Close

FLASH: Open Nacional en Mora d´Ebre

Datos del evento



Buen fin de semana el vivido por los tres pilotos del Craks participantes en el Open, que tras un sábado con mucha faena sobre todo para los dos que participan en la Rotax, conseguían estar delante una vez más los tres en el momento de la verdad y cuando no se les acerca la mala suerte, demostrando así el nivel que tiene hoy en día el campeonato Craks. Un campeonato que está creciendo como equipo en la competición profesional gracias a un reducido grupo de personas con una calidad humana fuera de lo común.

125

Fantástica carrera de Jesús Pérez (JPS) que lideró de principio a fin las dos mangas de la carrera, incluyendo la pole, dándole de esta manera, una victoria en la que solo nuestro Lligadas le puso en apuros una vez superaba a Miguel Berna en la primera manga, llegando los dos primeros clasificados en paralelo a tan solo 102 milésimas. Miguel Berna, era el segundo clasificado con dos terceros puestos, mientras que Oscar Dubón (Tony), apunto estaba de jugársela al realizar un segundo y cuarto puesto, pero se tenía que conformar con la tercera plaza del cajón por la crono, donde le ganó Berna.

Cuarto fue Lligadas, a pesar de no poder terminar la segunda manga después de salirse de pista a causa de una carambola, en la que se llevó sin duda la peor parte sin tener nada que ver en esa guerra. Pero Lligadas realizó unos entrenamientos y una primera manga sobre todo, espectaculares, en la que demostró que Jesús no lo hubiese tenido tan fácil en la segunda, si no llega a ser que se le engrasó la bujía en la vuelta de formación. El ritmo endiablado que mantuvo en la segunda mitad de carrera de la primera manga, hizo poner sin duda al público en pie, y al corazón de JPS, al máximo de régimen posiblemente.


Supergus quedo quinto pero empatado con Lligadas, lástima de la mala salida realizada en la primera manga, que le hizo ir a remolque de Carlos Franco y en la que no pudo encontrar el deseado hueco. En la segunda, encima, cuando parecía escaparse a por la lucha de cajón tras pelearse a muerte con Gareta, se salía de pista poco después que Lligadas, pudiendo volver pero habiendo perdido más de diez segundos y rodando ya en solitario para conseguir terminar en la décima posición.


Oscar Forcén y Noel Gareta, eran los pilotos que habían conseguido terminar globalmente por detrás de los dos pilotos del craks, y a la vez, por delante del otro que participa en la categoría de Vortex-Rok, Pekarting.

Vortex-Rok

Curioso lo sucedido con esta categoría, ya que en el cómputo global de la carrera, Pekarting quedó por delante de Carlos Franco, aunque en el de la categoría, cada uno de los pilotos ganó una carrera, y como Franco consiguió un mejor tiempo en la crono, fue dado como ganador él.


Pekarting no tuvo suerte en la primera manga, y eso sin duda lo pagó caro. Primero, el que los comisarios ralentizasen tanto a la cabeza, hizo que se le engrasase la bujía en la salida, perdiendo de esta forma unas cuantas posiciones, pero justo después, se saldría de pista por una carambola y entonces se vería ya último. Conseguía dar caza a al grupo de delante, hasta que otro golpe entre estos, le volvía a echar de pista. Sin duda, una manga para olvidar, no como la segunda, que tras salir el último y tener una vez más problemas en la vuelta de formación, conseguía remontar y remontar hasta conseguir la victoria en su categoría y la séptima de la general.

Rotax-Junior

Lecha se hacía con la victoria en esta categoría ganando las dos carreras. El único que posiblemente le hizo un poco de sombra fue Marc Pala, que conseguía estar delante suyo en los entrenamientos cronometrados, pero que una vez en carrera, se llegó a ver superado por Marta Anglada en la segunda manga incluso, que conseguía de esta manera subirse al tercer escalón del poidum. Román Rivera y Marc Fernández (Blind), fueron sus perseguidores, después de tener nuevamente, muchos problemas de motor éste último durante todo el fin de semana. Arnau Merlos por su parte tampoco tubo suerte, ya que cuando lideraba la carrera en su categoría, rompía el motor, diciendo así adiós a todo el fin de semana y a lo que podía haber sido una nueva victoria del catalán.

4LsR

Contacto

Para contactar con nosotros, envía un WhatsApp a nuestro teléfono Info Craksracing.
X