CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Sábado
25 de Marzo de 2017


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Mercraksdising

· Tu Cuenta
· Lista de Miembros
· Contáctanos

Craks Series 2017
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Usuarios Conectados
· Invitados: 125
· Miembros: 2
 Usuario on-linegabrielov
 Usuario on-lineDavo

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

NASCAR
Aaron's 499 -Gordon gana y supera a Dale Earnhardt

La NASCAR cumplía el primer cuarto de temporada con la disputa de la 2da carrera con platos restrictores, en el superspeedway de Talladega, en Alabama. Jeff Gordon lideraba la clasifición con firmeza tras ganar en Phoenix, mientras pilotos que se desenvuelven habitualmente bien en superspeedways como Tony Stewart o Dale Earnhardt Jr. llegaban en forma y listos para tratar de conseguir su primera victoria del año. Quizá el que pasaba por un momento más complicado fuese Jimmie Johnson quien, tras su victoria en Martinsville, no se había dejado ver por las primeras plazas.


El Talladega Superspeedway es el lugar en el que los coches ruedan más pegados de todo el año


No te pierdas los vídeos de la carrera, incluyendo el espectacular accidente de Kyle Busch

Domingo, 29 de abril de 2007.
Talladega, Alabama.


El Talladega Superspeedway es el óvalo más largo del calendario, de 2.66 millas de cuerda. Con 33º de banking y los platos restrictores en el motor, la vuelta puede hacerse completamente a fondo, a una media de velocidad de más de 190 mph (304 km/h) en calificación, y de casi 200 mph en carrera con un buen rebufo. Precisamente este factor es una de las claves para ganar en un superspeedway: ser paciente y atacar en el momento preciso para no verse frenado por el muro de aire que se encuentra el líder de la carrera. La otra clave es evitar a toda costa el "Big One", el gran accidente que en cada edición suele presentarse tarde o temprano.

Algunos individuos del público pusieron la nota negativa del día al lanzar botellas a la pista tras la bandera cuadriculada

Durante la semana hubo todo tipo de comentarios acerca de la celebración de Jeff Gordon en Phoenix tras conseguir igualar los 76 triunfos de Dale Earnhardt, cuando ondeó la bandera con el 3 del Intimidador durante la vuelta de honor. La rivalidad entre seguidores de Gordon y los de la saga Earnhardt es una de las más notables en la categoría, y a muchos no les sentó nada bien ese gesto. Otros incluso lo tomaron como un acto de soberbia. Finalmente tuvo que salir Dale Earnhardt Jr., quin le agradeció la acción sobre la misma pista de Phoenix, para decir que no veía ningún tipo de ofensa en ello, zanjando definitivamente la polémica.

Luego el nuevo foco de atención se centró sobre Tony Stewart tras realizar unas controvertidas declaraciones en una entrevista de radio, en las que dudaba de las decisiones que se estaban tomando al sacar bandera amarilla por debris, pintándose como grave perjudicado por ello. La NASCAR le convocó a una reunión privada nada más llegar al circuito para aclarar el tema y evitar que el debate llegase a la calle.

Gordon (#24) y Gilliland (#38) partieron desde la primera fila en la 2da carrera con platos restrictores de la temporada

En la carrera de la Busch Series del sábado hubo un gran número de incidentes y coches destrozados, pero el que peor parte se llevó fué Kyle Busch. Su Chevrolet salió directo hacia el muro al ser golpeado cuando intentaba arrebatar el liderato a su compañero en Hendrick Motorsports, Casey Mears. El coche bolcó, llego hasta la hierba de la curva 3 y allí empezó a dar vueltas de campana hasta detenerse. El joven piloto de solo 21 años salió ileso y por su propio pie, aunque le trasladaron al hospital por precaución. Parece que el impacto fué de tal magnitud que incluso su HANS apareció roto. A pesar de todo ello, pudo tomar la salida de la carrera de la Nextel Cup al día siguiente.

