CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Jueves
24 de Agosto de 2017


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Mercraksdising

· Tu Cuenta
· Lista de Miembros
· Contáctanos

Craks Series 2017
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Usuarios Conectados
· Invitados: 166
· Miembros: 2
 Usuario on-lineVanessaJud
 Usuario on-lineZellaHeigh

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

CSC 2016: REGLAMENTO OFICIAL




REGLAMENTO INDIVIDUAL CRAKS 2016 

1. PARTICIPANTES 

1.1a. Número de participantes por prueba 

- El número mínimo de pilotos necesario para que un GP sea considerado válido es de 10 participantes. 

- El número máximo de participantes se establece en función del número de karts de cada GP. Se limita a un máximo de 5 series clasificatorias (5 grupos). La Organización no obstante se reserva el derecho de reducir el número de tandas previo aviso en el foro. 

- Debido a que se trata de un campeonato de karts de alquiler el número máximo de participantes será el que pueda albergar las instalaciones del karting, por lo tanto dependerá del número de karts disponibles. Tendrán que haber al menos 2 karts de reserva para asegurar el número máximo de pilotos por tanda en caso de alguna avería. 

- La edad mínima para participar es de 18 años. En caso de que el karting autorice al menor (según los criterios del circuito) podrá participar en el GP. 

1.1b. Criterios de preferencia para asegurarse la plaza en el CRAKS 2016

Unos días antes de la carrera se publicará una lista con los pilotos titulares (de todos los pilotos que se hayan apuntado) según los siguientes criterios: 

- Número de carreras disputadas en el CRAKS (personas que ya han disputado alguna carrera). 

- Fecha de registro del nick en la web. 

- Fecha de la ficha. 

En caso de la existencia de exceso de inscritos, 2 día antes de la carrera (viernes) se publicará otra lista con los pilotos RESERVAS siguiendo los mismos criterios que los pilotos titulares. 
Si hay alguna baja en la lista de TITULARES se cubrirá el viernes con el primero de la lista de reservas. Los RESERVAS tendrán prioridad sobre cualquier piloto que se apunte el mismo día de la carrera. 

PILOTOS NOVATOS 

Se considera piloto novato a todo aquel que disputa su primer GP Craks Series en la misma temporada. 

PILOTOS RESERVA 

Todos los pilotos que no obtengan una plaza confirmada en un GP pasarán a ser PILOTOS RESERVA y seguirán un orden de la misma forma que los pilotos titulares. Podrán ir al GP y en caso de alguna baja de última hora participar en la carrera. 

PILOTO VIP 

La Organización se reserva una/s plaza/s en todos los GP para destinarla a un piloto invitado destinado a un patrocinador o para quien crea necesario. Dicho piloto tendrá que ser autorizado por la Organización y ocupará plaza en las finales pero no bloqueará puntos. 

PILOTO ESP 

La Organización se reserva una/s plaza/s en todos los GP para destinarla a pilotos con circunstancias especiales. Pueden ser pilotos venidos desde lejos que tienen que planificar el viaje con antelación y necesitan saber si tendrán plaza de TITULAR. 

1.1c. Cuotas 

- Se establece una cuota de inscripción al campeonato de 10 euros, en concepto de organización y mantenimiento de la web. Esta cuota se pagará antes de participar en la primera carrera, independientemente del número de carreras del campeonato en curso celebradas (es decir, aunque alguien entre a mitad de campeonato, está sujeto a la cuota de inscripción). Excluido el piloto VIP. 

Se fija una inscripción por carrera de 5 euros, en concepto de organización y premios para la GALA del final de campeonato. En caso de inscribirse a las carrera antes de las 12 pm del día anterior a la carrera, y realicen el pago en el circuito antes de las 10:00 se anulará esta cuota. Es necesario el cumplimiento de las dos condiciones para gozar del descuento. De todas formas se permite al menos no cumplir estos requisitos en 1 carrera para gozar del descuento.

 

Para obtener el trofeo de la GALA cada piloto tendrá que participar en un mínimo de cuatro carreras del Craks del año en curso y deberá confirmar su presencia en la Gala de final de temporada. En caso que no pueda asistir (pero haya asistido, por lo menos, en una edición de alguna Gala celebrada en años anteriores) deberá confirmar a la Organización (1 mes antes de la Gala), que quiere su trofeo y éste se le entregará en otra ocasión. Excluido el piloto VIP. 

