CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Viernes
17 de Agosto de 2018


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Mercraksdising

· Tu Cuenta
· Lista de Miembros
· Contáctanos

Craks Series 2018
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Usuarios Conectados
· Invitados: 233
· Miembros: 20
 Usuario on-lineChloeEasth
 Usuario on-lineAileenShee
 Usuario on-lineMonaPitche
 Usuario on-lineMargartNye
 Usuario on-lineMaryannBri
 Usuario on-lineJunkoHarne
 Usuario on-linePearlineH2
 Usuario on-lineMahaliaBro
 Usuario on-lineJoleneTulk
 Usuario on-lineJonathon37
 Usuario on-lineBeverly12T
 Usuario on-lineBarrettAnt
 Usuario on-lineDebbieWimm
 Usuario on-lineStanMolloy
 Usuario on-lineKateSmeato
 Usuario on-lineHowardImle
 Usuario on-lineTamikaQuez
 Usuario on-lineBradlyStre
 Usuario on-lineCoreyMaxwe
 Usuario on-lineSusannePar

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

Craks Series
Génova gana por primera vez en Mozota I y el campeonato se comprime de nuevo

Algunos pilotos se quedaron atónitos en Navarra al ver al cuatro veces campeón del Craks Aragón en la final B. Un desfavorable sistema de lluvia en su caso hizo que Génova se tuviese que conformar con la final B, usando así su descarte en la segunda carrera del año, demasiado pronto para esto. A pesar de este mal resultado para él, en el paddock se respiraba prudencia. Todos sabemos de lo que es capaz este piloto, y el pasado domingo en Mozota volvió a demostrarlo.



Con una parrilla de 22 pilotos y unas condiciones óptimas para disfrutar del karting, comenzaba el tercer GP de CSA. Desde la organización no podemos estar más contentos con la buena cantidad de pilotos que están confiando en nosotros para disfrutar de una mañana de karting cada domingo. Para todos vosotros, os animamos a seguir corriendo en nuestro campeonato, y para aquellos indecisos solo podemos deciros: ¿a qué esperáis para apuntaros? ;)

Antes de comenzar el GP, no podemos olvidarnos del pequeño contratiempo que hubo y que sin duda condicionó a buena parte de la parrilla: ¡la organización se había olvidado de coger los plomos para igualar el peso de los pilotos! Dejando este "pequeño" detalle como anécdota, era la oportunidad para algunos pesos pluma para destacar en el día, y no podían desaprovecharlo. Y si, hubo sorpresas.

Ya en las cronos, Royo dominaría el grupo A con casi 4 décimas de diferencia con Diego Martínez, quien sigue demostrando que lo de Navarra no fue un espejismo y que de verdad tiene manos. Destacable también la posición de Jesus1494, clasificando en P5.

En cuanto a la crono B, no sería Génova el poleman, sino que en esta ocasión la P1 seria para Alexx, seguido de Davo, quien aprovechó ese buen kart 10. Génova sería P3 esta vez. Mozota es un circuito en el que todos los pilotos quieren salir por delante de todos en la primera curva, pero el embotellamiento de los primeros virajes no permite en ocasiones cumplir nuestros deseos. Buena muestra de ello es la montonera que tuvo lugar en la salida de la prefinal A, con varios pilotos involucrados. Por su parte, el suertudo de Royo lo tuvo todo a favor para escaparse y tirar de ritmo sin nadie detrás, consiguiendo asi una victoria fácil. De todo ese amontonamiento, habría una beneficiada: Clara Embid. La piloto de RZ Kart conseguía mantener una valiosa P3 durante buena parte de la carrera, defendiéndose como gato panza arriba de Gabi, quien intentaba meterle el kart en todo hueco que encontraba. Para alegría de Clara, no solo conseguiría esa P3, sino que obtendría un tiempo muy competitivo. ¿Sería suficiente para su primera final A?

En la prefinal B, poco le duraría a Davo esa P2 conseguida, pues Génova no tardó en meterle el kart en la última curva de la primera vuelta para disputar una bonita lucha con Alexx, quien estuvo pletórico y consiguió aguantar esa P1. Por detrás la cosa no estaría menos interesante, con un duelo final entre Davo y Smartin en las últimas vueltas que quedaría en ese mismo orden.

Llegó la hora de reordenar las parrillas y conocer quienes serian los dignos de disputar la final A, en la que todos quieren estar. Y la sorpresa no seria pequeña para algunos. RubifumY, un habitual en la final A, se quedaría en la B por 6 centesimas. Danibl obtendría de nuevo una plaza en la final A por primera vez en esta temporada y otro de los habituales, Smartin, tendría que conformarse con la B por tan solo 2 centesimas. Que esto sirva como ejemplo de lo igualado que está la competición este año y de la tendencia extendida de mejora de todos los pilotos.

Falta alguien por colocar en parrilla ¿no? Efectivamente, no nos olvidamos de Clara Embid. Su competitivo tiempo en la prefinal A le permitió clasificarse en la final A, ¡¡y además en P7!! Al final todo el entrenamiento en conjunto con su equipo RZ Kart va empezando a dar sus frutos, y su alegría era muy notable al conocer su posición en parrilla. ¡Enhorabuena, a seguir asi! De cara a la final B, Smartin tuvo la oportunidad de conseguir una distancia prudente con sus perseguidores, lo que le permitió controlar la carrera, demostrando tener ritmo para una final A. Por otro lado, RubifumY no tuvo su mejor actuación, y un par de acciones desafortunadas acabaron en sanción para el piloto. Estamos seguros de que es simplemente una carrera para nuestro Rufu. Por detrás de Smartin acabarían Isern y Daviz, completando el podio de la final B.

De cara a la final A, los nervios de algunos pilotos se hacían palpables en el ambiente. Clara juntaba en sus emociones nerviosismo e ilusión. Davo por su parte, afirmaba estar bastante nervioso, ya que había clasificado P3, repitiendo su mejor clasificación hasta la fecha. La pole seria para Royo por apenas 2 centésimas.

Salida limpia la de esta final, con algún que otro cambio de posición por parte de Génova. Una de nuestras onboards pudo captar como en la recta principal Alexx, quien sabia que su kart era algo más lento que el resto, dejaba pasar a Génova para que disputase la victoria con Royo, principal rival de Alexx en el campeonato junto con David. Desde el inicio de la carrera hasta el final de la misma, Alexx tuvo que hacer un ejercicio enorme de concentración y defensa para tapar todos los huecos posibles, ya que un error podría hacer que los 7 pilotos que iban detrás de él le adelantasen. Esto dio pie a que del tercero al noveno pasaran por meta separados por poco más de 2 segundos entre todos.

Por delante, la lucha por la victoria seria ganada por Génova tras un limpio duelo con Royo. No faltaron los buenos movimientos y la limpieza, ya que tras alguna acción arriesgada de Génova, este dejaría a Royo pasar de nuevo. Mucho respeto entre estos dos pilotos, y sobre todo grandes amigos.

El campeonato por equipos vuelve a estar más apretado que nunca. NGTA Y 3ª Edad Team empatan a puntos en la cabeza, seguidos por Birras Team por tan solo 84 puntos.

El campeonato individual de pilotos no está menos apretado por su parte. David lidera la tabla a tan solo 20 puntos de Royo, pero con un descarte ya gastado. La P3 y a 31 puntos tanto de Royo por encima y de Gabi por debajo, la ocupa Alexx, quien está demostrando estar a la altura de la lucha por el título carrera a carrera.

El próximo 20 de mayo visitaremos las instalaciones del circuito de Torremocha para escribir otro capítulo en la temporada. ¿Quién se llevara la victoria en el circuito turolense? ¡Nos vemos en un mes!

Escrito por Davo
Publicado el Miércoles, 25 abril, 2018 a las 17:16:04 por royo


Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
 
Login
Nickname

Password

Código de Seguridad
Código de Seguridad
Teclea el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Craks Series
· Noticias de royo


Noticia más leída sobre Craks Series:
Karting Can Pic Mallorca


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.08 Segundos