Con una buena temperatura y un Sol radiante, Joe Nichols interpretó el himno nacional y, tras surcar el cielo de Alabama los cazas del ejército, el showman Jeff Foxworthy, presentador del programa "¿Eres más listo que un estudiante de quinto?", exclamó el "Gentlmen, start your engines!", dando inicio a las vueltas de formación.

Durante los primeros compases se rodó permanentemente en 3 filas de ancho

La bandera verde ondea con Gordon al frente de la parrilla y David Gilliland, autor de la pole en la Daytona 500, a su lado. Gordon lidera la primera vuelta sin presión, aunque Sterling Marlin pasa por línea de meta en primer lugar. En la vuelta 6 Gordon consigue volver a la cabeza. Por detrás destacan Matt Kenseth -que remonta varias plazas hasta llegar al frente- Tony Stewart y Dale Jr., que tras una mala calificación partían 33ro y 36to respectivamente. En apenas 10 vueltas remontan más de 20 posiciones. Kenseth y su compañero en Roush Racing, Greg Biffle, avanzan por la línea exterior hasta alcanzar a Gordon. En la vuelta 10 Stewart ya es segundo tras recuperar 31 posiciones. El paquete rueda en 3 filas de ancho constantemente gracias a la amplia pista del trazado.

En la vuelta 15 Marlin vuelve a pasar por meta 1ro. Detrás suyo Gordon y Johnson se ayudan mútuamente avanzando por el interior. Eso permite a Johnson llegar a la cabeza en la vuelta 20. Marlin se beneficia del empuje de Stewart para retomar el liderato en la siguiente vuelta, pero la réplica vuelve a ser de Johnson y Gordon que le alcanzan inmediatamente. El rookie Paul Menard, del DEI, abandona en la vuelta 24 con el motor extenuado, siendo la primera baja del día. Marlin y Stewart vuelven a asociarse para retomar el liderato en la vuelta 26. El Ford de Carl Edwards rompe el motor en la 29, obligando al piloto a dirigirse a su garaje.

La anchura de Talladega permite algunos adelantamientos de hasta 4 en paralelo

La carrera transcurre sin ningún toque entre los pilotos aunque el pelotón sigue rodando en 3 filas de ancho, llegando incluso a 4 cuando se ejecuta alguna maniobra de adelantamiento por el exterior. Johnson y Marlin vuelven a intercambiarse el liderato repetitivamente entre la vuelta 30 y 33, hasta que Jeff Green hace lo propio en la 35. Al mismo tiempo Robby Gordon es la 3ra baja del día por problemas de motor. Stewart intimida a Green sin éxito. Tras 40 vueltas con bandera verde, empiezan los primeros repostajes. Los pilotos de Evernham Motorsports, Kasey Kahne, Scott Riggs y Elliott Sadler, son los primeros en pasar por boxes. Solo cambian 2 neumáticos para no perder demasiado tiempo con la minobra. Gordon vuelve a estar en cabeza en la 45 tras aguantar en pista sin detenerse aún. Dale Jarrett se retira con el motor inservible. Bobby Labonte, desbordante de alegría tras ganar el sábado, se pasa de largo al intentar encarar la calle de boxes. Jeff Burton, tras partír 42do, lidera la vuelta 45 justo antes de detenerse.

!Increible! Por enésima vez esta temporada, Tony Stewart ha ido demasiado lejos al entrar en boxes, superando la velocidad límite. Le sacan bandera negra, debiendo cumplir un drive-through por ello. Tras la penalización, el campeón de 2002 y 2005 regresa a pista en última posición, aún en la vuelta del líder. Al rodar solo, sin rebufo que seguir, pierde terreno a gran velocidad y en la 57 pierde vuelta.

