BUEN FINAL DE LOS JUNIOR
La pista de Val Vibrata ponía punto y final al Open Masters 2006 en una temporada en la que, si bien los pilotos españoles no han alcanzado ningún título como fue el caso el año anterior, sí han demostrado de nuevo su calidad con buenos resultados más o menos aislados.
En Val Vibrata, pista situada no muy lejos de Pescara, tanto Miki Monràs como Javier Tarancón llegaron a figurar en cabeza de una Final, lo que habla por si solo del nivel actual de competitividad de nuestros jóvenes pilotos de karting. |
Miki Monràs en acción |
El barcelonés Miki Monràs, autor del 6º mejor crono de su grupo en los entrenamientos (y 12º del total), terminaba segundo en dos de las mangas clasificatorias, siendo sexto en la otra. Ello le valía el quinto puesto en el cómputo global tras la fase previa, que determinaba igualmente la posición de los pilotos en la parrilla de salida de la 1ª Final. Miki se situaba tercero en la arrancada y no tardaba en ganar el liderato, pero en una apurada de frenada atacada a muerte, el motor de su kart se calaba y ello le condenaba a un injusto abandono… y a salir desde atrás en la 2ª Final.
Aún así, Monràs realizaba una remontada impresionante en la segunda carrera, la cual le llevaba hasta la 11ª posición en el momento de bajarse la bandera a cuadros. Pese a no haber podido sumar más que 5 puntos en esta última prueba, Miki Monràs ha terminado el Open Masters en el 14º puesto absoluto y segundo entre los pilotos españoles.
Mala suerte para Otero, las Dunlop que equipaba fueron su problema más grande |
Mark Otero volvió a estar entre los tenores del Open Masters y, pese a no haber marcado más que el 25º mejor registro en los cronos, conseguía terminar las tres clasificatorias entre los ocho primeros, lo que le permitía partir desde la sexta fila de la parrilla en la 1ª Final. Aunque las cosas no le fueron muy bien en esta carrera, debido a que en esta ocasión los neumáticos Vega, que equipaban la mayoría de sus adversarios, eran más competitivos que los Dunlop. Pese a ello, Mark lograba terminar 15º, optando por dar el todo por el todo en la 2ª Final.
Aprovechando que los neumáticos de sus contrincantes ya no eran nuevos, Mark se lanzaba al ataque en la 2ª Final y conseguía remontar hasta la séptima posición en el momento de cruzar la meta. Pero la suerte no estaba con el de Salou ese fin de semana y en las verificaciones post-carrera era excluído por faltarle 200 gramos de peso. Con todo, Mark concluía su primer Open Masters en el lugar 22º.
Luís Miguel Villalba pisaba por primera vez este circuito |
El madrileño Luis Miguel Villalba descubría también el peculiar trazado de Val Vibrata y, después de haber marcado el 15º crono de su grupo en los entrenamientos, su actuación en las mangas clasificatorias fue algo irregular, si bien las consiguió finalizar todas. Villalba se metió entre los diez primeros en la segunda de ellas pero en el cómputo global tuvo que conformarse con un lugar retrasado que, si bien le valía un puesto en la parrilla de las finales, éste era en las últimas filas. Con ese panorama, el de Mejorada del Campo terminaba por dos veces en el puesto 27º, no logrando mejorar el 35º puesto en el que finalmente se ha clasificado en la general.
Juncadella se quedó esta vez a las puertas de las finales |
Muy retrasado en los cronos (42º), Daniel Juncadella tuvo que lanzarse desde muy atrás en cada manga clasificatoria, con el hándicap que ello supone. En una de ellas lograba ascender hasta la 13ª posición final pero en las otras dos tenía que conformarse con dos puestos 21º que, globalmente, no le permitían clasificarse para las finales por tan sólo tres puestos.
Realmente, la aparición de los nuevos compuestos de neumáticos Vega alteró un poco los resultados en esta última prueba y ni el mismísimo ganador del Open Masters, el británico Scott Jenkins, consiguió clasificarse en esta ocasión para las finales.
Crónica: Kart-a-crack
Fotos: Fotocursa