CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Miércoles
20 de Septiembre de 2017


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Mercraksdising

· Tu Cuenta
· Lista de Miembros
· Contáctanos

Craks Series 2017
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Usuarios Conectados
· Invitados: 230
· Miembros: 3
 Usuario on-lineDanDuerr
 Usuario on-lineCharliTugg
 Usuario on-lineLaneStar

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

CSA 2015: Reglamento Individual



REGLAMENTO GENERAL CRAKS ARAGÓN 2015

0. CONTROL DE CAMBIOS
  • Modificado punto 2.2.3.2 (Sistema de clasificación en lluvia)
  • Sistema por pesos
1. PARTICIPANTES

1.1a. Número de participantes por prueba

- El número máximo de participantes se establece en función del número de karts de cada GP. Se limita a un máximo de 5 series clasificatorias (5 grupos). La Organización no obstante se reserva el derecho de aumentar/reducir el número de tandas previo aviso en el foro.
- Debido a que se trata de un campeonato de karts de alquiler el número máximo de participantes será el que pueda albergar las instalaciones del karting, por lo tanto dependerá del número de karts disponibles. Tendrán que haber al menos 2 karts de reserva para asegurar el número máximo de pilotos por tanda en caso de alguna avería.
- La edad mínima para participar es de 18 años. En caso de que el karting autorice al menor (según los criterios del circuito) podrá participar en el GP.

1.1b. Criterios de preferencia para asegurarse la plaza en cada carrera del  CRAKS Aragón 

Aplicable solo en caso de que el número de pilotos inscrito en una carrera fuera superior al número de participantes por prueba (punto 1.1a).

5 días antes de la carrera se publicará una lista con los pilotos titulares (de todos los pilotos que se hayan apuntado) según los siguientes criterios:
- Número de carreras disputadas en el CRAKS (personas que ya han disputado alguna carrera).
- Fecha de registro del nick en la web.
- Fecha de la ficha. 

2 día antes de la carrera (viernes) se publicará otra lista con los pilotos RESERVAS siguiendo los mismos criterios que los pilotos titulares.
Si hay alguna baja en la lista de TITULARES se cubrirá el viernes con el primero de la lista de reservas. Los RESERVAS tendrán prioridad sobre cualquier piloto que se apunte el mismo día de la carrera.

PILOTOS NOVATOS
Se considera piloto novato a todo aquel que disputa su primer GP Craks Series en la misma temporada.

PILOTOS RESERVA
Todos los pilotos que no obtengan una plaza confirmada en un GP pasarán a ser PILOTOS RESERVA y seguirán un orden de la misma forma que los pilotos titulares. Podrán ir al GP y en caso de alguna baja de última hora participar en la carrera.

PILOTO VIP
La Organización se reserva una/s plaza/s en todos los GP para destinarla a un piloto invitado destinado a un patrocinador o para quien crea necesario. Dicho piloto tendrá que ser autorizado por la Organización.

PILOTO ESP
La Organización se reserva una/s plaza/s en todos los GP para destinarla a pilotos con circunstancias especiales. Pueden ser pilotos venidos desde lejos que tienen que planificar el viaje con antelación y necesitan saber si tendrán plaza de TITULAR.

1.1c. Cuotas
- Se establece una cuota de inscripción al campeonato de 10 euros, en concepto organización y mantenimiento de la web. Esta cuota se pagará antes de participar en la primera carrera, independientemente del número de carreras del campeonato en curso celebradas (es decir, aunque alguien entre a mitad de campeonato, está sujeto a la cuota de inscripción). Excluído el piloto VIP. 

- Se fija una inscripción por carrera de 5 euros, en concepto de organización y premios para la GALA del final de campeonato. Cada piloto tendrá que participar en un número mínimo de tres carreras del Craks, para poder tener trofeo al final de la temporada. Además deberá confirmar su presencia en la Gala de entrega de trofeos para poder obtenerla. En caso que no pueda asistir deberá confirmar a la Organización (1 mes antes de la Gala) que quiere su trofeo y éste se le entregará en otra ocasión. Excluído el piloto VIP.