Denny Hamlin llega a la cabeza en la 64, mientras por detrás suyo la atención recae sobre Kyle Busch que se encuentra 4to tras subir 36 posiciones en 50 vueltas. Gordon retoma el liderato 5 vueltas más tarde. Tras 5 más, se produce la primera bandera amarilla del día, casi a mitad de carrera. Algún tipo de pieza ha quedado en la curva 1 que obliga a neutralizar la acción. Paradójicamente, y tras la polémica desatada por el propio Stewart, el piloto se ve beneficiado por ello al recibir el Free Pass que le permite desdoblarse y recuperar las opciones de victoria. Obviamente todos los pilotos visitan los boxes, cargando el depósito hasta los topes en previsión que pudiera haber pocas banderas amarillas más. Greg Biffle es penalizado por correr demasiado en boxes. Al volver a pista Gordon sigue en cabeza, seguido por Sadler, Marlin, Kurt Busch y Jamie McMurray.


El incidente de Clint Bowyer motivó una parada en boxes adicional de Gas n' Go
Tras la resalida en la 78, Clint Bowyer sufre algun tipo de problema y roza el muro. No parece ocasionar mayores consecuencias hasta que en la 82 pierde el control y golpea el muro, provocando la 2da precaución del día. Kurt Busch pasa por la linia de meta al frente en el momento de empezar la neutralización. El grueso de los pilotos se dirigen a boxes aunque solo hacía 7 vueltas desde la anterior parada, únicamente para llenar el depósito hasta arriba; movimiento también conocido como Gas n' Go. Kurt Busch, Dale Jr., Mears, Martin Truex Jr. y Reed Sorenson lideran la carrera al no detenerse en boxes.


En la vuelta 85 se da bandera verde. En 2 vueltas Dale Jr. toma el liderato por primera vez en el día de hoy. La maniobra viceversa tarda 2 vueltas más en suceder. Luego es Johnson en la 91 el que llega a la cabeza. 2 más tarde es Kahne el que se pone al frente, tras muchas carreras con malos resultados. Johnson y Kahne se cambian el liderato un par de veces, hasta que recala en manos de Mears cerca de la vuelta 100. Luego es Kenseth quien se hace con la primera plaza por el interior, empujado por Green y Gordon. En apenas 1 vuelta y con la inestimable ayuda de sus compañeros Mears y Johnson, Gordon vuelve a ser el líder, posición que consigue aguantar durante 15 vueltas. Los 3 pilotos de Hendrick Motorsports lideran la carrera en otra demostración de fuerza más. Por detrás Stewart ha alcanzado al grupo de cabeza tras la penalización 80 vueltas antes, y en la vuelta 119 se coloca 3ro. A todo ello los pilotos de Hendrick empiezan a notar el desgaste hecho y permiten a David Stremme ponerse al frente. Gracias a su rebufo, los pilotos de Hendrick vuelven a la carga retomando el liderato en la 121, con Gordon al frente.

El Hendrick Motorsports haciendo trabajo de equipo. Mears (#25), Gordon (#24) y Johnson (#48) luchando contra Kurt Busch (#2)

Después de 40 vueltas sin incidentes, los pilotos empiezan a detenerse con bandera verde. Dale Jr. es de los primeros en visitar los boxes para aprovechar e intentar detectar algún tipo de problema que le ha retrasado hasta el fondo del pelotón. ¡Atención! ¡El Chevrolet de Mears sale disparado hacia el muro interior tras ser golpeado por su propio compañero de equipo, Jimmie Johnson! Al parecer Mears intentaba desplazarse hacia el infield para empezar a reducir su velocidad y encarar la calle de boxes, cuando Johnson rodaba demasiado pegado a él, convirtiendo el contacto en inevitable. El coche de Mears queda completamente destrozado y debe abandonar la carrera. Por radio y en el pit-wall, los comentarios en el Hendrick Motorsports hablan de falta de entendimiento entre ellos a la hora de indicar los movimientos, y Johnson pide perdón por ello. La bandera amarilla ondea y el mayor beneficiado es Dale Jr. quien, al encontrarse en boxes en el momento del incidente, le permite ocupar el 3er lugar tras la detención para repostar de todos los demás. En boxes, al equipo de Jeremy Mayfield se le escapa un neumático de las manos, que llega rodando hasta la hierba; el piloto es penalizado por ello. Finalmente Dale Jr. decide volver a boxes, y ello deja a Kenny Wallace, Gordon, Ryan Newman, Hamlin y Johnson en cabeza.

El Toyota de rookie Reutimann (#00) iba en 3er lugar hasta que su motor explotó a poco del final

Se da la resalida en la 130 y apenas 1 vuelta después se produce el primer gran incidente múltiple del día. Johnson contacta con Ricky Rudd, enviando su Ford contra el muro. El movimiento provoca que Kyle Busch salga despedido hacia el muro interior y colapse completamente su morro. La misma suerte corre el coche de Joe Nemechek. Al encontrarse esos coches en medio de la pista, la lotería recae sobre Burton y Truex Jr., que chocan contra ellos. Al final, todos menos Johnson deben abandonar la carrera. En apenas 5 vueltas 2 coches de Rick Hendrick han quedado fuera de combate, y un tercero involucrado en ambos incidentes. Precisamente Johnson debe dirigirse a su box para reparar un problema con la carrocería generado en el contacto con Rudd. Además de él, la mayoría de pilotos vuelve a boxes con poco más de 50 vueltas hasta el final.

Elliott Sadler lidera la carrera al retomarse la acción en la 137, por delante de David Ragan, McMurray, Newman y Hamlin. Ragan lidera la siguiente vuelta y su compañero Kenseth, y Hamlin, las 2 sucesivas respectivamente. El piloto de Joe Gibbs Racing se hace fuerte en ese lugar mientras Ward Burton debe abandonar por rotura de motor. Hamlin sigue en cabeza mientras empieza a surgir sicosis por el nivel de combustible, insuficiente para llegar al final. En la 162 se produce el "esperado" incidente que permitiese neutralizar la carrera para entrar a repostar. Juan Pablo Montoya, que tras estar rodando toda la carrera en el top-20, se encontraba 9no por delante de Newman, es golpeado por este último, perdiendo el control y chocando con el muro. Solo 10 coches deciden no entrar a repostar, entre ellos Hamlin. El resto ponen a prueba a sus equipos de mecánicos con un Gas n' Go. En cabeza están, además de Hamlin, McMurray, David Reutimann con el Toyota del equipo de Michael Waltrip, Biffle y Dale Jr.

Gordon (#24) y Johnson (#48) atacaron en el momento preciso para lograr el doblete

La carrera está estirada y tras la resalida nadie intenta adelantar con todo el aire viniendo de cara. Los pilotos aguardan pacientes al momento preciso para atacar, a falta de 20 vueltas para terminar. En la 175 se muestra bandera amarilla por debris, al parecer una pieza del coche de Newman desprendida tras el accidente con Montoya. Con los tanques de gasolina suficientemente llenos, nadie se detiene en boxes. En la 179 vuelven a rodar al límite, cuando empiezan los primeros ataques. Hamlin sigue en cabeza sin demasiados problemas, rodando por el exterior y obligando al resto a hacerlo, hasta que por detrás se empiezan a formar 3 filas paralelas. Cerca de la posición 10, Gordon, Stewart y Johnson deciden lanzar un ataque conjunto, avanzando a un ritmo increible por el interior. Por la parte central Dale Jr. lleva la iniciativa desde el 5to lugar, pero la fila interior es mucho más rápida. En la 183 McMurray consigue pasar a Hamlin, y Dale Jr. le sigue justo detrás. 2 vueltas después se produce la peor noticia para los asaltantes. El motor de Reutimann ha llegado a su fin y deja una densa estela de humo por el exterior. Antes de llegar a la linia de meta Gordon ya había superado a McMurray, y es el nuevo líder. A falta de 3 vueltas y descontando las que habrá de bandera amarilla, el final será con bandera verde-blanca-cuadriculada, prolongando la carrera las vueltas necesarias para que ello sea posible.

La suerte se termina para Hamlin, que no tenía esta posibilidad prevista y, tras no haberse detenido durante la última bandera amarilla para repostar, ahora necesita dirigirse a boxes para poder terminar la carrera. En la 191 se muestra bandera verde, con Gordon seguido de McMurray, Johnson, Kurt Busch y Gilliland. Al llegar a la curva 1 de esa misma vuelta, Sadler golpea el lateral derecho de Biffle, que sale despedido hacia el muro exterior. Allí se encontraba Johnny Sauter, que irremediablemente acaba fuera de control. El resto de pilotos consigue esquivarlos, mientras por delante se acaba de producir otro incidente en la contrarrecta. McMurray perdía terreno y golpea por su izquierda a Gilliland. El pequeño toque desequilibra el Ford #38 que sale hacia la derecha y se encuentra con Stewart, saliendo despedido hacia el muro interior y terminando completamente destrozado. Se vuelve a mostrar bandera amarilla y los pilotos completan la siguiente vuelta sin posibilidad de adelantarse. Al pasar McMurray por la posición en la que ha quedado Stewart, éste le amenaza con el dedo. Los coches enfilan la recta principal neutralizados, entrando victorioso Jeff Gordon, que supera a Dale Earnhardt en número de victorias con 77. En ese preciso instante comienza una esperpéntica reacción del público, que empieza a tirar botellas de agua a Gordon durante su vuelta de honor. El circuito ya ha conseguido identificar a algunos de los agresores, prohibiéndoles su posterior entrada al recinto.
A 2 vueltas para el final se producieron 2 indicentes paralelamente. En este Sauter (#70) y Biffle (#16) se llevaron la peor parte


Con su victoria y el accidente de Burton, Gordon se distancia al frente de la general con más de 200 puntos. Kenseth y Johnson se acercan al ganador de Texas, mientras Dale Jr. gana enteros y Montoya pierde fuelle. Kurt Busch entra en el top-10 por primera vez en toda la temporada, al que también vuelte Harvick, en detrimento del líder de la Busch Series, Carl Edwards, y de Clint Bowyer, algo gris en las últimas carreras.

Resumen de la carrera:


Accidente de Kyle Busch en la carrera de la Busch Series:


Acción de las 2 últimas vueltas y amenaza de Tony Stewart:


Top-10 Aaron's 499:
1. Jeff Gordon (Chevrolet #24)
2. Jimmie Johnson (Chevrolet #48)
3. Kurt Busch (Dodge #2)
4. David Gilliland (Ford #38)
5. Jamie McMurray (Ford #26)
6. Kevin Harvick (Chevrolet #29)
7. Dale Earnhardt Jr. (Chevrolet #8)
8. David Stremme (Dodge #40)
9. Ryan Newman (Dodge #12)
10. Martin Truex Jr. (Chevrolet #1)

Clasificación general (después de 9 carreras):
1. Jeff Gordon 1521 ptos
2. Jeff Burton 1318
3. Matt Kenseth 1292
4. Jimmie Johnson 1290
5. Denny Hamlin 1189
6. Tony Stewart 1078
7. Jamie McMurray 1059
8. Kyle Busch 1054
9. Kevin Harvick 1052
10. Kurt Busch 1038
...
13. Dale Earnhardt Jr. 994
17. Mark Martin 921
19. Juan Pablo Montoya 901
31. Kasey Kahne 758

El Talladega Superspeedway es el lugar en el que los coches ruedan más pegados de todo el año


Previo Crown Royal Presents The Jim Stewart 400
El próximo domingo 6 de mayo la NASCAR inicia su andadura primaveral por la costa este en el Richmond International Raceway, en Virginia. El short-oval de Richmond tiene una cuerda de 0.75 millas y 14º de banking en las curvas y un acusado banking de 8º en la recta de meta. Aunque no es tan complicado adelantar como en Bristol o Martinsville, los toques son frecuentes y defender la posición al final de carrera será vital para quien quiera llevarse esta carrera.

El año pasado Dale Earnhardt Jr. ganó esta carrera por 2da vez, siendo la última conseguida hasta día de hoy. Con su actual buena racha de resultados podría tener algo que decir en este circuito. Por su parte Kevin Harvick ganó la de septiembre, además de tener en su palmarés otras numerosas victorias en la Busch y la Truck Series. En 2005 las victorias fueron para 2 Dodge, los de Kahne y Newman, así que tampoco habría que descartar a la marca americana, aún pendiente de estrenar su casillero esta temporada.

Escrito por Jackie
Publicado el Lunes, 07 mayo, 2007 a las 21:00:00 por pekarting


Aaron's 499 -Gordon gana y supera a Dale Earnhardt | Entrar/Crear Cuenta | 3 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

Re: Aaron's 499 -Gordon gana y supera a Dale Earnhardt (Puntuación 1)
por Luichi el Martes, 08 mayo, 2007 a las 20:05:51
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.luichidanger.blogspot.com

Muchas gracias Jackie por estas supercrónicas a las que nos tienes "mal" acostumbrados. Ya que no podemos ver las carreras en directo, al menos las volvemos a vivir de la mano de tu puño y letra.

GRACIAS AMIGO!!!




Re: Aaron's 499 -Gordon gana y supera a Dale Earnhardt (Puntuación 1)
por KONE el Miércoles, 09 mayo, 2007 a las 14:19:47
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.craksracing.com

macho haces una supercronicas como dice chanis de pm, pero encima ver enlaces para lo videos eso ya es la hostia.

Gracias jackieeeeeeeeee




Re: Entrevista a Genís Marcó (Puntuación 1)
por leilei3915 el Lunes, 28 marzo, 2016 a las 04:32:08
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

2016-3-28 leilei

michael kors outlet [www.michaelkors-discount.com"]


michael kors outlet clearance [michaelkors.eshopping.us.com"]


polo ralph lauren [www.polooutlet.us.com"]


coach outlet online [www.coachfactoryoutlet.net.so"]


coach factory outlet [www.coachfactoryoutlet.net.so"]


cheap oakley sunglasses [www.sunglassesoakley.in.net"]


coach factory outlet [www.coachfactoryoutlet.net.so"]


christian louboutin uk [www.christianlouboutinuk.me.uk"]


burberry outlet online [burberry.eshopping.us.com"]


coach outlet [www.coachfactoryoutlet.net.so"]


oakley sunglasses [oakley.adsmall.us.com"]


prada handbags [www.pradaoutlet.name"]


michael kors [www.michaelkorswatches.co.uk"]


chi flat iron [www.chiflatiron.in.net"]


air max 90 [www.nike-airmax.org.uk"]


skechers outlet [www.skechersshoes.us"]


jimmy choo shoes [www.jimmychoo.in.net"]


micahel kors [www.michaelkorsoutletvip.in.net"]


valentino shoes [www.valentino.in.net"]


nike huarache [www.nikehuarache.com.co"]


ray ban outlet [www.raybans.in.net"]


lacoste shoes [www.lacosteshoes.us"]


versace [www.versaceshoes.in.net"]


polo ralph lauren outlet [ralphlauren.shopgioia.com"]


prada handbags on sale [www.pradaoutlet.org"]


cheap jordan shoes [www.cheapjordans.com.co"]


coach factory outlet online [www.top-c

Leer el resto del comentario...





 
Login
Nickname

Password

Código de Seguridad
Código de Seguridad
Teclea el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de NASCAR
· Noticias de pekarting


Noticia más leída sobre NASCAR:
Aaron's 499 -Gordon gana y supera a Dale Earnhardt


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos