Luis Carlos Maurel rueda en los tiempos de cabeza y supera
con éxito un complicado aunque esperanzador fin de semana
El pasado viernes empezaba la actividad de la Supercopa Seat León en el Circuito Fernanda Pires da Silva (Portugal) con la presencia del Scalextric Racing Team. El equipo dirigido por Carlos Povedano, director general de Autoequip, se desplazaba con optimismo al trazado de Estoril después de concluir varias sesiones de pruebas de manera exitosa durante el paréntesis entre la cita inaugural y esta segunda reunión. Tal y como marcaba el programa, durante el viernes se llevaron a cabo los entrenamientos libres, el sábado se realizaron los entrenamientos cronometrados y la carrera larga (14 vueltas) y el domingo se disputaron las dos carreras sprint (7 v.) |
Las cosas iban muy bien para el piloto Luis Carlos Maurel durante la jornada de entrenamientos libres donde conseguía rodar con su Seat León-Scalextric a tan solo tres décimas del mejor tiempo. El sábado, durante los cronometrados, Maurel no se sentía tan cómodo y notaba como su vehículo le subviraba en exceso pero, aún y así, se clasificaba decimosegundo a nueve décimas de la pole.
El Scalextric Racing Team salía a la primera carrera desde la duodécima plaza aún con los problemas de subvirage en el vehículo. Después de un incidente en la salida, donde Maurel embestía al piloto que llevaba delante ya que se quedaba clavado en la salida, el piloto de Scalextric se veía adelantado por varios vehículos y se situaba decimonoveno. Con mucha garra e ímpetu, Luis Carlos Maurel se ponía a remontar y lograba cruzar la bandera de cuadros en una meritoria duodécima posición.
Al finalizar la primera de las tres carreras, la infraestructura técnica de Monlau Competición se ponía manos a la obra para detectar los problemas de subvirage y lograba centrar la problemática en la amortiguación delantera que se cambiaba íntegramente para la jornada del domingo.
En la primera de las carreras sprint, saliendo desde el puesto número doce, el León rojo patrocinado por Scalextric, Autoequip y Monlau Competición se clasificaba undécimo en una muy competida y apretada carrera. El coche iba bien y había superado los problemas de subvirage y Maurel volvía a cogerle la confianza necesaria.
En la última de las carreras, las cosas volvían a ir tan bien como el viernes y los cronos marcados por Luis Carlos Maurel volvían a ser tan rápidos como los de la cabeza. Saliendo desde la undécima plaza y con poco margen de maniobra al ser la carrera a tan solo siete vueltas, el piloto del Scalextric Racing Team atacaba al máximo y lograba finalizar en la octava posición.
Carlos Povedano valoraba el fin de semana como “complicado por los problemas surgidos pero muy positivo en cuanto a que cuando las cosas han ido bien hemos estado delante. Estamos seguros de que los resultados llegaran pronto.”