El circuito portugués de Braga acoge este domingo la final del Campeonato de Europa de Karting. Esta competición se ha convertido en la verdadera cuna y cantera del automovilismo. No hay ni un solo piloto de la actual parrilla de F1 que no se haya fogueado previamente en los karts.
Una victoria en el Campeonato de Europa abre las puertas de cara a un futuro prometedor en los monoplazas. Este es el caso de Miki Monrás, campeón júnior en 2006 y subcampeón de KF2 el año pasado y que esta temporada está mostrando una progresión increíble en los monoplazas en el equipo Hitech. Coincidiendo con la importante cita europea de karting, el catalán explica su magnífica experiencia en su anterior etapa.
“El mundo del karting parece estar olvidado, pero cuando lo haces bien te das cuenta de que hay mucha gente que lo sigue, especialmente los jefes de equipos de monoplazas e incluso personas de la F1. Yo tengo que reconocer que el karting me ha abierto muchas puertas, es una gran plataforma y una competición muy competitiva porque la mayoría de los pilotos luchan por hacerse ver y empezar a destacar. Ahora que lo veo desde la perspectiva de los monoplazas, creo que un piloto rápido en los karts también lo es cuando llega a los fórmulas, claro que todo el mundo necesita experiencia, pero en mi caso creo que me he adaptado muy bien y tanto el equipo como yo mismo hemos evolucionado respecto al primer día. Aún nos queda media temporada, entre la Eurocup Fórmula Renault 2.0 y el WEC, pero soy bastante optimista. Espero repetir otro podio como el de Valencia, aunque esta vez poderlo celebrar desde el cajón. Si lo consigo me daré por satisfecho y seguiré pensando que el sueño de llegar a la F1 cada vez está más cerca”.
Miki regresará a la competición la última semana de agosto, con la cita de Alemania correspondiente a la Eurocup.
En la edición del año pasado, consiguió ser subcampeón, seguido de Tarancón