CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Jueves
19 de Octubre de 2017


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Mercraksdising

· Tu Cuenta
· Lista de Miembros
· Contáctanos

Craks Series 2017
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Usuarios Conectados
· Invitados: 229
· Miembros: 5
 Usuario on-lineGladisDall
 Usuario on-lineAnitaMil
 Usuario on-lineElane18B
 Usuario on-lineBenitoWh
 Usuario on-lineJanieKail

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

CSC 2006: Reglamento Oficial 2006



REGLAMENTO CRAKS 2006

Reglamento Individual
Reglamento por Equipos

Última actualización: 8 de Abril de 2006
Las actualizaciones de úiltima hora del reglamento se encontrarán en el Foro CraksRacing, antes de actualizarse aquí.


REGLAMENTO INDIVIDUAL CRAKS 2006

1. PARTICIPANTES

1.1a. Número de participantes por prueba

- El número mínimo de pilotos necesario para que un GP sea considerado válido es de 10 participantes.
- El número máximo de participantes se establece en 30, pudiéndose aumentar en caso que la organización lo creyera oportuno.
- Debido a que se trata de un campeonato de karts de alquiler el número máximo de participantes será el que pueda albergar las instalaciones del karting, por lo tanto dependerá del número de karts disponibles. Tendrán que haber al menos 2 karts de reserva para asegurar el número máximo de pilotos por tanda en caso de alguna avería.
- La edad mínima para participar es de 18 años. En caso de que el karting autorice al menor (según los criterios del circuito) podrá participar en el GP.

1.1b. Criterios de prefencia para asegurarse la plaza en el CRAKS 2005

- Número de carreras disputadas en el CRAKS (personas que ya han disputado alguna carrera).
- Fecha de registro del nick en la web.
- Fecha de la ficha.

PILOTOS NOVATOS

Se considera piloto novato a todo aquel que disputa su primer GP Craks Series en la misma temporada.

PILOTOS RESERVA:
Todos los pilotos que no obtengan una plaza confirmada en un GP pasarán a ser PILOTOS RESERVA y seguiran un orden de la misma forma que los pilotos titulares. Podrán ir al GP y en caso de alguna baja de última hora partipar en la carrera.

PILOTO VIP:
La Organización se reserva una/s plaza/s en todos los GP para destinarla a un piloto invitado destinado a un patrocinador o para quien crea necesario. Dicho piloto tendrá que ser autorizado por la Organización y ocupará plaza en las finales pero no bloqueará puntos.

1.1c. Cuotas

- Se establece una cuota de inscripción al campeonato de 10 euros, en concepto organización y mantenimiento de la web. Esta cuota se pagará antes de participar en la primera carrera, independientemente del número de carreras del campeonato en curso celebradas (es decir, aunque alguien entre a mitad de campeonato, está sujeto a la cuota de inscripción). Excluído el piloto VIP.
- Se fija una inscripción por carrera de 5 euros, en concepto de organización y premios para la GALA del final de campeonato. Cada piloto tendrá que participar en un número mínimo de tres carreras del Craks, para poder tener trofeo al final de la temporada. Además deberá confirmar su presencia en la Gala de entrega de trofeos para poder obtenerla. En caso que no pueda asistir deberá confirmar a la Organización (1 mes antes de la Gala) que quiere su trofeo y éste se le entregará en otra ocasión. Excluído el piloto VIP.

1.1d. Inscripciones

- Se abrirá un periodo de inscripciones de los pilotos interesados en participar en el campeonato. Dicha inscripción no otorga plaza, simplemente hace saber a la Organización que tiene intenciones de participar.
- Los pilotos titulares tendrán de plazo hasta 10 días antes del GP para asegurarse su plaza, tras ese día los pilotos reservas pasarán a tener la condición de titulares para ese GP y por lo tanto se asegurarán una plaza.
- La inscripción se realizará a través de la página web del campeonato y será preciso rellenar la ficha que aparecerá en ella.
- Cada piloto deberá inscribirse a cada carrera a través de la página web, en el foro, en el tópic del GP y en el periodo que se fije. La no participación en la carrera, en caso de estar inscrito, deberá anunciarse con 72 horas de antelación para ceder su plaza a un piloto reserva. Al piloto que esté inscrito a un GP y no se presente a la carrera en dos ocasiones, le será descendida su preferencia de participación, pasando a ser piloto reserva y promocionando al primer reserva a piloto titular.