1.1d. Inscripciones 

- Se abrirá un periodo de inscripciones de los pilotos interesados en participar en el campeonato. Dicha inscripción no otorga plaza, simplemente hace saber a la Organización que tiene intenciones de participar.

 

- Los pilotos titulares tendrán de plazo hasta 10 días antes del GP para asegurarse su plaza, tras ese día los pilotos reservas pasarán a tener la condición de titulares para ese GP y por lo tanto se asegurarán una plaza. 

- La inscripción se realizará a través de la página web del campeonato y será preciso rellenar la ficha que aparecerá en ella, indicando el PESO. 

- Cada piloto deberá inscribirse a cada carrera a través de la página web, en el foro, en el tópic del GP y en el periodo que se fije. Deberá realizarse antes de las 12 pm del día previo a la carrera. En caso de realizarse después de esa hora no se gozará del descuento en la cuota (ver art 1.1c.).

 

- La no participación en la carrera, en caso de estar inscrito, deberá anunciarse con 72 horas de antelación para ceder su plaza a un piloto reserva. Al piloto que esté inscrito a un GP y no se presente a la carrera en dos ocasiones, le será descendida su preferencia de participación, pasando a ser piloto reserva y promocionando al primer reserva a piloto titular. 

1.2. Horarios 

- El horario de las carreras será los domingos a las 10:00, siendo esta la hora de inicio de la primera tanda (todos en pista y listos para correr). En caso de que el circuito abra sus puertas más tarde, se retrasará el inicio del GP a la hora de apertura de la pista.

- En casos de fuerza mayor y previa comunicación a los participantes vía página web, se podrá variar la hora y el día. 

- No se esperará a ningún piloto. Si un piloto llega fuera de tiempo podrá, siempre y cuando su plaza no haya sido ocupada por un piloto reserva, incorporarse a la tanda que le toque o a la final (en caso de llegar a la final sin haber realizado cronometradas se le asignará la última posición de la última final). 


2. DESARROLLO DE LOS GP’S 

2.1. Las carreras se disputarán en circuitos que dispongan de sistema de cronometraje. 

2.2. El formato del GP será el siguiente: Tanda Cronometrada + 1 Prefinal Cronometrada + 1 Final 

2.2.1. En función de la clasificación del campeonato se dividen los pilotos en grupos que realizarán la tanda cronometrada y la prefinal. El líder del campeonato siempre estará en el grupo A y será el encargado de abrir pista, después lo hará el segundo y así sucesivamente. En la primera carrera se tomará como referencia la clasificación general de la última edición del campeonato. (Simulación para 30 pilotos) 

CRONO GRUPO A:1,4,7,10,13,16,19,22,25,28 
CRONO GRUPO B:2,5,8,11,14,17,20,23,26,29 
CRONO GRUPO C:3,6,9,12,15,18,21,24,27,30 

Con los tiempos obtenidos en cada CRONO se formará la parrilla de cada PREFINAL. 

*(Las prefínales se formarán entre los mismos pilotos de cada grupo de tanda cronometrada.) 

2.2.2. Según el puesto de llegada a meta en la prefinal de cada grupo, se asignarán puntos de carrera a los pilotos como indica el siguiente baremo: 

50, 43, 37, 32, 28 (1º a 5º) 
25, 23, 21, 19, 17 (6º a 10º) 
15, 14, 13, 12, 11 (11º a 15º) 
10, 9, 8, 7, 6 (16º a 20º) 
5, 4, 3, 2, 1 (21º a 25º) 

2.2.3. Las finales se formarán teniendo en cuenta el mejor tiempo de vuelta que cada piloto haya conseguido en la CRONO o en la PREFINAL. 

2.2.4 Los 10 mejores tiempos pasan a la final A, los siguientes 10 a la B y el resto a la C. En las finales la clasificación final es por posiciones, no por tiempos. 

2.2.5. El vencedor del GP será el primero de la final A. Los pódiums de cada final estarán compuestos por los 3 mejores pilotos en pista de cada final. 

2.2.6. Como norma general primero se disputará la final C, luego la B y finalmente la A. La Organización también puede alterar el orden de las finales. 

