El pasado 6 de octubre se disputó el séptimo y penúltimo Gran Premio Craks de la temporada. Inesperadamente se decidió el campeonato individual, ya que la combinación del segundo puesto de Axel y el abandono de Numberone en la prefinal, le otorgó al de Sant Pol su segundo título en dos años.
Axel no era consciente, pero en ese momento ya era campeón matematicamente.
El circuito tarraconense de Comarruga volvió a acoger el Craks por segunda vez este año, pero en un nuevo trazado, en esta ocasión estrenamos la modalidad inversa.
Cronometrados:
Los más rápidos en los entrenos cronometrados de primera hora fueron: Genova que mejora a pasos agigantados, Pericu el más rápido del grupo B y Lligadas, que volvía tras dos carreras ausente, fue el más rápido en el C.
Genova aprende y mejora carrera a carrera.
Prefinales:
El recién llegado Genova siguió en su tónica y ganó la prefinal A con autoridad, seguido de dos veteranos: Pekarting y Supergus. Numberone que salía sexto (tras un mal kart en calificación) se vio afectado por más contratiempos que le obligaron a cambiar de kart al poco de empezar. Esta sucesión de infortunios malograron puntos muy valiosos, de tal modo que le afectó notablemente de cara a la clasificación general del campeonato.
En la Prefinal B Axel superó a Pericu en la primera vuelta, marchándose en solitario, consciente de que era una gran oportunidad para aventajar en puntos a su rival en el campeonato. Pericu entró segundo después de protagonizar una bonita lucha con Lumbry, que fue tercero.
Lligadas ganó sin dificultad la última prefinal del día, seguido de Eloi que remontó desde la cuarta plaza y Fenix que acabó tercero.
Eloi sigue luchando para acabar 4º en la general. En Vic seguira defendiendo la posición.
Final C:
Esta fue una final movidita sobre todo por detrás, puesto que Maese, Suine y Barrufet tuvieron una dura contienda más allá de lo legal, que acabó con sanción para los tres. Por delante Nando72 se hizo con la victoria, seguido de Xavif y del novato Reezzlet.
Lucha entre Suine, Maese y Barrufet.
Final B:
La final B fue dominada por Pata_gti, que se colocó líder en los primeros compases de carrera, cuya posición no abandonó hasta el final. Tras él, Xavi tuvo una buena lucha con Cygnetic, que le acabaría dando el segundo cajón del podio, mientras TAG Heuer se conformó con la tercera plaza.
Bonitas luchas las que protagonizó Xavi con Akiba primero y Cygnetic después.
Final A:
Numberone, Lligadas y Axel, los tres que luchaban por el título en las tres primeras posiciones de la parrilla.
Lligadas ganaba de nuevo y con autoridad.
En la salida Lligadas perdió una posición con Axel, que recuperó antes de acabar la primera vuelta. Numberone lideró seguido muy de cerca por Lligadas y Axel, que poco tardarían en lanzar los primeros ataques. Number se protegió bien, pero en un despiste Lligadas logró pasarlo y Axel, muy vivo, hizo el trenecito aprovechando ese momento para también adelantar a su rival por el campeonato. Los dos primeros se escaparon y por detrás Pekarting batalló con Numberone por el último cajón del podio. Finalmente Pek consiguió adelantarlo y agenciarse el tercer puesto. Por delante,Lligadas mandó hasta la meta y Axel se embolsó un segundo puesto, que le daba el campeonato matemáticamente a falta de la última cita.