1.2. Horarios

- El horario de las carreras será los domingos a las 10:00, siendo esta la hora de inicio de la primera tanda (todos en pista y listos para correr). En caso de que el circuito abra sus puertas más tarde, se retrasará el inicio del GP a la hora de apertura de la pista o se propondrá con suficiente antelación que la carrera se celebre por la mañana.
- En casos de fuerza mayor y previa comunicación a los participantes vía pagina web, se podrá variar la hora y el día.
- No se esperará a ningún piloto. Si un piloto llega fuera de tiempo podrá, siempre y cuando su plaza no haya sido ocupada por un piloto reserva, incorporarse a la tanda que le toque o a la final (en caso de llegar a la final sin haber realizado cronometradas se le asignará la última posición de la última final).


2. DESARROLLO DE LOS GP’S

2.1. Al ser un campeonato de karts de alquiler, nos vemos obligados a realizar las carreras en función de las instalaciones del karting. Las carreras se disputarán en kartings que dispongan o no de cronometraje.

2.2. Existen dos formatos diferentes para disputar las carreras:

2.2a. Dos tandas de entrenamientos oficiales + una carrera.

2.2a.1. En función de la clasificación del campeonato se dividen los pilotos en 3 grupos que realizarán las 3 tandas de entrenamientos oficiales. El líder del campeonato siempre estará en el grupo A y será el encargado de abrir pista, después lo hará el segundo y así sucesivamente. (Simulación para 30 pilotos)

SEMIFINAL A:1,4,7,10,13,16,19,22,25,28
SEMIFINAL B:2,5,8,11,14,17,20,23,26,29
SEMIFINAL C:3,6,9,12,15,18,21,24,27,30

Los 10 mejores tiempos pasan a la final A, los siguientes 10 a la B y el resto a la C. En las finales la clasificación final es por posiciones, no tiempos.

2.2b. 1 tanda de entrenamientos + Carrera Semifinal + Final (kartings sin cronos)

2.2b.1. Según establece el punto 2.2a.1. se realizará la composición de grupos.

2.2b.2. Los 4 primeros de cada semifinal irán a la final A, los 3 siguientes a la B y el resto a la C. El orden de salida en las finales de hará a sorteo entre las mismas posiciones de los diferentes grupos.

2.2b.3. La final A estará compuesta por 12 pilotos, la B por 9 y la C por 9.

2.2c. Como norma general primero se disputará la final C, luego la B y finalmente la A pudiendo ser modificada si algún piloto tiene que ausentarse. En tal caso el 75% de su final debe de estar de acuerdo. La Organización también puede alterar el orden de las finales.

2.3. En los 2 formatos en cada tanda se sortearán los karts. En caso de repetir un mismo piloto con el kart, se volverá a sortear. Cada piloto utilizará 3 karts diferentes durante el GP, así pues no se puede repetir kart en ninguna tanda. Se pide máxima colaboración a los participantes, y si por error alguien repite se ruega lo comunique a la dirección de carrera.

2.3a. El sorteo de los karts se hará mediante el sistema que estime la Organización, siendo válidos un sistema informático, sorteo con papeles, el método Chanis o el que estimen oportuno.

2.3a.1. El método Chanis consiste en:

- Se escriben en un papel los números de los karts que van a disputar la tanda.
- Una persona selecciona un piloto al que se le asignará un kart.
- Otra persona distinta a la anterior elige un kart sin ver a la persona que le será asignada.
- Se comprueba que ese piloto no haya corrido con ese kart.
- Se tacha el número de kart y se sigue con otro piloto.

El orden de karts anotados en el papel o de pilotos no es correlativo, es decir, uno de los organizadores puede señalar al sexto piloto de una tanda y el otro organizador el kart que está en segunda posición. Las elecciones son al azar de los organizadores.


3. CONDICIONES METEREOLÓGICAS ADVERSAS

- Si las condiciones atmosféricas no permiten (lluvia, nieve, granizo…) rodar con total garantías tanto para los participantes como para las instalaciones, los propietarios de las instalaciones podrán anular total o parcialmente un GP.

3.1. Anulación total del GP

En caso de no rodar el GP quedará pospuesto a otra fecha que será publicada en la web de CraksRacing. No se cobrará nada a los pilotos participantes.

3.2. Anulación parcial de un GP

3.2a. Anulación tras los primeros entrenamientos cronometrados.
- Si no se llega a iniciar la segunda tanda de entrenamientos el GP quedará anulado y se buscará una nueva fecha.
- Se devolverá el importe de las cuotas tanto del GP como del mantenimiento de la Web a los pilotos al no considerarse un GP completo.

