Por segunda ocasión en lo que va de temporada el Open Nacional se desplaza hasta la pista Castellonense de Benicassim.
La cita llega en un momento crucial de la temporada, la penúltima prueba, y el primer match ball para Jorge Lázaro en su lucha por el título 2005 frente a Alvarito Guerrero. Mucho se ha escrito y hablado sobre los incidentes ocurridos en la anterior prueba de Mora, en la que Alvarito Guerrero resultó descalificado por denuncia de su rival Lázaro. Lo cierto es que la clasificación se muestra propicia para Lázaro y Guerrero ya no depende sólo de si mismo para mantener sus opciones al título. |
Un tercer puesto y un segundo puesto en las dos mangas de Benicassim otorgaría el título matemáticamente a Lázaro. Dos terceros puestos de Lázaro (contando siempre con sendas victorias de Guerrero), dejarían la resolución del título para la última prueba, si bien Lázaro podría alcanzarlo sin tan siquiera acercarse a los tres primeros puestos. Pero todo puede pasar. Incluso se preveé la entrada de algún piloto «mercenario» en el equipo del Karting El Pla, para ayudar en labores de equipo a retener puntos entre ambos contendientes.
Cebrián está consiguiendo muy buenos resultados, con un doblete en la última |
Fuera de la interesante y crispada lucha por el título, veremos también la lucha por el tercer puesto del campeonato entre Dubón, Cabrera, Jesús Pérez-Santander, Cebrián y Lligadas. Todos ellos pilotos que, con ciertos altibajos, están entre los 10 primeros. Todos excepto Cebrián, que se enganchó al campeonato en la prueba central de la temporada en Pla de Sant Tirs, y cuenta sus participaciones por éxitos. Lligadas tendría muchas más opciones en el caso de que, simplemente hubiera tenido algo menos de mala suerte, pero de esa mala suerte, le ha sobrado (por desgracia).
¿Acabará Lligadas de una vez con su mala suerte? El Domingo lo sabremos… |
En Benicassim podremos volver a presenciar carreras muy cerradas en una pista, corta, rápida y estrecha, en la que adelantar es todo un reto, sea donde sea. Por ello los entrenamientos cronometrados, se perfilan como un punto clave en esta prueba, para definir las opciones de cada piloto de cara a la captura de los valiosos puntos.
Busquen, comparen, y si encuentran una mejor, corranla |
La temporada ya se acerca a su fin, y casi podemos tocar la recta final de la histórica temporada del 2005 en la que más de cincuenta pilotos hemos tomado parte en la Rotax Max Challenge de Cataluña y Aragón. Sin duda está siendo un lujo para todos tomar parte en este disputado campeonato. Pero no miremos todavía en final, porque nos quedan cuatro carreras por disputar, dos de las cuales las viviremos con intensidad este fin de semana en Benicassim.
Jesús Perez-Santander