Por segundo año consecutivo el piloto tinerfeño Marco Lorenzo logra el Campeonato de España de Karting 2006 – Categoría 125 ICC imponiéndose con claridad en tres de las cuatro carreras celebradas este fin de semana en el Circuito de Sils, una pista que se convierte en talismán para este grandísimo piloto | Podium ICC |
Un fin de semana decisivo para el campeón de España que disputaba unas carreras llenas de emoción y con rivales que le pusieron las cosas muy difíciles al piloto tinerfeño. Desde los éntrenos donde bajaba el record del circuito que el mismo poseía en cerca de medio segundo estableciéndolo finalmente en 50,572 a las clasificatorias celebradas el sábado Marco dejaba muy claro que si alguien quería su titulo tendría que luchar por el y se colocaba primero en la parrilla de salida con solo dos puntos por delante del Austriaco Andreas Schrangl que acumulaba 3 puntos y de Jose A. Pérez que sumaba 4 puntos.
Con la pole y el nuevo record se iniciaba la primera carrera en la tarde del sábado. Lorenzo salía a por todas logrando despegarse de sus contrincantes vuelta tras vuelta, hasta que el volante de Kart se soltaba de su eje a poco del final. Una avería que apunto estuvo de costarle la victoria que lograba inestremís ante Jose A. Pérez Cazalla en la línea de meta por tan solo 200 milésimas y tercero seria el Cristian Cano. El domingo se iniciaba con la primera victoria en el bolsillo. Con unas temperaturas muy altas y la pista bastante sucia. La estrategia con los neumáticos seria fundamental. Marco se mostraba muy seguro, confiando mucho en el material de intrepid que se estaba manifestando de lo más efectivo y decidía montar un solo par de neumáticos nuevos para la segunda carrera. Repitiendo el mismo guión del sábado, tiraba mucho desde de el inicio logrando una ventaja amplia que nuevamente supo administrar hasta conseguir la segunda victoria de este meeting y la vuelta rápida en carrera con un 51,144 en la vuelta 16. Para la tercera carrera el tinerfeño disponía de un juego completo de neumáticos que montaba y con los que conseguía dar el definitivo golpe a sus competidores que poco podían hacer para parar al campeón de España que pasaba la meta insultante de alegría al conseguir su tercera victoria del fin de semana y saberse campeón matemático. La cuarta carrera era puro tramite y Marco decidía no arriesgar para terminar cuarto, cerrando un fin de semana esplendido.
Con este titulo Marco Lorenzo se convierte en el primer piloto Canario Campeón de España en la Temporada 2006 y por segundo año retiene su titulo nacional en la categoría 125 ICC. Ahora resta obtener un buen resultado en la próxima cita del europeo donde no ha tenido suerte hasta ahora y la última prueba de las WSK en Italia. “Teníamos muchas ganas de obtener ya un gran resultado este año. Veníamos a Girona con el objetivo ganar por segundo año el Campeonato y hemos puesto todo de nuestra parte para que saliera a la perfección. El Material es muy bueno y creo que en Intrepid deben de estar muy contentos con los resultados y con nuestro trabajo. Ahora solo nos queda disfrutar con la Familia, los amigos, etc. de este logro.”
“Tengo que dedicarle este triunfo a mis padres que siempre han confiado en mi, a mis patrocinadores Geruco MotorSport, Loro Parque, Hoteles Mare Nostrum Resort, Hoteles Gema, Hotel Gala, Hotel AQA, Jacaranda, Hotel Columbus, Hoteles Caledonian, Ayuntamiento de Arona, Serigrafía Vayapunto, AquaClub Termal a mi preparador físico Checho Martínez por su dedicación y a todos mis amigos especialmente a Carlos Díaz para que se recupere pronto. Gracias a Todos.”
Texto y fotografia enviado por Andrés Lorenzo (Padre de Marco Lorenzo)