3.2b. Anulación tras los entrenamientos cronometrados.
- Se buscará una fecha para finalizar el GP antes de la última prueba del año.
- Para considerar válida la nueva fecha deberán asistir el 75% de los pilotos que asistieron al GP.
- En la nueva fecha serán válidas las parrillas del GP anulado y sólo se disputarán las carreras. Toda persona que no pueda asistir pasará a la última posición de su final. En caso de haber más de una persona que no pueda asistir en una final, se tendrá en cuenta su posición en parrilla para obtener el resultado en dicha final.
- En el caso que no se pueda encontrar fecha para las finales se darán como resultado final el obtenido en los entrenamientos.

3.3. Desarrollo de los entrenamientos bajo condiciones cambiantes de la pista

- Si durante el transcurso de los entrenamientos de un GP se observan condiciones que provocan diferencias notables entre grupos o tandas clasificatorias (pueden ser metereológicas, de pistas…), se aplicará un sistema diferente de clasificación según cuando y cómo se produzcan.

3.3a. Lluvia en los entrenos (entiendasé cualquier fenómeno que provoque diferencias en los tiempos entre tanda y tanda).
- La clasificación para la final será por grupos y no por tiempo global. Además el tiempo final de cada piloto será la media del mejor tiempo de cada tanda.
- El número de pilotos que se clasifiquen por grupo se establecerá en función del número de participantes, grupos e instalaciones del kárting. En el caso que el número de pilotos clasificados por grupo sea diferente, se sorteará el grupo que tenga más o menos pilotos clasificados.
- Obtendrán bonificación extra de Pole todos los primeros de cada grupo.
- El orden de salida de la final se hará a sorteo entre las mismas posiciones de los diferentes grupos. Es decir, la pole de la final se sorterá entre los distintos grupos (A,B,C,D…). Si el resultado fuera C,B,A, las finales estarían compuestas por:

- 1º -] 1ºGrupo C
- 2º -] 1ºGrupo B
- 3º -] 1ºGrupo A
- 4º -] 2ºGrupo C
- 5º -] 2ºGrupo B
- 6º -] 2ºGrupo A

- En caso de tener diferentes condiciones en las finales que provoquen diferencia entre los tiempos de cada uno, se otorgarán 5 puntos extras a los que marquen la vuelta rápida de cada final.


4. RECLAMACIONES / PROBLEMAS DE KARTS

- En caso de avería de un kart a media tanda de clasificación por tiempos, el piloto podrá realizar las vueltas que le falten en la siguiente tanda clasificatoria. En caso que sea la última tanda realizará sus vueltas en solitario o con otra de alquiler, según establezca el karting.
- Si un kart va muy mal y tanto los pilotos que lo han llevado como los tiempos así lo demuestren, éste se dejará aparte y se utilizará otro. Si el karting no dispone de más karts no habrá más remedio que utilizarlo.
- Queda prohibido cambiar el kart asignado por la Organización antes de una tanda sin previa consulta con ésta. Si se incumple se anulará el tiempo o quedará en última posición de la tanda.
- Queda prohibido cambiar de kart a media tanda sin causa justificada. Se entiende como causa justificada una rotura de algún elemento del kart que ponga en peligro al piloto o al resto de participantes, o impida el funcionamiento normal del kart. Si se incumple se anulará el tiempo o quedará en última posición de la tanda.


5. DESCARTES

- Se fija el número de descartes para el Craks 2006 a dos (con 8 GPs a celebrar).


6. SISTEMA DE PUNTUACIÓN

El sistema de puntuación será el siguiente:

01.-200
02.-175
03.-160
04.-152
05.-145
06.-140
07.-135
08.-130
09.-125
10.-120
11.-116
12.-112
13.-108
14.-104
15.-100
16.-96
17.-92
18.-88
19.-84
20.-80
21.-77
22.-74
23.-71
24.-68
25.-65
26.-62
27.-59
28.-56
29.-53
30.-50
31.-48
32.-46
33.-44
34.-42
35.-40
36.-38
37.-36
38.-34
39.-32
40.-30
41.-29
42.-28
43.-27
44.-26
45.-25
46.-24
47.-23
48.-22
49.-21
50.-20
51.-19
52.-18
53.-17
54.-16
55.-15
56.-14
57.-13
58.-12
59.-11
60.-10


Pole : 5 puntos
Vuelta Rápida: 5 puntos
Vencedores de las finales no A: 1 punto. En caso de igualar la puntuación del último de la final superior se sumarán 0.5 puntos.

7. CASOS NO CONTEMPLADOS

Los casos que se presenten no contemplados en este reglamento los resolverá la Organización siendo de obligado cumplimiento acatar su decisión por parte de todos los participantes.