1.1d. Inscripciones
- Se abrirá un periodo de inscripciones de los pilotos interesados en participar en cada carrera. Dicha inscripción no otorga plaza, simplemente hace saber a la Organización que tiene intencion de participar.
- Los pilotos titulares tendrán de plazo hasta 10 días antes del GP para asegurarse su plaza, tras ese día los pilotos reservas pasarán a tener la condición de titulares para ese GP y por lo tanto se asegurarán una plaza.
- La inscripción se realizará a través de la página web del campeonato y será preciso rellenar la ficha que aparecerá en ella.
- Cada piloto deberá inscribirse a cada carrera a través de la página web, en el foro, en el tópic del GP y en el periodo que se fije. La no participación en la carrera, en caso de estar inscrito, deberá anunciarse con 72 horas de antelación para ceder su plaza a un piloto reserva. Al piloto que esté inscrito a un GP y no se presente a la carrera en dos ocasiones, le será descendida su preferencia de participación, pasando a ser piloto reserva y promocionando al primer reserva a piloto titular.

1.2. Horarios
- El horario de las carreras será los domingos por la mañana, a excepción de las carreras nocturnas, que se celebrarán en sábado por la tarde-noche.
- En casos de fuerza mayor y previa comunicación a los participantes vía pagina web, se podrá variar la hora y el día.
- No se esperará a ningún piloto. Si un piloto llega fuera de tiempo podrá, siempre y cuando su plaza no haya sido ocupada por un piloto reserva, incorporarse a la tanda que le toque o a la final (en caso de llegar a la final sin haber realizado cronometradas se le asignará la última posición de la última final).

2. DESARROLLO DE LOS GP’S

2.1. Formatos:

2.1.1. Tanda Cronometrada + Prefinal Cronometrada + Final. (Condiciones constantes, circuito con cronos)

2.1.1.1 Formación de los grupos (Crono y Prefinal):

En función de la clasificación del campeonato se dividen los pilotos en los grupos que realizarán las Tandas Cronometradas y las Prefinales. 
  1. Carreras 1 a 4: Se distribuirán los grupos con la clasificación sin descartes
  2. Carreras 5 a 8: Se distribuirán los grupos con la clasificación con 1 descarte

Nota: El número de grupos, y por lo tanto, de pilotos por grupo, variará en función del número de pilotos inscritos en la carrera, y de número de karts disponibles.


EJEMPLO:

(Simulación para 30 pilotos inscritos y 10 karts disponibles. El número corresponde a la posición del piloto en el campeonato.)
GRUPO A:1,4,7,10,13,16,19,22,25,28 
GRUPO B:2,5,8,11,14,17,20,23,26,29 
GRUPO C:3,6,9,12,15,18,21,24,27,30

2.1.1.2 Tanda Cronometrada

Los pilotos podrán rodar libremente por la pista, con el objetivo de conseguir el mejor tiempo de vuelta posible.


2.1.1.3 Prefinal Cronometrada

Con los tiempos de cada CRONO, se formará la parrilla de cada PREFINAL CRONOMETRADA.
*(Las Prefínales se formarán entre los mismos pilotos de cada grupo de Tanda Cronometrada.)

La salida de la prefinal se realizará con el formato de salida lanzada, que se explica en el punto 2.7. 

Según el puesto de llegada a meta en la Prefinal Cronometrada de cada grupo, se asignarán puntos de carrera a los pilotos como indica el siguiente baremo:

50, 43, 37, 32, 28 (1º a 5º)
25, 23, 21, 19, 17 (6º a 10º)
15, 14, 13, 12, 11 (11º a 15º)
10, 9, 8, 7, 6 (16º a 20º)
5, 4, 3, 2, 1 (21º a 25º) 

2.1.1.4 Finales

Las finales se formarán teniendo en cuenta el mejor tiempo de vuelta que cada piloto haya conseguido en la CRONO o en la PREFINAL CRONOMETRADA.

En el ejemplo, los 10 mejores tiempos pasan a la final A, los siguientes 10 a la B y el resto a la C. 

En función de las posiciones de llegada en las Finales, se otorgarán puntos a los pilotos para la Clasificación del campeonato. (Punto 6).