2.3. En cada tanda se sortearán los karts. En caso de repetir un mismo piloto con el kart, se volverá a sortear. Cada piloto utilizará 3 karts diferentes durante el GP, así pues no se puede repetir kart en ninguna tanda. Se pide máxima colaboración a los participantes, y si por error alguien repite se ruega lo comunique a la dirección de carrera. 

2.3a. El sorteo de los karts se hará mediante el sistema que estime la Organización, siendo válidos un sistema informático, sorteo con papeles, el método Chanis o el que estimen oportuno. 

2.3a.1. El método Chanis consiste en: 

- Se escriben en un papel los números de los karts que van a disputar la tanda. 

- Una persona selecciona un piloto al que se le asignará un kart. 

- Otra persona distinta a la anterior elige un kart sin ver a la persona que le será asignada. 

- Se comprueba que ese piloto no haya corrido con ese kart. 

- Se tacha el número de kart y se sigue con otro piloto. 

El orden de karts anotados en el papel o de pilotos no es correlativo, es decir, uno de los organizadores puede señalar al sexto piloto de una tanda y el otro organizador el kart que está en segunda posición. Las elecciones son al azar de los organizadores. 


3. CONDICIONES METEREOLÓGICAS ADVERSAS 

- Si las condiciones atmosféricas no permiten (lluvia, nieve, granizo…) rodar con total garantías tanto para los participantes como para las instalaciones, los propietarios de las instalaciones podrán anular total o parcialmente un GP. 

3.1. Anulación total del GP 

En caso de no rodar el GP quedará pospuesto a otra fecha que será publicada en la web de CraksRacing. No se cobrará nada a los pilotos participantes. 

3.2. Anulación parcial de un GP 

3.2a. Anulación tras los primeros entrenamientos cronometrados. 

- Si no se llega a iniciar la segunda tanda de entrenamientos el GP quedará anulado y se buscará una nueva fecha. 

- Se devolverá el importe de las cuotas tanto del GP como del mantenimiento de la Web a los pilotos al no considerarse un GP completo. 

3.2b. Anulación tras los entrenamientos cronometrados. 

- Se buscará una fecha para finalizar el GP antes de la última prueba del año. 

- Para considerar válida la nueva fecha deberán asistir el 75% de los pilotos que asistieron al GP. 

- En la nueva fecha serán válidas las parrillas del GP anulado y sólo se disputarán las carreras. Toda persona que no pueda asistir pasará a la última posición de su final. En caso de haber más de una persona que no pueda asistir en una final, se tendrá en cuenta su posición en parrilla para obtener el resultado en dicha final. 

- En el caso que no se pueda encontrar fecha para las finales se darán como resultado final el obtenido en los entrenamientos. 

3.3. Desarrollo de los entrenamientos bajo condiciones cambiantes de la pista 

- Si durante el transcurso de los entrenamientos de un GP se observan condiciones que provocan diferencias notables entre grupos o tandas clasificatorias (pueden ser meteorológicas, de pistas…), se aplicará un sistema diferente de clasificación según cuando y cómo se produzcan. 

3.3a. Lluvia en la CRONO o PREFINAL (entiéndase cualquier fenómeno que provoque diferencias en los tiempos entre tanda y tanda). 

- La clasificación para la final será por grupos y no por tiempo global. Además el tiempo final de cada piloto será la media del mejor tiempo de cada tanda. 

- El número de pilotos que se clasifiquen por grupo se establecerá en función del número de participantes, grupos e instalaciones del kárting. En el caso que el número de pilotos clasificados por grupo sea diferente, el grupo más numeroso será quien aporte mas pilotos a la final A y en caso de ser varios los grupos con mayor número de pilotos se hará un sorteo para decidir en que grupo se clasifican más pilotos.

- Obtendrán bonificación extra de Pole todos los primeros de cada grupo. 

- El orden de salida de la final se hará a sorteo entre las mismas posiciones de los diferentes grupos. Es decir, la pole de la final se sorteará entre los distintos grupos (A,B,C,D…). Si el resultado fuera C,B,A, las finales estarían compuestas por: 

- 1º -> 1ºGrupo C 
- 2º -> 1ºGrupo B 
- 3º -> 1ºGrupo A 
- 4º -> 2ºGrupo C 
- 5º -> 2ºGrupo B 
- 6º -> 2ºGrupo A 

- Los 5 puntos por vuelta rápida de Gp, en sistema de lluvia solo optarán a ellos los clasificados en la final A.


