Victoria de Pere Ramos en la 3ª cita puntuable del Craksracing de Cataluña disputada este pasado domingo 3 de abril en las instalaciones de Karting Coma-ruga.
Un fantástico día de carreras que reunió a 30 pilotos y dónde se vivió el que, probablemente, sea el Gran Premio más igualado de la historia del Craks con 30 de los participantes en el mismo segundo.
Victoria de Pere Ramos en la 3a cita puntuable del Craksracing de Cataluña disputada este pasado domingo 3 de abril en las instalaciones de Karting Coma-ruga.
Un fantástico día de carreras que reunió a 30 pilotos y dónde se vivió el que, probablemente, sea el Gran Premio más igualado de la historia del Craks con 30 de los participantes en el mismo segundo.
CRONOS:
Eloi Valenzuela, Ricard Suaña, David Génova y Jonathan Casanova fueron en sus grupos los dominadores de las 4 sesiones de entrenamientos. A su vez, el tiempo marcado por Eloi Valenzuela en la sesión que abría la jornada le valdría para marcar la Pole siendo el único piloto en bajar a 49.0 antes de la disputa de las finales.
PREFINALES:
GRUPO A
Pese a conseguir la victoria en su prefinal, a Axel Valero no le valdría el tiempo conseguido para colarse en la final A, muestra del tremendo nivel vivido en esta carrera. Axel fue el más listo y tras una magnífica primera vuelta supo escaparse de la lucha entre Pere Ramos, Eloi Valenzuela y Jordi Calmet. Este último no pudo terminar la carrera en el grupo tras hacer un trompo mientras seguía a Eloi Valenzuela, que conseguiría el mejor tiempo de la prefinal, y dejó la cuarta plaza a Salva Amer.
GRUPO B
Tal y cómo sucedió en el grupo precedente, Francisco Moráguez se puso líder en los primeros compases de la prefinal y pudo dejar atrás a Ricard Suaña, que partía desde la primera plaza. Tras ellos entrarían Joan Ferrer, Agustín Nieves y Abel López, que no tuvo su día de suerte y tuvo que lidiar en crono y prefinal con los dos karts con menor prestación del día.
GRUPO C
Gran lucha entre el vencedor del segundo GP de la temporada Roberto de la Serna, David Génova y Alex Salas. Roberto de la Serna adelantó a David Génova en la curva 3 del circuito en el único hueco que dejó el piloto aragonés en toda la carrera. A partir de aquí, una bonita lucha con Alex Salas propició la escapada de Roberto hacia la victoria. Tras ellos entraría Iván Penalva que le sacó el máximo partido al kart que le tocó pilotar.
GRUPO D
Jordi San Andrés impuso un ritmo fuerte desde el principio y logró escaparse del grupo, tal y como hizo en el anterior GP de Empuriabrava. Jonathan Casanova no pudo defender la pole y terminó en tercera posición, dejando la segunda plaza a un inspirado Alejandro Ávila que marcó un 49.1 que le daría el 3r mejor tiempo absoluto hasta el momento.
FINALES:
FINAL D
Jordi Farré partía desde la primera plaza pero no pudo defenderse de sus perseguidores que venían con más ritmo. El debutante Dani Ballarín fue marcando un buen ritmo desde el principio y se llevó con él a Javier Huete y a Xavi Fernández, entrando en este orden bajo la bandera cuadros. Javier Huete plantó cara a Dani Ballarín pero finalmente sería este último quién lograría la victoria de esta final.
FINAL C
Maravilloso espectáculo el que vivimos en esta final de finales anticipada. Pilotos de la talla de Abel López, Ivan Penalva, Joan Ferrer o Gustavo Crespo se vieron relegados a esta final, lejos de sus ambiciones iniciales pero demostrando sus buenas manos al volante. La batalla duró prácticamente toda la carrera e Ivan Penalva, que lideró gran parte de la misma, no pudo resistir las embestidas de Abel López, su compañero del Monster Kart Team. Abel realizó una buena remontada que le hizo llevarse la victoria y Joan Ferrer acabó cazando una segunda plaza que relegó así a Ivan Penalva a la 3ª plaza del cajón. A las puertas del podio se quedó Alejandro Gómez, que pudo pescar en río revuelto pero finalmente no tuvo la oportunidad. Una carrera muy limpia pero llena de adelantamientos dónde se vieron acciones de hasta 3 pilotos en paralelo.
FINAL B
Los vencedores de los dos primeros GPs de la temporada se vieron las caras en la final B, algo sorprendente que demuestra porqué en el Craks hay que estar siempre al 100% para conseguir buenos resultados. Roberto de la Serna marcó su ritmo desde el primer minuto y pudo escaparse de Axel Valero y Oriol Rivera, que entrarían segundo y tercero respectivamente. El piloto madrileño consiguió un gran tiempo de 48.9. Esta fue una carrera más tranquila que la anetior, donde el ritmo de cada uno de los pilotos fue marcando el devenir de la misma y distanciando a los pilotos uno tras otro.
FINAL A
Eloi Valenzuela partía como principal favorito después de conseguir la pole. El último clasificado de la parrila de salida de esta final, Jordi San Andrés, tan sólo se quedó a 190 milésimas del poleman, prueba clara de la tremenda igualdad que se vivió en este Gran Premio.
Tras el banderazo de salida Eloi Valenzuela impuso su ritmo abriendo un pequeño hueco y parecía que se iba allanando el camino hacia su segunda victoria absoluta en el Craks Cataluña. Sin embargo, un problema mecánico que se inició en la segunda vuelta le privó de la lucha y fue relegado a la 4ª posición. Pere Ramos conseguiría finalmente la victoria tras una lucha de tú a tú con Francisco Moráguez, que hizo una gran remontada y rompió el crono marcando un 48.5. En 3ª plaza entraría uno de los pilotos más felices del día, Alejandro Ávila, que lograba así su segundo podio absoluto culminando el trabajo realizado durante toda la jornada.
Muy destacable también lucha por la 4ª plaza, con Eloi Valenzuela defendiéndose como gato panza arriba de los ataques de Alex Salas y toda una batería de pilotos que marchaban en grupo. David Génova, Jordi San Andrés, Ricard Suaña y Jordi Calmet se unieron así al espectáculo mostrando un sensacional nivel.
Un gran día de carreras que terminaría con la primera victoria de la temporada de Pere Ramos, que muestra su candidatura al título. Por otro lado, Francisco Moráguez se sitúa líder del campeonato justo por delante de Axel Valero, que pese a no poder entrar en la lucha por los mejores en este GP, sigue segundo de la clasificación general. Por detrás, muchos pilotos con posibilidades de luchar por los preciados volantes, se prevé un año de lo más igualado.
Dar las gracias de parte de Craksracing a Karting Coma-ruga por el gran trato recibido una vez más. Próxima parada el 15 de mayo, cuándo tendrá lugar una nueva entrega del campeonato de karting de alquiler más importante de Cataluña.