2.2.2. Entrenamiento libre + Carrera Prefinal + Final (Circuitos sin cronos)

2.2.2.1. Según establece el punto 2.1.1.1 se realizará la composición de grupos. 

2.2.2.2. La tanda de entrenamientos consistirá en un entrenamiento libre.

2.2.2.3. La parrilla de salida de la Carrera Prefinal se formará según la posición de los pilotos en el Campeonato.
Los puntos de esta carrera se otorgarán de igual manera que en el punto 2.1.1.3

2.2.2.4 El número de pilotos que se clasifiquen para cada Final por grupo se establecerá en función del número de participantes, grupos y karts disponibles. En el caso que el número de pilotos clasificados por grupo sea diferente, se sorteará el grupo que tenga más o menos pilotos clasificados en cada Final. 

EJEMPLO:
Para una carrera con 30 pilotos y 10 karts, uno de los grupos contará con 4 plazas para la Final A y los otros dos grupos, con 3 plazas. Lo mismo ocurriría para la final B y la C.

2.2.2.5 El orden de salida de las Finales se hará a sorteo entre los pilotos con las mismas posiciones de los diferentes grupos. En el EJEMPLO (Carrera de 30 pilotos, con 10 karts disponibles), si el resultado del sorteo fuera C,B,A, las finales estarían compuestas de la siguiente manera:

- 1º -> 1ºGrupo C
- 2º -> 1ºGrupo B
- 3º -> 1ºGrupo A
- 4º -> 2ºGrupo C
- 5º -> 2ºGrupo B
- 6º -> 2ºGrupo A
...


2.2.2.6 En función de las posiciones de llegada en las Finales, se otorgarán puntos a los pilotos para la Clasificación del campeonato.(Punto 6).

2.2.3 Tanda Cronometrada + Prefinal Cronometrada + Final. (Condiciones variantes, circuito con cronos) 

- Este es el sistema que se utilizará cuando, por cualquier circunstancia (meteorológica, cambios en el trazado...), se produzcan diferencias considerables entre los diferentes grupos.

2.2.3.1 El sistema de carrera para Crono y Prefinal, coincide con los puntos 2.1.1.1, 2.1.1.2 y 2.1.1.3.

2.2.3.2 La clasificación para las Finales será por grupos y no por tiempo global. Además el tiempo final de cada piloto será la media del mejor tiempo de cada tanda (Crono y Prefinal).

2.2.3.2 La clasificación para las Finales será de la siguiente manera:
  1. Se ordena por la suma de puntos obtenida en cronos y prefinales. Los puntos vienen dados por la posición de nuestro mejor tiempo en cada una. Ej: Si tenemos el primer (1 punto) mejor tiempo en cronos y el cuarto mejor tiempo (4 puntos) en prefinales, tendremos 5 puntos.
  2. En caso de empate del punto anterior, se ordena por la mejor posición obtenida. Ej: En el caso anterior nuestra mejor posición sería 1º, en cambio, si otro piloto ha quedado en 2ª y 3ª posición, empataría con nosotros en el primer punto (2 + 3 puntos), pero su mejor posición sería segundo.
  3. En caso de empate con el primer y segundo punto, se ordena por media de tiempos ascendente. Ej: Dos pilotos que han quedado 1º y 4º alternativamente, empatarían en los puntos 1 y 2. En este caso, se ordena por la media de tiempo obtenida en cronos y prefinales.
  4. En un hipotético caso de empate, se decidirá por la posición global del campeonato SIN DESCARTES. (No contemplado de forma automática)

2.2.3.3 El número de pilotos que se clasifiquen para cada Final por grupo se establecerá en función del número de participantes, grupos y karts disponibles. En el caso que el número de pilotos clasificados por grupo sea diferente, se sorteará el grupo que tenga más o menos pilotos clasificados en cada Final. 

EJEMPLO:
Para una carrera con 30 pilotos y 10 karts, uno de los grupos contará con 4 plazas para la Final A y los otros dos grupos, con 3 plazas. Lo mismo ocurriría para la final B y la C.


2.2.3.4 El orden de salida de las Finales se hará a sorteo entre los pilotos con las mismas posiciones de los diferentes grupos. En el EJEMPLO (Carrera de 30 pilotos, con 10 karts disponibles), si el resultado del sorteo fuera C,B,A, las finales estarían compuestas de la siguiente manera:

- 1º -> 1ºGrupo C
- 2º -> 1ºGrupo B
- 3º -> 1ºGrupo A
- 4º -> 2ºGrupo C
- 5º -> 2ºGrupo B
- 6º -> 2ºGrupo A
...

2.2.3.5 Obtendrán bonificación extra de Pole todos los primeros tiempos (Crono + Prefinal) de cada grupo. 

2.2.3.6 En caso de tener diferentes condiciones, que provoquen diferencia entre los tiempos de cada Final, se otorgarán 5 puntos extras al piloto que marque la vuelta rápida de cada final. 

2.2.3.7 En función de las posiciones de llegada en las Finales, se otorgarán puntos a los pilotos para la Clasificación del campeonato.(Punto 6).

2.4. Orden de celebración de las Finales 
Como norma general el orden de celebración de las finales será alfabeticamente inverso. En el ejemplo, primero se disputaría la final C, luego la B y por último la A. La Organización puede alterar el orden de las finales. 


2.5. Sorteo de karts 
En cada tanda se sortearán los karts. Cada piloto utilizará 3 karts diferentes durante el GP. No se puede repetir kart en ninguna tanda. Se pide máxima colaboración a los participantes, y si por error alguien repite se ruega lo comunique a la dirección de carrera.

El sorteo de los karts se hará mediante el sistema que estime la Organización. Como norma general, se utilizará un sistema informático.

2.7 Salida lanzada
En fila de a uno se dara una vuelta al circuito a ritmo lento manteniendo la formación.
El piloto que tiene la pole será el responsable de mantener un ritmo lento para que se pueda mantener la fila junta.
El piloto que tiene la pole decidirá cuando acelerar, una vez pasado el "punto de aceleración" (se indicará en cada circuito dónde se encuentra ese punto).
Una vez pasado el "punto de adelantamiento" (se indicará en cada circuito dónde se encuentra ese punto), comienza la carrera y los pilotos podrán romper la fila y adelantar.

 


3. SUSPENSIÓN DE UN GP 

Si, por cualquier circunstancia, se decidiera suspender un GP antes de que se hubiera disputado el 50% de la última final (habitualmente, la Final A), el GP quedaría anulado y se buscaría una nueva fecha para su celebración.

4. RECLAMACIONES / PROBLEMAS DE KARTS 

- Queda prohibido cambiar el kart asignado por la Organización. 
- En caso de bajo rendimiento de algún kart, la Organización se reserva el derecho de poder sustituirlo.

5. DESCARTES

- Para la Clasificación General del campeonato, se tendrán en cuenta los 7 mejores resultados de cada piloto (con 8 GPs a celebrar).

6. SISTEMA DE PUNTUACIÓN

El sistema de puntuación de las finales será el siguiente:

100 – 1 punto
99 – 2 puntos
98 – 3 "
97 – 4 "
96 – 5 "
95 – 6 "
94 – 7 "
93 – 8 "
92 – 9 "
91 – 10 "
90 – 11 "
89 – 12 "
88 – 13 "
87 – 14 "
86 – 15 "
85 – 16 "
84 – 17 "
83 – 18 "
82 – 19 "
81 – 20 "
80 – 21 "
79 – 22 "
78 – 23 "
77 – 24 "
76 – 25 "
75 – 27 "
74 – 29 "
73 – 31 "
72 – 33 "
71 – 35 "
70 – 37 "
69 – 39 "
68 – 41 "
67 – 43 "
66 – 45 "
65 – 47 "
64 – 49 "
63 – 51 "
62 – 53 "
61 – 55 "
60 – 57 "
59 – 59 "
58 – 61 "
57 – 63 "
56 – 65 "
55 – 67 "
54 – 69 "
53 – 71 "
52 – 73 "
51 – 75 "
50 – 78 "
49 – 81 "
48 – 84 "
47 – 87 "
46 – 90 "
45 – 93 "
44 – 96 "
43 – 99 "
42 – 102 "
41 – 105 "
40 – 108 "
39 – 111 "
38 – 114 "
37 – 117 "
36 – 120 "
35 – 123 "
34 – 126 "
33 – 129 "
32 – 132 "
31 – 135 "
30 – 138 "
29 – 141 "
28 – 144 "
27 – 147 "
26 – 150 "
25 – 154 "
24 – 158 "
23 – 162 "
22 – 166 "
21 – 170 "
20 – 174 "
19 – 178 "
18 – 182 "
17 – 186 "
16 – 190 "
15 – 194 "
14 – 198 "
13 – 202 "
12 – 206 "
11 – 210 "
10 – 215 "
09 – 220 "
08 – 225 "
07 – 230 "
06 – 235 "
05 – 242 "
04 – 251 "
03 – 262 "
02 – 275 "
01 - 290 "
Pole : 5 puntos
Vuelta Rápida: 5 puntos
Vencedores de las finales no A: 1 punto. En caso de igualar la puntuación del último de la final superior se sumarán 0.5 puntos.

7. SANCIONES

Leves: Tres sanciones leves se considerarán una moderada.
Moderadas: Se sancionará con 10 segundos extra en la prefinal o en la final. Cuando ocurra en cronos, saldrá último de la prefinal.
Grave: Ultima posición de la tanda en la que este participando. En caso de que sucede en las tandas de Cronos, saldrá ultimo de la prefinal de su grupo.

Algunos ejemplos de estas serán:

Leves: Repetidos golpes al kart de delante, cambiar dos veces de trayectoria para evitar ser adelantado, intentar acortar el circuito mediante golpes a los neumáticos u otros, etc.
Moderadas: Adelantar a un piloto golpeándolo sin tener la posición ganada sin devolvérsela posteriormente, adelantarse a la salida, etc.
Graves: Colisionar intencionadamente a otro piloto, actuar de mala fe, etc.

Todos los casos estarán sujetos a la decisión de los organizadores.

8. CASOS NO CONTEMPLADOS 

Los casos que se presenten no contemplados en este reglamento los resolverá la Organización siendo de obligado cumplimiento acatar su decisión por parte de todos los participantes.

9. CALENDARIO 

El calendario del Craks Aragón constará de 8 pruebas distribuídas una por mes aproximadamente. Para más información entrar en el foro de la web.

10. CONDUCTA ÉTICA 

Se recuerda a los participantes que se trata de un campeonato de karts de alquiler. No se pueden modificar las monturas y contamos con los karts tal y como los pone el karting. Siempre existirán diferencias entre unos y otros por eso rogamos se eviten críticas innecesarias a los circuitos que lo único que hacen es dañar la imagen del CRAKS.
También se pide la máxima limpieza dentro de pista por parte de todos. Si un piloto es reincidente en su mala conducta en pista podrá ser expulsado del campeonato por la Organización.

11. VÍDEOS Y FOTOGRAFÍAS CRAKS 

Es de obligado cumplimiento dejar espacio en las terrazas o zonas que los encargados de filmar o fotografiar necesiten. Para poder disfrutar todos del material es necesario colaborar para obtener una óptima filmación, y en caso que algún miembro pida a alguien que deje el campo de visión libre de la cámara, éste deberá dejárselo obligatoriamente.

12. DERECHOS DE LOS PILOTOS CRAKS 

Participar en el campeonato otorga una serie de derechos a los pilotos CRAKS:
- Acceso al foro privado Craks Series. (se debe pedir autorización al usuario royo.)
- Dirección de correo piloto@craksracing.com redirigido a otra cuenta. (se debe pedir al usuario pekarting)
- Poder participar en carreras de resistencia bajo la denominación Craksracing.com

13. ORGANIZACIÓN 

La organización está formada por Royo, Fran-sz, CLTchisto (Jesús) , Rubifumy (Rubén), Génova (David), Birindelli (Jose), Sanwolve (Miguel Angel). Para cualquier duda, problema o aclaración enviar un correo a contactar@craksracing.com

14. SISTEMA DE PESOS

Todos los pilotos participantes en el CraksRacing Aragón deberán cumplir con un peso mínimo de 75Kg. Este peso será el equivalente de:
  • Peso del propio del piloto + conjunto (Mono u ropa a utilizar + Guantes + casco)

Este peso será tomado antes de comenzar el Gp que se dispute para comprobar que todos den el mínimo estipulado y, a su vez, a la finalización de cada tanda que cada piloto realice.

  • Nota: El pesaje tras cada tanda se realizará INMEDIATAMENTE al acabar la tanda, a la salida del PitLane

  • Nota 2: El cumplimiento con el pesaje mínimo de 75Kg es OBLIGACIÓN PROPIA de cada piloto. La organización UNICAMENTE estará presente en la zona de pesaje para la comprobación y la anotación del peso en la lista; de no ser así, se aplicarán las sanciones correspondientes a este efecto.

Para cumplir con este peso mínimo de 75Kg y continuando con la filosofía del CraksRacing, el campeonato proporcionará todos los medios para que todos los pilotos que deban llevar lastre puedan hacerlo de la manera más económica posible. Se estudiará cada caso individualmente en caso de no disponer de medios económicos suficientes para la compra de dicho lastre.

  • Nota 3: En ningún caso el tener que llevar lastre ha de suponer un problema económico para ningún piloto por lo que, desde la organización, se hará todo lo posible por que todo el mundo tenga acceso al campeonato cumpliendo el reglamento.

  • Nota 4: Será importante la inscripción previa a las carreras indicando el peso propio de cada piloto, sobre todo para NUEVAS incorporaciones, a fin de poder prever el peso aproximado que ha de desplazarse al circuito.

En caso de no poder suministrar más peso desde la organización en una carrera, tendrán prioridad los pilotos INSCRITOS previamente a la carrera.

  • Nota 5: En dicho caso, de un piloto que no se haya inscrito previamente y la organización no disponga de peso suficiente para que este dispute el Gp, el piloto en cuestión podrá disputar el Gp pero aplicándole las sanciones correspondientes al caso de no cumplir con el peso mínimo.

Cada piloto debe de tener su propio lastre realizado en el formato en el que se indicará en el foro. Seguir estos pasos será muy importante ya que el lastre ha de cumplir con todos los sistemas de seguridad.

En el caso de que un piloto necesite más peso en un Gp del que había comprado, la organización pondrá a su disposición láminas de plomo de diferentes pesos para llegar a cumplir con el peso mínimo, añadiéndoselo temporalmente en ese GP o definitivo para acoplarlo al lastre realizado con anterioridad.

  • Nota 6: Al comienzo del campeonato, con la disputa del PRIMER GP de la temporada, la organización citará con un periodo de tiempo previo a la hora citada de la carrera para la realización de estos lastres, paso por paso, para asegurar que todos lo saben hacer y comentar en persona su funcionamiento.

14.1 SANCIONES RELATIVAS AL PESO

Si no se cumple con el peso mínimo de 75Kg se darán dos casos estipulados en el reglamento:

  • Peso inferior a 75Kg pero superior a 74,5Kg:

Sanción leve (1 Aviso). Estos avisos serán acumulativos durante toda la temporada. Esta sanción no acarreará penalización hasta el tercer aviso, considerándose entonces una sanción grave que una vez cumplida se reiniciarán los avisos a 0.

  • Peso inferior a 74,5Kg o acumulación de 3 Avisos leves:

En caso de encontrarnos en la tanda CRONOMETRADA, se penalizará con el peor tiempo de la manga de todos los grupos.

En caso de encontrarnos en la PRE-FINAL se penalizará con la última posición de la Pre-final del grupo y el peor tiempo realizado en todas las pre-finales.

En caso de encontrarnos en la FINAL se penalizará con la última posición de la final correspondiente y el peor tiempo de todas las finales.

  • No realizar el pesaje previo o posterior a las tandas: Sanción GRAVE, se aplicarán las sanciones correspondientes al peso inferior a 74,5Kg o acumulación de 2 avisos leves.

Una vez leído y comprendido el sistema de pesos vamos a publicar un video tutorial sobre cómo realizar el lastre para todos aquellos pilotos que lo necesiten: (Video explicativo realizado por Joel para el CraksRacing Euskadi Temporada 2013 para la implementación del mismo sistema de pesos)

http://www.youtube.com/watch?v=zE1BmftIDgA&feature=youtu.be

El sistema de pesos o lastre se realizará mediante láminas de plomo de 30cm de ancho que la organización del CraksRacing proporcionará al mejor precio por Kg que se ha podido encontrar en el mercado y subvencionando la compra para todos aquellos pilotos que hayan corrido todas las pruebas menos 1 durante la temporada 2014; Así mismo, se subvencionará la compra con el 50% del coste del plomo necesario a todos aquellos pilotos que hayan corrido, durante la temporada 2014, al menos 6 pruebas.

Para el resto de casos y pilotos nuevos, la compra del peso se realizará mediante el pago del mismo durante los 3 Gp siguientes entregándolo en propiedad en la 3ª carrera que corra o mediante la adquisición directa en el 1 Gp que dispute.

Para aquellos pilotos ocasionales, se negociará un alquiler temporal correspondiente a 1/3 del valor del plomo que este piloto vaya a utilizar.

Como se ha dejado claro, desde el CraksRacing Aragón vamos a poner todos los medios necesarios para que todo el mundo pueda tener acceso a competir y disputar este campeonato, sin que se pierdan los valores y la filosofía del CraksRacing, cumpliendo el reglamento vigente en el mismo.  De este modo, la organización estará abierta a cualquier otra opción de pago, siempre y cuando haya un compromiso de continuidad por parte del piloto.

Desde el campeonato se ha dado con el fabricante de las láminas de plomo y el precio del Kilo del plomo está a 1/8 del precio normal que tendría el Kilo para Karting.

La organización abonará el 50% del coste del peso (No del pago realizado) que se devuelva, con lo que aquellos que lo hayan comprado con la subvención que ofrece el Craks Racing Aragón, recuperarán íntegramente el gasto inicial.

Esta operación de devolución de peso solo podrá realizarse una única vez pues son condiciones especiales que pone el campeonato y si, tras realizar la devolución el piloto desea en otro Gp volver a participar y comprar el peso, deberá abonar el coste real del mismo y no tendrá derecho a dicha subvención.

14.2 CASOS QUE SE PUEDEN DAR

  • Compra aplazada y subvencionada (Piloto nuevo que tiene idea de correr toda la temporada)

Efectuar la compra directa aplicándose así la subvención del 50% del coste real del plomo que necesite.

Compra aplazada en 3 plazos (3 Gp`s) del peso a precio real.

  • Alquiler para una única prueba (Piloto ocasional)

El piloto abonará el 50% del coste real del peso que necesite a modo de fianza que le será devuelta al finalizar la prueba y entregar el peso de nuevo a la organización. Efectuar esta opción retira el derecho de volver a beneficiarse de la subvención del 50% que el craks ofrece como ayuda para próximas participaciones.

  • Alquiler (Con opción a compra) (Piloto ocasional de varias pruebas)

En la primera prueba podrá ejercer el derecho de compra al 50% y abono del mismo precio a modo de fianza como se cita en el caso anterior. A partir de la segunda prueba que dispute, el piloto a perdido el derecho a subvencion del 50% que ofrece el campeonato en el caso de haber utilizado lo que se cita en el caso anterior, con lo que el piloto deberá ejercer la compra aplazada de 1/3 del valor de compra real. Con lo que el “alquiler” en próximas pruebas hasta un máximo de 3 le saldría por 1/3 del valor del mismo donde se le entregaría en propiedad a partir de la 3ª carrera en la que participe.

Para todo piloto nuevo se llevará el plomo al Gp que dispute y se le explicará cualquier duda que le pueda surgir allí mismo; o sino podréis preguntarla a la organización.

Se quiere dejar claro que desde la organización Craks Racing Aragón se intentará buscar una fecha próxima al inicio de la temporada 2015 para poder quedar y que todos juntos podamos realizar los pesos de cada uno de los pilotos.

En caso contrario, se intentará, el mismo día de la disputa del I Gp del año, organizar una hora antes una quedada para los pilotos que necesiten hacerse sus plomos para la realización de los mismos.






Copyright © por CraksRacing.com Derechos Reservados.

Publicado en: 2015-02-01 (664 Lecturas)

[ Volver Atrás ]

 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.11 Segundos