4. RECLAMACIONES / PROBLEMAS DE KARTS 

- En caso de avería de un kart a media tanda de clasificación por tiempos, el piloto podrá realizar las vueltas que le falten en la siguiente tanda clasificatoria. En caso que sea la última tanda realizará sus vueltas en solitario o con otra de alquiler, según establezca el karting. 

- Si un kart va muy mal y tanto los pilotos que lo han llevado como los tiempos así lo demuestren, éste se dejará aparte y se utilizará otro. Si el karting no dispone de más karts no habrá más remedio que utilizarlo. 

- Queda prohibido cambiar el kart asignado por la Organización antes de una tanda sin previa consulta con ésta. Si se incumple se anulará el tiempo o quedará en última posición de la tanda. 

- Queda prohibido cambiar de kart a media tanda sin causa justificada. Se entiende como causa justificada una rotura de algún elemento del kart que ponga en peligro al piloto o al resto de participantes, o impida el funcionamiento normal del kart. Si se incumple se anulará el tiempo o quedará en última posición de la tanda. 
Si un kart resulta ser más lento que el resto pero no tiene una avería mecánica grave que impida la salida a pista el kart estará en todos los grupos de esa crono, prefinal o final, pudiéndose cambiar, si la organización así lo considera, entre la crono y la prefinal o entre la prefinal y la final, nunca entre cronos, prefinales o finales. Hacer caso omiso a esta regla supondrá una penalización a decidir por los organizadores. 

5. DESCARTES 

- Se fija el número de descartes para el Craks 2016  a dos (con 8 GPs a celebrar). 

6. SISTEMA DE PUNTUACIÓN 

El sistema de puntuación será el siguiente: 

FINAL 

100 – 1 punto 
99 – 2 puntos 
98 – 3 " 
97 – 4 " 
96 – 5 " 
95 – 6 " 
94 – 7 " 
93 – 8 " 
92 – 9 " 
91 – 10 " 
90 – 11 " 
89 – 12 " 
88 – 13 " 
87 – 14 " 
86 – 15 " 
85 – 16 " 
84 – 17 " 
83 – 18 " 
82 – 19 " 
81 – 20 " 
80 – 21 " 
79 – 22 " 
78 – 23 " 
77 – 24 " 
76 – 25 " 
75 – 27 " 
74 – 29 " 
73 – 31 " 
72 – 33 " 
71 – 35 " 
70 – 37 " 
69 – 39 " 
68 – 41 " 
67 – 43 " 
66 – 45 " 
65 – 47 " 
64 – 49 " 
63 – 51 " 
62 – 53 " 
61 – 55 " 
60 – 57 " 
59 – 59 " 
58 – 61 " 
57 – 63 " 
56 – 65 " 
55 – 67 " 
54 – 69 " 
53 – 71 " 
52 – 73 " 
51 – 75 " 
50 – 78 " 
49 – 81 " 
48 – 84 " 
47 – 87 " 
46 – 90 " 
45 – 93 " 
44 – 96 " 
43 – 99 " 
42 – 102 " 
41 – 105 " 
40 – 108 " 
39 – 111 " 
38 – 114 " 
37 – 117 " 
36 – 120 " 
35 – 123 " 
34 – 126 " 
33 – 129 " 
32 – 132 " 
31 – 135 " 
30 – 138 " 
29 – 141 " 
28 – 144 " 
27 – 147 " 
26 – 150 " 
25 – 154 " 
24 – 158 " 
23 – 162 " 
22 – 166 " 
21 – 170 " 
20 – 174 " 
19 – 178 " 
18 – 182 " 
17 – 186 " 
16 – 190 " 
15 – 194 " 
14 – 198 " 
13 – 202 " 
12 – 206 " 
11 – 210 " 
10 – 215 " 
09 – 220 " 
08 – 225 " 
07 – 230 " 
06 – 235 " 
05 – 242 " 
04 – 251 " 
03 – 262 " 
02 – 275 " 
01 - 290 " 

PREFINAL 

50, 43, 37, 32, 28 (1º a 5º) 
25, 23, 21, 19, 17 (6º a 10º) 
15, 14, 13, 12, 11 (11º a 15º) 
10, 9, 8, 7, 6 (16º a 20º) 
5, 4, 3, 2, 1 (21º a 25º) 

Pole : 5 puntos 
Vuelta Rápida: 5 puntos para el mas rápido del Gp sea cual sea la final en la que se consiga.
Vencedores de las finales no A: 1 punto. 