8. PATROCINIOS DE CARRERAS

Las distintas pruebas que se disputen en el Campeonato Craks pueden ser patrocinadas por un spónsor que pondría su nombre al GP, a modo de “GP Nombre de Empresa del Circuito CRAKS 2005”.
Para sponsorizar dichas pruebas es necesario ponerse en contacto con la Organización.


9. CALENDARIO

El calendario de carreras del CRAKS no está definido aún pero constará de 8 pruebas distribuídas una por mes aproximadamente, dejando Mayo, Agosto y Diciembre libres. Para más información entrar en el foro de la web.


10. CONDUCTA ÉTICA

Se recuerda a los participantes que se trata de un campeonato de karts de alquiler. No se pueden modificar las monturas y contamos con los karts tal y como los pone el karting. Siempre existirán diferencias entre unos y otros por eso rogamos se eviten críticas innecesarias a los circuitos que lo único que hacen es dañar la imagen del CRAKS.

También se pide la máxima limpieza dentro de pista por parte de todos. Si un piloto es reincidente en su mala conducta en pista podrá ser expulsado del campeonato por la Organización.


11. VÍDEOS Y FOTOGRAFÍAS CRAKS

Es de obligado cumplimiento dejar espacio en las terrazas o zonas que los encargados de filmar o fotografiar necesiten. Para poder disfrutar todos del material es necesario colaborar para obtener una óptima filmación, y en caso que algún miembro pida a alguien que deje el campo de visión libre de la cámara, éste deberá dejárselo obligatoriamente.


12. DERECHOS DE LOS PILOTOS CRAKS

Participar en el campeonato otorga una serie de derechos a los pilotos CRAKS:

- Acceso al foro privado Craks Series.

- Dirección de correo piloto@craksracing.com redirigido a otra cuenta.

- Posibilidad de descuentos en diferentes establecimientos de motor.

- Poder participar en carreras de resistencia bajo la denominación Craks Racing


13. ORGANIZACIÓN

La organización está formada por Crash-Man, Lligadas, Cygnetic, Pekarting, JP79, Ougei, Chanis, Luichi y Red Hat.
Para cualquier duda, problema o aclaración enviar un correo a contactar@craksracing.com


REGLAMENTO EQUIPOS CRAKS 2006

1. COMPOSICION EQUIPOS

1.1. Los equipos estarán compuestos por 4 o 5 pilotos. En casos especiales se podrá solicitar a la Organización la inclusión más pilotos en el equipo alegando los motivos, la Organización tras el estudio de los mismos se pronunciará.

1.2. Los mánagers podrán ser o bien pilotos del propio equipo o bien una persona “no piloto” pero relacionada con el Craks (novias, mujeres, foristas, familiares etc.)

1.3. Los mánagers tendrán que comunicar su voluntad de serlo en el Tópic del foro que se abrirá especialmente para tratar los temas de los equipos. La Organización dará el visto bueno al manager dando prioridad a los managers “no pilotos” y a los mánagers de los equipos de la temporada anterior. (en el caso de exceso de peticiones)

1.4. El manager, deberá aclarar en este mismo Tópic cuando haga su solicitud, el nombre de su equipo y un color que lo identifique.

1.5. Cada vez que se realice un fichaje, el manager deberá decirlo en el tópic abierto expresamente y en el de Craksracing Press en forma de noticia o rueda de prensa. Posteriormente, el piloto deberá ratificarlo para que el fichaje sea confirmado.

1.6. Cada manager podrá disponer de 650 CraksPoints. En el caso de que el manager, sea un “no piloto”, dispondrá entonces de 700CP.

1.7. Cada mánager deberá crear un nick con el nombre del equipo para realizar los comunicados oficiales.

1.8. Los equipos sólo podrán repetir a 2 de sus pilotos del año anterior.

1.9. Al inicio de la temporada, se aceptarán pilotos noveles en los equipos, pero en caso que tras el primer GP el valor total del equipo supere los límites de puntuación establecidos, dicho equipo deberá reestructurarse de modo que no se superen los límites, pudiendo solo mantener únicamente los puntos que hubiera conseguido el equipo una vez reorganizado.
*Valor de los pilotos en CraksPoints FINAL 2005:

Ougei: 326
Pekarting: 320
Lligadas: 292
Supergus: 274
Axel: 268
Nº1: 263
Jp79: 226
Crash: 223
Tito: 208
Jordi_Cr: 197
Danny: 195
Josel: 192
Rafa: 184
Kapi: 179
Chanis: 167
DRF: 160
Cygnétic: 158
Castán: 157
Huayra: 153
Veler: 150
Tronyk: 143
Chusine: 138
Luichi: 137
Laxy: 132
Eric: 128
Suinegon: 126
Chalie 23: 123
Red_Hat: 119
Kimitito: 114
Nuvo: 103
AdrY: 100
An2an: 98
Sisskaren: 96
Joc: 93
BBJB: 92
Cebecerril: 84
Afondo: 79
Irvain: 71
Iato_Kart: 71
Monty: 62
Ozzman: 61
Fj: 59
SSM: 57
Javi F1: 54
Crom: 49
Royo: 46
Nitro: 46
Juanfran: 44
Xavierator: 44
David Mg: 41
Zombie: 39
Ernest: 37
JPS: 36
Giuseppe: 35
Servià: 35
Deivitoc: 30
Bakket: 27
JB: 25
Pilgut: 25
Juanka: 19
Alexspeed: 16
Kitkart: 12
Samuel: 5


* El valor de los pilotos se ha establecido en función de un promedio corregido en función del número de participantes de las puntuaciones obtenidas en los GPs.

* Los pilotos que no hallan participado en ningún GP Craks, deberán realizar su primera participación como pilotos libres, en función de su resultado se comunicara su valor para poder ser fichados a partir de ese momento.


2. PUNTUACIONES

2.1. En la clasificación por equipos puntuarán todos los GPs del campeonato

2.2. El equipo obtendrá cada GP la suma de los puntos obtenidos por los 3 de pilotos seleccionados por el mánager antes de cada GP (Incluído vuelta rápida y pole-position) independientemente del número de pilotos que compongan el equipo.

2.3. Durante la temporada podrán haber cambios de pilotos por desaparición de los mismos, cambios con otro equipo, bajo rendimiento o voluntad del propio piloto de marcharse.


3. PILOTOS PUNTUABLES POR EQUIPO PARA CADA GP

3.1. Cada manager deberá elegir los tres pilotos de su equipo que sumaran puntos en el próximo GP. Este comunicado se llevará a cabo por el equipo en el foro en el tópic creado para ello. El límite de tiempo será hasta las 23:59 horas del viernes anterior al GP. En caso de no anunciar a sus pilotos el equipo afectado no sumará ningún punto en ese GP.

3.2. No se aceptará ninguna modificación de los pilotos tras el plazo indicado por ningún motivo. Si no puede venir al GP por cualquier causa el equipo no obtendrá esos puntos, y el piloto descartado tampoco podrá aportarlos.

3.3. El piloto descartado por un equipo para puntuar en un GP deberá puntuar obligatoriamente para el siguiente, pudiendo volver a ser el elegido para no puntuar en el siguiente. Es decir, si un piloto A no puntúa en el primer GP, en el tercero puede volver a ser seleccionado.


3.4. Sólo se impide que un piloto sea seleccionado 2 GP seguidos. Es obligatorio que cada miembro sea seleccionado para no puntuar en 2 GP a elección del manager.

3.5. En caso de equipos de 5, los 2 descartados para un GP deberán puntuar obligatoriamente en el siguiente.

3.6.Los equipos de 5 que dispongan de un piloto de fuera de Catalunya podrán inscribir a 4 pilotos para puntuar en un GP (incluyendo al piloto de fuera). Uno de ellos tendrá que ser reserva que puntuaría en caso que el piloto de más lejos no pudiera asistir al GP.


4. CAMBIO DE PILOTOS

4.1. Durante la temporada está permitido cambiar a un piloto por otro privado o canjearlo por uno de otra escuadra. Para que se pueda llevar a cabo el valor del piloto a fichar (en el momento que se prescinde de él) más el valor del resto del equipo (a inicio de temporada) no debe superar los límites establecidos en el punto 1.6., a no ser que el piloto que se “vende” haya aumentado su cotización y la suma sea superior al límite del equipo. En tal caso el equipo se beneficiará de la revalorización del piloto y podrá fichar por el valor que vende.

4.2. En caso de desaparición de piloto, el manager deberá fichar a otro privado para que el primero no entre en las rotaciones de punto 3.4. Si un piloto A deja el campeonato (no se tienen noticias de él) y es el descartado para un GP, en el siguiente tendrá que contar como puntuable. Para que esto no suceda deberá darlo de baja y fichar a un piloto privado.



Copyright © por CraksRacing.com Derechos Reservados.

Publicado en: 2008-01-07 (2195 Lecturas)

[ Volver Atrás ]

 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.68 Segundos