CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Miércoles
13 de Diciembre de 2017


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Mercraksdising

· Tu Cuenta
· Lista de Miembros
· Contáctanos

Craks Series 2017
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Usuarios Conectados
· Invitados: 140
· Miembros: 3
 Usuario on-lineyqicofe
 Usuario on-lineDorieHenni
 Usuario on-lineColeMusc

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

CSC 2004: Reglamento Oficial 2004



 

CATALONIA RENT A KART SERIES

Reglamento 2004

           
1.1. Inscripciones:
 

 

- Para la temporada 2004, se decide un máximo de 30 pilotos por carrera que deberán haberse inscrito 15 días antes del inicio del campeonato asegurándose así su plaza.

- La inscripción se realizará a través de la página web del campeonato y será preciso rellenar la ficha que aparecerá en ella.

- En caso de haber más pilotos para participar, tendrán preferencia aquellos con más experiencia en el Craks (aquellos que hayan disputado más carreras). En caso de personas nuevas sin experiencia, tendrán preferencia aquellas que lleven más tiempo en el grupo (foro, quedadas, etc). Si hubiera empate en todos los requisitos, la decisión se tomaría por sorteo. Aquellos pilotos que queden fuera del cupo del campeonato, podrán ser pilotos “reserva” y participar en carreras, por el orden de preferencia antes descrito, en caso de ausencia de pilotos “titulares”.

- Se establece una cuota de inscripción al campeonato de 10 euros, en concepto organización y mantenimiento de la web. Esta cuota se pagará antes de participar en la primera carrera, independientemente del número de carreras del campeonato en curso celebradas (es decir, aunque alguien entre a mitad de campeonato, está sujeto a la cuota de inscripción)

- Se anula el rol de invitado. Todos los pilotos participantes tendrán derecho a puntuar y la obligación de pagar la inscripción al campeonato.

- Respecto a la inscripción, se fija una inscripción por carrera de 2 euros, la misma que hasta ahora, en concepto de organización y trofeos al final del campeonato. Cada piloto tendrá que participar en un número mínimo de tres carreras del Craks, para poder tener trofeo al final del campeonato.

- Cada piloto deberá inscribirse a cada carrera, normalmente a través de la página web, en el periodo que se fije. La no participación en la carrera, en caso de estar inscrito, deberá anunciarse con un día de antelación, como mínimo. Al piloto que esté inscrito a un GP y no se presente a la carrera en dos ocasiones, le será descendida su preferencia de participación, pasando a ser piloto reserva y promocionando al primer reserva a piloto titular.

- En principio, no habrá una participación mínima por carrera. Sé podrá celebrar un GP con cualquier número de pilotos factible y dentro del límite máximo.

 
           
1.2. Horarios
 

 

- El horario de las carreras será, preferentemente, los domingos a las 16:00, siendo esta la hora de inicio de la primera tanda (todos en pista y listos para correr). En caso de que el circuito abra sus puertas más tarde, se retrasará el inicio del GP a la hora de apertura de la pista o se propondrá con suficiente antelación que la carrera se celebre por la mañana.

- En casos de fuerza mayor y previa comunicación a los participantes vía pagina web, se podrá variar la hora y el día.

- No se esperará a ningún piloto. Si un piloto llega fuera de tiempo podrá, siempre y cuando su plaza no haya sido ocupada por un piloto reserva, incorporarse a la tanda que le toque o a la final (en caso de llegar a la final sin haber realizado cronometradas se le asignará la última posición) a tiempo de la segunda.

 
           
2. Funcionamiento de las pruebas
 

 

2.1.-Al ser un campeonato de karts de alquiler, nos vemos obligados a realizar las carreras en función de las instalaciones del karting. De momento las carreras se disputarán en kartings que dispongan de cronometraje o no.

2.2.-Existen dos formatos diferentes para disputar las carreras:

2.2a.-Dos tandas de entrenamientos oficiales + una carrera.

   

2.2a.1.-En función de la clasificación del campeonato se dividen los pilotos en 3 grupos que realizarán las 3 tandas de entrenamientos oficiales.

SEMIFINAL A:1,4,7,10,13,16,19,22,25,28
SEMIFINAL B:2,5,8,11,14,17,20,23,26,29
SEMIFINAL C:3,6,9,12,15,18,21,24,27,30

Los 10 mejores tiempos pasan a la final A, los siguientes 10 a la B y el resto a la C. En las finales la clasificación final es por posiciones, no tiempos.

   
 


2.2b.- 1 tanda de entrenamientos + Carrera Semifinal + Final (kartings sin cronos)

 
   


2.2b.1.- Según establece el punto 2.2a. 1 se realizará la composición de grupos.

2.2b.2.- Los 4 primeros de cada semifinal irán a la final A, los 3 siguientes a la B y el resto a la C.
2.2b.3.- La final A estará compuesta por 12 pilotos, la B por 9 y la C por 9.

 

   
  2.3.- En los 2 formatos en cada tanda se sortearán los karts. En caso de repetir un mismo piloto con el kart, se volverá a sortear.  
             
3. Reclamación de karts
             
 

 

-En caso de que un kart vaya muy mal y tanto los pilotos que lo han llevado como los tiempos así lo demuestren, éste se dejará aparte y se utilizará otro kart. Si el karting no dispone de más karts no habrá más remedio que utilizarlo.

 

 
             
4. Descartes
 

 

- Se fija el número de descartes para el Craks 2004 a dos (con 8 GPs a celebrar).

 
             
5. Sistema de puntuación
 

 

- El sistema de puntuación será el siguiente:

01º- 70; 02º- 64; 03º- 59; 04º- 55; 05º- 52; 06º- 49; 07º- 46; 08º- 43; 09º- 40; 10º- 37; 11º- 34; 12º- 32; 13º- 30; 14º- 28; 15º- 26; 16º- 24; 17º- 22; 18º- 20 19º- 18; 20º- 16; 21º- 14; 22º- 13; 23º- 12; 24º- 11; 25º- 10; 26º- 09; 27º- 08 28º- 07; 29º- 06; 30º- 05;

Pole : 2 puntos V.Ráp: 2 puntos

 

 
             
6. Casos no contemplados
 

 

- los casos que se presenten no contemplados en este reglamento, se decidirán por votación a mano alzada por los participantes de la prueba. En caso de empate el voto de la organización valdrá doble.

 
             
7. Campeonato por equipos
 

 

-Los equipos deberán tener de dos a cuatro pilotos en sus filas, sin ninguna clase de obligatoriedad en el número de plazas a inscribir.

-El sistema de puntuaciones será sin descartes y recogiendo todos los puntos (Incluido vuelta rápida y pole-position) que obtenga cada piloto en cada gran premio y haciendo la suma con los otros integrantes del equipo.

-En caso de cambio de equipo de un piloto, el equipo al que pertenecía se quedará con los puntos obtenidos hasta ese momento. De igual forma, el equipo que disponga de un nuevo piloto a media temporada, se beneficiará de los resultados de ese piloto desde la carrera en que se le nombre piloto oficial.

 


Copyright © por CraksRacing.com Derechos Reservados.

Publicado en: 2008-01-07 (2049 Lecturas)

[ Volver Atrás ]

 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos