El espectacular trazado del Gran Karting Club en Lanzarote acogía como ya es habitual año tras año la VI edición del Mundialito Canario de Karting. Y ahí se encontraba dos años después el joven piloto tinerfeño Marco Lorenzo que bajo las órdenes del equipo Kosmic Kart Team Giorgi volvía a ponerse a los mandos de un kart, para concluir su participación como quinto mejor clasificado de la categoría KZ2.
El viernes arrancaba de forma oficial la prueba y lo hacía con los primeros entrenamientos libres. Ello suponía ver dos años después en esta modalidad a Marco Lorenzo que comenzaba notando la inactividad de estos dos años alejado de los circuitos de karting. En cualquier caso, mentalizado en intentar conseguir una buena puesta a punto en su chassis para afrontar el fin de semana de la mejor manera posible y con la intención de divertirse en el deporte que le ha visto crecer y evolucionar como piloto.
Con el término de los entrenamientos libres, el sábado Marco afrontaba las dos clasificatorias oficiales con optimismo y con el propósito de seguir mejorando su rendimiento y el de su kart, al igual que escalar puestos en la tabla. Y así se trataba ya que pronto en con las disputa de la primera clasificatoria oficial el tinerfeño empezaba a haber algo de mejora en su kart, ello le ayudaba a afrontar la segunda clasificatoria con esperanzas. En esta segunda clasificatoria el piloto del Kosmic Kart Team Giorgi escalaba posiciones hasta llegar hasta el segundo lugar aunque luchando codo con codo contra varios contrincantes, al final recibía un toque de uno de adversarios que le enviaba a los exteriores de la pista. Se llegaba a lo más esperado, la Prefinal y la mismísima Final que iba a decidir las opciones reales del joven piloto tinerfeño, que se veía obligado a salir en posiciones retrasadas.
El resultado de la Prefinal, decimo tercero, iba a conformar la parrilla de salida de la final. En este caso las cosas se volvían a poner más cuesta arriba de lo transcurrido ya que problemas durante toda la carrera con la parte delantera de su kart y el salir tan atrás le iba a dejar en la posición séptima posición, lugar que ocuparía en la parrilla. Iniciando la carrera con el propósito de remontar posiciones y así sucedió, cuando Lorenzo empezó a tirar al máximo de sus posibilidades conseguía ganar posiciones. Aunque las esperanzas de brillar eran pocas, al partir desde tan atrás y con los continuos problemas de chassis que le perjudicaban claramente en la carrera y durante el fin de semana. En fin conseguía pasar bajo el banderazo de la bandera a cuadros en quinta posición dejando muestras de que con el material Kosmic se pueden lograr muy buenos resultados.
Al finalizar la competición Marco Lorenzo nos resumía su actuación este fin de semana: “Este fin de semana me he vuelto a encontrar con muchos amigos y sobre todo me he divertido mucho con el Kart. Había que estar aquí para apoyar este deporte al que tanto esfuerzo hay que dedicar por parte de de los pilotos y de sus familiares. El resultado creo que fue muy bueno y el material del Kosmic Kart Team Giorgi es un material de primera línea. Ahora ya toca pensar en el Rallye Maspalomas que es lo que interesa a todo el equipo”.
Para esta prueba en la isla de Lanzarote Marco Lorenzo conto con el apoyo del equipo Kosmic Kart Team Giorgi, además del apoyo de sus habituales patrocinadores como son Siam Park, Residencial San Blas, Mare Nostrum Resort, Viajes Iberia, Supermercados SPAR, GEMA Hoteles, Freebird, Grupos Harrys, H10 Hoteles, Naviera Armas, Caledonian Park, Hotel Gala.
NOTICIA Y FOTOS: La Cuneta