 

7. COMPORTAMIENTO EN PISTA Y SANCIONES 

Como se quiere que en el campeonato Craks reine la amistad y nadie salga enfadado y mucho menos lesionado, por una mala conducta en pista, se va a proceder de la siguiente manera:

 

Cada piloto será quien ponga una reclamación de cualquier incidencia que haya sufrido en carrera aportando como prueba su onboard de la tanda o cualquier otra en la que salga el incidente. Craksracing Cataluña ha adquirido varias cámaras tipo "gopro" que se usarán para grabar las carreras, serán repartidas con buen criterio para intentar que en cada tanda quede todo grabado gracias a estas mismas y sumando la que los propios pilotos ya llevan. Que vayamos a usar este sistema de reclamaciones no quiere decir que ningún comisario si ve algo muy claro no pueda sancionar, comisarios habrá pero menos que en años anteriores, esto quiere decir que a partir de ahora el acceso a pista se limita únicamente a organizadores (comisarios) o para hacer fotos, video, etc… 

 

Cuál es el objetivo de este tipo de reclamaciones? 

 

El principal objetivo es evitar que cualquier piloto lleve a cabo cualquier acción antideportiva, ya que si el año pasado se dependía de si era visto o no por comisarios, este año es muy probable que cualquier acción quede grabada y luego analizada. 

De qué manera se reclamará y que se sancionará? 


Cualquier piloto participante en una carrera craks tiene derecho a enviar una reclamación si así lo cree oportuno, todas serán estudiadas por un grupo de “comisarios”.
Las reclamaciones tendrán que ser enviadas solo a partir del lunes después de la carrera y hasta el domingo de esa semana, es decir, toda la semana siguiente al gp para reclamar. Se deberán enviar al topic "SANCIONES 2015". En la reclamación deberán estar incluidos los siguientes datos: 

 

 - Enlace al video, sea subido por ti o por otro piloto. En caso de haber varios videos donde salga aportar todos los enlaces. 

 - Minuto y segundo en el cual se ve la acción y piloto al cual reclamas. 

 - Breve descripción del incidente y motivos por los cuales te parece que es sancionable. 

 

El comité sancionador tendrá de fecha hasta el siguiente gp para estudiar los casos y dar respuesta a ellos. Dicho comité estará formado por las siguientes personas: Lluis Lligadas, Jordi Farré, Axel Valero, Francisco Moráguez, Raul Rodriguez, Pere Ramos, Jonathan Casanova y Gustavo Crespo. 

 

Listado de posibles incidentes y sus sanciones

 

Habrá varias acciones en las cuales la sanción será siempre la misma para el piloto sancionado, estas acciones son las siguientes: 


- Golpear a un piloto haciéndole perder posición – Falta leve 
- Golpear a un piloto haciéndole trompear y perder posiciones – Falta grave 
- Golpear a un piloto haciéndole abandonar la carrera – Falta muy grave. 

Cualquier piloto sobre el que se aplique cualquiera de esas 3 faltas sufrirá una perdida de puntos sobre el total de puntos conseguidos en ese GP: 

- Falta leve: 20 puntos 
- Falta grave: 40 puntos 
- Falta muy grave: 70 puntos 

Hay otro tipo de acciones que también puede sancionar la organización y no será necesario la reclamación de ningún piloto para que se actúe de oficio. Pueden ser tales como comportamiento antideportivo en pista como por ejemplo sacar a alguien de pista en plena recta, hacer varios cambios de trayectoria para evitar ser adelantado o comportamiento antideportivo fuera de pista, (faltarle el respeto a algún otro piloto u organizador). Estas acciones se estudiarán y se decidirá la sanción para cada caso en concreto. 

e sancionará con la exclusión direc
ta del GP a aquel piloto que toque cualquier element
o
de cualquier kart en marcha o parado que modifique s
us prestaciones o ponga en peligro su integridad (p
or
ejemplo accionar cable de gas en el momento de la s
alida etc...). La acumulación de sanciones de este
tipo
podría, a criterio de la Organización, expulsar al piloto de
l campeonato en curso
e sancionará con la exclusión direc
ta del GP a aquel piloto que toque cualquier element
o
de cualquier kart en marcha o parado que modifique s
us prestaciones o ponga en peligro su integridad (p
or
ejemplo accionar cable de gas en el momento de la s
alida etc...). La acumulación de sanciones de este
tipo
podría, a criterio de la Organización, expulsar al piloto de
l campeonato en curso

Se sancionará con la exclusión directa del GP a aquel piloto que toque cualquier elemento de  cualquier  kart  en  marcha  o  parado  que  modifique  sus prestaciones  o  ponga  en  peligro  su  integridad  (por ejemplo  accionar  cable  de  gas  en  el  momento  de  la  salida  etc...).  La  acumulación  de sanciones  de  este tipo podría, a criterio de la Organización,  expulsar al piloto del campeonato en curso.

La decisión de los comisarios es inapelable e irrevocable 

La decisión tomada por mayoría de los integrantes del comité sancionador será llevada a cabo y no habrá derecho a defensa, ya que lo habrá decidido la mayoría.  


8. CASOS NO CONTEMPLADOS 

Los casos que se presenten no contemplados en este reglamento los resolverá la Organización siendo de obligado cumplimiento acatar su decisión por parte de todos los participantes. 

9. PATROCINIOS DE CARRERAS 

Las distintas pruebas que se disputen en el Campeonato Craks pueden ser patrocinadas por un sponsor que pondría su nombre al GP, a modo de “GP Nombre de Empresa del Circuito CRAKS 2016”. 
Para sponsorizar dichas pruebas es necesario ponerse en contacto con la Organización. 

10. CALENDARIO 

El calendario de carreras del CRAKS está definido de forma provisional y constará de 8 pruebas distribuidas una por mes aproximadamente. Para más información entrar en el foro de la web. 

11. CONDUCTA ÉTICA 

Se recuerda a los participantes que se trata de un campeonato de karts de alquiler. No se pueden modificar las monturas y contamos con los karts tal y como los pone el karting. Siempre existirán diferencias entre unos y otros por eso rogamos se eviten críticas innecesarias a los circuitos que lo único que hacen es dañar la imagen del CRAKS. 
También se pide la máxima limpieza dentro de pista por parte de todos. Se podrán sancionar conductas antideportivas en pista a criterio de la Organización.

Si un piloto es reincidente en su mala conducta en pista podrá ser expulsado del campeonato por la Organización. 

11. VÍDEOS Y FOTOGRAFÍAS CRAKS 

Es de obligado cumplimiento dejar espacio en las terrazas o zonas que los encargados de filmar o fotografiar necesiten. Para poder disfrutar todos del material es necesario colaborar para obtener una óptima filmación, y en caso que algún miembro pida a alguien que deje el campo de visión libre de la cámara, éste deberá dejárselo obligatoriamente. 

La Organización podrá instalar cámaras en los cascos de los pilotos que la Organización determine en cualquiera de las tandas de la carrera. Estos vídeos podrán ser utilizados para sancionar a pilotos a posteriori de la carrera.
Los vídeos y fotografías se podrán colgar por la Organización en las página de Twitter, Facebook o Flickr del Craksracing. 

12. DERECHOS DE LOS PILOTOS CRAKS 

Participar en el campeonato otorga una serie de derechos a los pilotos CRAKS: 

- Dirección de correo piloto@craksracing.com redirigido a otra cuenta. 

- Poder participar en carreras de resistencia bajo la denominación CraksRacing 

13. ORGANIZACIÓN 

La organización está formada por Suinegon, Number, Axel,  Pek, Crash-man, Fénix, Cygnétic, Lligadas, Luichi, Supergus, Agus, Schumi, Pericu, Eloi, Rikki, Uri y ELTTALEX. Para cualquier duda, problema o aclaración enviar un correo a craksracing@craksracing.com  

14. SISTEMA DE PESOS 

Todos los pilotos participantes en el CraksRacing Cataluña 2016 deberán cumplir con un peso mínimo de 75Kg. Este peso será el equivalente de:

 ·          Peso del propio del piloto + conjunto (Mono u ropa a utilizar + Guantes + casco + costillar)


Este peso será tomado a la finalización de cada tanda que cada piloto realice:

 ·          El pesaje tras cada tanda se realizará INMEDIATAMENTE al acabar la tanda, a la salida del PitLane  o donde indique la Organización: piloto con conjunto + pesos.

 ·          El cumplimiento con el pesaje mínimo de 75Kg es OBLIGACIÓN PROPIA de cada piloto. La organización UNICAMENTE estará presente en la zona de pesaje para la comprobación y la anotación del peso en la lista; de no ser así, se aplicarán las sanciones correspondientes a este efecto.

Para cumplir con este peso mínimo de 75Kg el campeonato proporcionará los pesos con piezas de plomo. Cada piloto tendrá la posibilidad de comprar sus plomos a razón de 4 €/kg si y solo sí ese piloto lleva como mínimo realizadas 8 carreras en el campeonato en las últimas 3 temporadas.

Las piezas de plomo vendrán en formato de láminas de 2 kg, 4 kg y 6 kg y serán suministradas por la Organización.

Previo a la primera tanda cada piloto podrá pesarse en la báscula de la Organización de forma que sepa la cantidad de plomo a llevar para cumplir con el peso mínimo de 75 kg DESPUÉS de la tanda correspondiente (crono, prefinal y final). 

Posterior a su tanda el piloto deberá entregar a la Organización el plomo que había llevado en esa tanda, excepto si lo hubiese comprado.

Estas láminas deberán llevarse en la parte superior del asiento del kart, debajo del piloto, bajo el glúteo y lumbares, siendo responsabilidad del piloto de su correcta colocación.

Para las nuevas incorporaciones será necesario en la inscripción previa a la carrera indicar el peso de cada piloto a fin de poder prever el peso aproximado que ha de desplazarse al circuito.

SANCIONES RELATIVAS AL PESO

Si no se cumple con el peso mínimo de 75Kg se darán dos casos estipulados en el reglamento:

A.- CARRERA DECLARADA CON SISTEMA DE SECO

 Si el piloto al pesarse después de su tanda tiene un peso inferior al reglamento se le anularán sus tiempos y además en el caso de ser la PREFINAL o FINAL se le ubicará en última posición de su grupo. Además no se podrá beneficiar de los puntos extras por vuelta rápida.

B.- CARRERA DECLARADA CON SISTEMA DE CONDICIÓN METEOROLÓGICA ADVERSA (cap. 3)

 Si el piloto al pesarse después de su tanda CRONO tiene un peso inferior al reglamento se le anulará su tiempo y saldrá último de su PREFINAL de grupo.

 En caso de que fuese en la PREFINAL se le anularía su tiempo y su posición sería la última de su PREFINAL.

 En el caso que su peso esté por debajo de la CRONO o de la PREFINAL, para calcular su tiempo promedio de su grupo para la FINAL se le asignará el tiempo de la peor media existente de su grupo  sumando 0.01 seg. En cualquier caso en su FINAL se le ubicará siempre en la última posición (no se le incluirá en el sorteo de posiciones).

 En el caso de que el incumplimiento del peso se diese en la FINAL su posición será la última de su grupo.

 Tanto en el caso A como el B en el supuesto de que más de un piloto no diese el peso mínimo reglamentario en la misma tanda se aplicarían las sanciones indicadas pero aplicando la peor posición a aquel que su diferencia respecto el límite de 75 kg es mayor. Si la diferencia fuese exactamente la misma, después de realizar 2 pesadas, su posición sería por sorteo.  

 En el caso que un piloto no se pesase al finalizar su tanda se considerará la misma sanción que la de estar por debajo del peso reglamentario, considerándose además el factor de la máxima diferencia sin plomos respecto el límite de 75 kg en el supuesto de que fuesen más de un piloto los que no se pesasen.

  

REGLAMENTO EQUIPOS CRAKS 2016


1. COMPOSICION EQUIPOS 

1.1. Los equipos estarán compuestos por 3 pilotos "obligatorios" (excepto tras la apertura del mercado de fichajes entre la cuarta y quinta prueba donde se podrá fichar a un cuarto componente). En casos especiales se podrá solicitar a la Organización la inclusión de más pilotos en el equipo alegando los motivos, la Organización tras el estudio de los mismos se pronunciará. 

1.1a. Los 4 primeros de la general 2015 no podrán compartir equipo pese a que los puntos lo permitan. 

1.1b. Los pilotos que ocuparon los puestos del 5 al 8 en la general de 2015 no podrán compartir equipo pese a que los puntos lo permitan.

1.2. Los managers podrán ser o bien pilotos del propio equipo o bien una persona “no piloto” pero relacionada con el Craks (novias, mujeres, foristas, familiares etc.). Un manager solo podrá ser propietario de un equipo.

1.3. Los managers tendrán que comunicar su voluntad de serlo en el Tópic del foro que se abrirá especialmente para tratar los temas de los equipos. La Organización dará el visto bueno al manager dando prioridad a los managers “no pilotos” y a los managers de los equipos de la temporada anterior. (en el caso de exceso de peticiones) 

1.4. El mánager, deberá aclarar en este mismo Tópic cuando haga su solicitud, el nombre de su equipo y un color que lo identifique. 

1.5. Cada vez que se realice un fichaje, el mánager deberá decirlo en el tópic abierto expresamente y en el de Craksracing Press en forma de noticia o rueda de prensa. Posteriormente, el piloto deberá ratificarlo para que el fichaje sea confirmado. 

1.6. Cada mánager podrá disponer de 725 CraksPoints. 

1.7. Cada mánager deberá crear un nick con el nombre del equipo para realizar los comunicados oficiales. 

1.8. Los equipos sólo podrán repetir a 2 de sus pilotos del año anterior. 

1.9. Al inicio de la temporada no se aceptarán pilotos noveles (no tienen valor) en los equipos. Tras su primer GP y la obtención de su valor podrán formar parte de un equipo nuevo o como sustituto de un piloto de un equipo ya existente. 


* El valor de los pilotos se ha establecido en función de un promedio corregido en función del número de participantes de las puntuaciones obtenidas en los GPs. Existe un tema en el foro llamado VALORES PILOTOS 2016 que se actualiza durante la celebración de los GPs.

* Los pilotos que no hayan participado en ningún GP Craks, deberán realizar su primera participación como pilotos libres, en función de su resultado se comunicara su valor. 

* Todos los pilotos que hayan participado un GP Craks y no aparezcan en la lista tendrán el valor mínimo que se establece en 75CP. 

2. PUNTUACIONES 

2.1. En la clasificación por equipos puntuarán los 7 GPs con mejor puntuación del campeonato, es decir, se realizará 1 descarte. 

2.2. El equipo obtendrá cada GP la suma de los puntos obtenidos por sus 3 pilotos.

 

2.3. Si en alguna carrera algún equipo sufre la ausencia de uno de sus pilotos, ese piloto aportará la mitad de los puntos conseguidos por el segundo clasificado de ese equipo siempre sin superar la suma total de puntos conseguidos por el último clasificado de ese gp.

2.4. Durante la temporada podrán haber cambios de pilotos por desaparición de los mismos, cambios con otro equipo, bajo rendimiento o voluntad del propio piloto de marcharse. 

2.5. En caso que un equipo tenga menos miembros de los permitidos su puntuación se verá reducida a la mitad en ese GP. 

3. FICHAJE DE INVIERNO 

3.1 Tras la cuarta prueba del año y antes de la quinta, los equipos tendrán la opción de fichar a un cuarto integrante siempre y cuando no supere su límite de CP. El piloto a fichar podrá ser cualquiera que tenga un valor (no hace falta que sea novato). Para llevar a cabo dicho fichaje se seguirá el mismo procedimiento del punto 1.4. 

3.2 Se volverá a realizar el cálculo de puntos de cada equipo con los valores de todos sus pilotos tras la cuarta prueba. Los 725 puntos menos el valor actual de sus pilotos será la cantidad de CP que tendrá dicho equipo para poder fichar. Si su saldo es negativo (el equipo se ha revalorizado durante la temporada) no podrá fichar a un cuarto integrante. 

4. CAMBIO DE PILOTOS 

4.1. Durante la temporada está permitido el fichaje o venta de pilotos. Para que se pueda llevar a cabo el valor del piloto a fichar no debe ser superior al valor del piloto vendido más el restante del equipo a principio de temporada si es que lo hubiera. Es decir, los pilotos pueden ganar o perder valor durante la temporada, es posible que compres un piloto por 200 puntos pero si al venderlo su valor es de 250 dispondrás de 250 CP para poder usarlos y de la misma forma al revés, si el piloto pierde valor y baja a 150 solo dispondrás de esos CP para poder fichar.

4.2. Un piloto no podrá volver a un equipo tras haberlo abandonado antes. 

 

 

 

 

 

 



Copyright © por CraksRacing.com Derechos Reservados.

Publicado en: 2016-02-13 (578 Lecturas)

[ Volver Atrás ]

 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos