pasado el equipo Craksracing ya la lió con los famosos pinchos de fruta y una pequeña carpa aguantada con cinta americana, para esta el movimiento logístico se dejó notar de verdad, ya que utilizaron toda la infraestructura que necesitaron aprovechando el material del Craksracing team. Sin duda, la puesta en escena era de lo más espectacular, y hay quien ya empieza a temer que podrán traer el próximo año.

El equipo Craksracing para esta carrera, no estuvo formado por seis pilotos no, contaba nada más y nada menos con la presencia en el box de nueve pilotos y el manager de uno de ellos, quizás hubo tres que no corrieron cierto es, pero formaban parte del equipo tanto como los seis que sí. Gracias a los cuatro; Angels, Javi_F1, Pekarting y Red_Hat, porque aunque no lo crean, estuvieron en pista con los demás.

Chanis solo realizó un relevo, pero como si alguien ya se oliese que sacrificaría su relevo, le dio la oportunidad de realizar un par de vueltas más en las que de regalo, fue las que más rápido dio. Estas dos se produjeron por el tráfico en Boxes, recibiendo Chanis órdenes de que continuase en pista hasta que se despejara el pit-lane

El equipo Modena, conocido por haber conseguido ganar las dos carreras de resistencia celebradas el año pasado en IK y en el que estaba el exmarshall del mismo local Tito, sacaban la papeleta con el kart nº uno, esto no tendría ninguna trascendencia respecto a nuestro equipo, salvo que fue el kart utilizado el año anterior por seis de nuestros pilotos, pero no deja de ser curioso que sin saltar a pista, rompieron dos veces el pedal de freno. En carrera por cierto, ni un solo problema.

Contacto

Para contactar con nosotros, envía un WhatsApp a nuestro teléfono Info Craksracing.
X