CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Lunes
11 de Diciembre de 2017


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Mercraksdising

· Tu Cuenta
· Lista de Miembros
· Contáctanos

Craks Series 2017
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Usuarios Conectados
· Invitados: 172
· Miembros: 7
 Usuario on-lineZTXTanesha
 Usuario on-lineCassie11
 Usuario on-lineDBSPriscil
 Usuario on-lineCerysCog
 Usuario on-lineAraParham
 Usuario on-lineHarrisBr
 Usuario on-lineDKFDyan373

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

Craks Legends
Autódromo Nacional de Terramar-Sitges

Esta semana santa, se me brindó la gran oportunidad de volver a visitar uno de los lugares por los que más estima siento. Y digo volver por que hace ya unos cuantos años, al poco tiempo de estrenar coche, ya tuve la ocasión de hacerlo al convencer a Rack para que me acompañase a pisar el cemento de este circuito en ruinas donde el grandioso Tazio Nuvolari empezó a caer en gracia a la gente de esta comunidad autónoma.

En cuanto volví a presentarme en lugar histórico de tales magnitudes, sentí que quería escribir en nuestra web el poquito de historia que yo puedo conocer de este circuito que tan corta vida tuvo. Entiendo que para algunos, esto no será muy interesante, pero el que lo quiera leer, deseo que lo disfrute como yo lo hago cuando hablo de él, ya que es una de esas cosas que cuando leo sobre ella, me enamoro un poquito más de la competición automovilística.

Vista aérea del circuito


Como antes explicaba, en mis cortas vacaciones de semana santa, cuando nos dirigíamos a la atractiva ciudad de Sitges por su riqueza histórica para echar un simple mini-golf entre mi preciosa Rack, Vts16 y Cygnétic, salió el comentario de ir a ver el circuito en ruinas “no tan ruinas” de Sitges para que viesen la espectacularidad de esos peraltes por los que tenían que haber rodado los coches de carreras unos años antes.

Antes, como no, y es que entre nosotros cuatro no lo podemos evitar, nos dirigimos hacia una terraza para comernos una fideuà y disfrutar de ese agradable día que se nos había presentado. Yo seguía con la idea de que íbamos a echar una partidita pero en mi pensamiento, no hacía otra cosa que desear que Cygnétic comentase algo sobre ir al circuito cuando al levantarnos para dirigirnos al mini-golf, Vts soltó lo de cambiar de planes. Sí!!! Grité en mi interior.

Con toda la ilusión volver a entrar a la urbanización que hay que cruzar para llegar hasta el Autódromo, es de obligación circular por otra carretera con mucha historia automovilística en Catalunya, y es que la C-246 que cruza Sitges y que pasa por delante de dicha urbanización, forma parte del antiguo circuito del Baix Penedés, o al menos eso es lo que creo. Este circuito es nada más y nada menos que el primero de Cataluña que llegó a acoger una prueba internacional por el año 1908 si no recuerdo mal.

Pero ¡eh!, mejor me dejo de tonterías y empiezo a escribir sobre el tema de este artículo.

Una Ilusión


Todo se dio a conocer el día 20 de Enero del 1922, en una rueda de prensa celebrada en el Hotel Ritz un de las personas que más se movió en esa época por el deporte de las cuatro ruedas, al que algunos les sonará el apellido, ya que se llamaba Federico Armangué, que empezó exponiendo la posibilidad de hacer un circuito oval como el de Indianápolis pero de tamaño bastante más reducido y comentando las características del circuito en cuanto forma del circuito y las velocidades que se podrían conseguir en dichos peraltes con más de 20 metros de anchura de pista. En esta rueda de prensa, le acompañó el arquitecto Juan Mestres, que se encargó de exponer las características técnicas del circuito como donde estaría situado.


La ilusión por este proyecto hizo que las obras se realizasen en tan solo unos 300 dias, por lo que en menos de un año, ya estaba terminado, siendo el segundo de Europa en terminarse ya que el de Monza estaba todavía en construcción. El coste de la obra realizada, fue de 24000€, y estaba hecho sin duda a conciencia, como lo demuestra el estado en el que podemos encontrar el trazado hoy en día, quizás lleno de matas, pero sin duda muy fuerte, y es que hay que tener en cuenta que el grosor de la pista por ejemplo, era de doce centímetros.

El buen material utilizado, ha hecho que el circuito esté todavía así

Por fin llegaba el día de su inauguración, el 28 de Octubre del 1923. El organizador de esta prueba aunque con ayuda de otro grupo, era la Penya Rhin (estos me recuerdan mucho a nosotros, un día si queréis os hablo, menudos enfermos). El caso es que la carrera estaba destinada a coches de carreras de 2litros como mucho, y se le llamó II G.P. de Epaña.

Los pilotos tendrían que dar 200 vueltas al circuito, por lo que serían unos 400Km. Sin duda, hubo una gran inscripción, pero el día de la verdad, solo se presentaron siete coches. El ganador de la carrera fue Divo, que después de luchar la primera parte de la carrera con Resta, que llevaba un Sunbeam como el de Divo, pero no sin antes ser superados por el único Miller que había en carrera. Resta era el primero en tener problemas y abandonar, luego, fue Zborowsky que pichaba una rueda de su Miller a siete vueltas del final, dejando la victoria servida a Divo y cruzando la meta a más de un minuto de éste.


Al cabo de cuatro días, se celebraba la carrera de hasta 1100cm3, con ellos corrían también los de menos de 750cm3 pero puntuando como distinta categoría. Cuando empezó a llover de forma muy fuerte y entonces los organizadores decidieron parar la carrera para así poder evitar cualquier desgracia que pudiese suceder. En ese momento, los 1100cm3 ya habían realizado 70 vueltas, mientras los de 750 llevaban 64. La carrera se retomo el mismo Domingo de esa semana, y se llegó a la finalización sin ningún problema ganando la categoría grande un tal Benoist que pilotó un Salmson.

Una vez terminada, se como dato curioso, se llevó a cabo una misa en la mismísima pelouse del circuito, ya que la retomación de la carrera había sido muy temprano, más exactamente a las 8:34 de la mañana. Una vez finalizada la misa, se daba comienzo a la carrera de Voiturettes con una cilindrada de 1500cm3. Esta se podría decir que era la prueba reina, y participaban unos 10 coches, uno de ellos hecho aquí, llamado Ricart y Perez que fue conducido por Gastón. Para esta carrera, los pilotos deberían realizar 300 vueltas, por lo que harían 600Km.

Espectacular imágen en que uno de los pilotos, acaba de perder una rueda

Al igual que en la otra carrera, Divo y Resta empezaron otra vez a enzarzarse en una gran lucha pero seguidos muy de cerca por Nuvolari. Al llegar más o menos a la vuelta 25, Nuvolari se consiguió colocar segundo. Como ya sabréis, los otros dos pilotos corrían con el mismo coche, y empezaron a realizar alguna maniobra un poco fea contra Nuvolari. El público se enfadó, cogiendo enseguida estima por el piloto italiano que corría con una máquina más pequeña, los silbidos contra los dos de Talbot, no cesaron hasta que estos dos se escaparon. Nuvolari, tubo además problemas con el depósito, que tardaron en repararse bastante rato, volviendo a pista a 5minutos de el tercer clasificado Zborowski. Nuvo ahún pudo recuperar dos vueltas a los líderes pero no pudo recuperar la tercera posición, llevándose igualmente, una gran ovación por parte del público y dando comienzo por su parte una gran simpatía por nuestras tierras.


Nada más terminar la carrera, empezó el declive del circuito, ya que los problemas económicos de los que encargaron la fabricación, hicieron que los constructores de la obra, se quedasen con la recaudación de las entradas, y como consecuencia, no se pudo pagar a los ganadores el premio correspondiente. Esto produjo la sanción de la AIACR que prohibió la celebración de carreras internacionales como multa. Además, dio la casualidad que los coches realizaron una subida de prestaciones espectacular, y el circuito se quedaba pequeño incluso para las carreras nacionales. Al no ir los mejores pilotos, tampoco iba el público, y la consecuencia se puede adivinar, en dos años había pasado de estar arriba del todo, a hundirse en la miseria.


Por los años 30 entonces, fue vendido a un gran aficionado como era Edgar Morowitz, que llegó a conseguir que se hiciesen carreras de moto del campeonato de España, pero nunca sacó beneficios, por lo que se hundía cada vez más. Edgar lo siguió intentando con varias pruebas espectáculo como el de ser más rápido que una avioneta, pero nada de nada.

Solo se volvió a utilizar para competiciones catalanas por los años cincuenta, pero ya sin ningún tipo de atracción por parte del público. Hasta los días que vivimos ahora, en que no se corre ni se hace nada, el circuito esta completamente abandonado y como ya os he comentado, cualquiera puede visitar este ambicioso proyecto que se quedó en nada, pero que tanto me llena a mi nada más pensar lo que pudo ser, y no fue. La sensación que tengo cuando lo piso, es indescriptible.

El estado en los años cincuenta, ya avanzaba su abandono, fijense en las matas


Ni que decir se tiene, que yo no habría podido escribir nada de todo esto, si no fuese por la gran afición de mi padre, que como no me ha transmitido, y a la pertenencia de un libo suyo escrito por Javier del Arco, al que tengo mucho que agradecerle tambien. Gracias!!!

Publicado el Miércoles, 12 mayo, 2004 a las 08:09:50 por Lligadas


Autódromo Nacional de Terramar-Sitges | Entrar/Crear Cuenta | 24 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

Re: Autódromo Nacional de Terramar-Sitges (Puntuación 1)
por pekarting el Miércoles, 12 mayo, 2004 a las 10:38:48
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.craksracing.com

Ei, ei! Molt guapo l'article!
A mi també m'agrada molt mirar enrere i viatjar una mica en el temps.

Lo que flipo es que es quedés petit el circuit, perquè es super ample! Suposo que els seus 2km de llarg eren lo que es quedava curt.
Impressionant els peraltres, i el mur a l'interior!






Re: Autódromo Nacional de Terramar-Sitges (Puntuación 1)
por Ozzman el Miércoles, 12 mayo, 2004 a las 15:48:38
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

Enhorabona per aquest article, Lluis!! Un dels millors que he llegit sobre aquest circuit. Cada cop que llegeixo alguna cosa sobre Sitges-Terramar m'envaeix un sentiment mols especial. A veure si algun dia hi fem una expedició CRAKS, encara que he llegit que hi ha un pagès que hi té un hort i no es pren gaire bé les visites. També he llegit alguna cosa de gossos perillosos.

Pek, no crec que el circuit es quedés petit per l'amplada ni per la longitut (els ovals de fet no acostumen a ser molt llargs) sino més aviat per l'exagerat angle del peraltat. Al augmentar les prestacions dels cotxes les forces G que harien de soportar es devien fer insostenibles, a més es devia fer massa perilós, ja que no hi havia mur exterior i els cotxes podien sortir volant. Això em recorda que fa aproximadament un parell d'anys van haver de suspendre una cursa de la CART perque els peraltats eren massa grans i els pilots perdien la visió.

Salut!!




Re: Autódromo Nacional de Terramar-Sitges (Puntuación 1)
por Red_Hat el Miércoles, 12 mayo, 2004 a las 15:49:43
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.craksracing.com

Un article ple de qualitat i de dades desconegudes per a mi i la majoria dels nostres lectors.

Llàstima que un cop mes el factor economic hagi influit, negativament, en el desenvolupament d'un projecte tant important.

Felicitats i gràcies per l'article!!!





Re: Autódromo Nacional de Terramar-Sitges (Puntuación 1)
por JP79 el Miércoles, 12 mayo, 2004 a las 16:44:32
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

Merci Lluís! La verita és que no sabia que existís un circuit d'aquets tipus per aquí! Sembla mentida, oi? Molt interessant, gràcies!!!




Re: Autódromo Nacional de Terramar-Sitges (Puntuación 1)
por Crash-man el Miércoles, 12 mayo, 2004 a las 19:22:54
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

Im-presionante.

Merçi Lluis!!!




Re: Autódromo Nacional de Terramar-Sitges (Puntuación 1)
por chanis el Miércoles, 12 mayo, 2004 a las 20:10:24
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.craksracing.com

Muy bueno Lluis!!! Para cuando el próximo???

Entre Red y tú nos estáis acostumbrando muy mal!




Re: Autódromo Nacional de Terramar-Sitges (Puntuación 1)
por Luichi el Sábado, 22 mayo, 2004 a las 14:12:00
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.luichidanger.blogspot.com

Yo tampoco sabía de su existencia. Gracias Lluis por regalarnos un poquito de historia!!!




Re: Autódromo Nacional de Terramar-Sitges (Puntuación 1)
por rocamar el Sábado, 16 diciembre, 2006 a las 12:14:58
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

por suerte estuve viviendo 26 años enfrente de el circuito y pase muy buenos momentos en el incluso le pude alquilar un trozo de nave para arreglar mis motos justo la que esta en la entrada de tierra por la cual se accede al circuito con una montesa capra pase casi toda la curva por arriba




Re: Autódromo Nacional de Terramar-Sitges (Puntuación 1)
por ghalski21 el Domingo, 25 febrero, 2007 a las 05:33:32
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

Paul mitchell hair straightener [188.poste.yi.org] Jeep grand cherokee cherokee repair [180.bawolo.yi.org] Quit smoking side effects [505.wuskipo.yi.org] Apartments in atlanta ga in [184.jimoa.yi.org] Link suggest [497.shalop.yi.org] House rental [99.incij.yi.org] Chalet rental [201.zupkot.yi.org] Supply [192.nikolodpo.yi.org] Miles [292.zuber.yi.org] Mazda part racing [75.romski.yi.org] Harry potter the goblet of [402.popoek.yi.org] Mortgage loan calculator source code [324.safar.yi.org] Investment trust broker [328.ijopol.yi.org] Mortgage rate vegas [337.lostop.yi.org]




Re: Autódromo Nacional de Terramar-Sitges (Puntuación 1)
por starting el Viernes, 14 diciembre, 2012 a las 04:02:20
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

http://www.coachfactorybagso.com/ coach factory [www.coachfactorybagso.com] coach factory outlet [www.coachfactorybagso.com] coach factory online [www.coachfactorybagso.com] coach factory outlet online [www.coachfactorybagso.com]

http://www.teccoach.com/ coach outlet online [www.teccoach.com] coach outlet [www.teccoach.com]

http://www.coachoutletonlinefan.com/ coach outlet [www.teccoach.com] coach outlet online [www.teccoach.com]

http://www.coachoutletpurseso.net/ coach purses outlet [www.coachoutletpurseso.net] cheap coach purses [www.coachoutletpurseso.net] coach bags outlet [www.coachoutletpurseso.net] coach handbags outlet [www.coachoutletpurseso.net]




Re: Autódromo Nacional de Terramar-Sitges (Puntuación 1)
por huami123 el Domingo, 28 abril, 2013 a las 12:44:53
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

The melodious sound level of quality is clear-cut operations, by means of the actual love with fashion people. Pennefather H6020 Bluetooth headset Away this engage in for you to talk can be a comfy, tranquil fine mood. A new perfect wear headsets any time visiting, not merely features a comfy putting on seriously feel, quick and also handy to transportation the entire body as well as head for you to altogether relax.

This middle shades even more hence : towards extent that they come across seeing that bland. Means broken relationships can be a bit muddy(but not too terrible). A different reviewer left a comment this these headsets have been meant to Cheap Beats By Dre Headphones [www.beatsshopus.com] sound marginally muddy, although When i uncover this hard to believe, considering that the advertising campaign on Amazon boasts "precise audio clarity". Although seeing that Truly stated time and again, the most important negative aspect for you to these cans is the sound cycle, that just weren't generally there. Complete, though, I'd personally give these headsets an earlier mentioned typical credit score in terms of sound level of quality.

Structural style and design Earliest glance A1 personal cartomancy headset included in the structural style and design with the new ergonomic office format, enjoying pure tune. Headphone playback send and also back command key switch switch format, this operations can be Beats By Dre Justin Bieber [www.beatsshopus.com] very handy. Headsets using the built-in lithium electricity give is usually recharged by USB cable television, using 8-10 several hours with battery power diet and lifestyle. Lead study TF cartomancy is an necessary functionality using the A1, impartial enjoy MUSIC as well as surgery is fairly simple.

I may be aback with extra assistance with both the Surpasses by means of Dre Mixr and Enormous Contemplation headsets if on the market. Within the at the same time you can study away some added abounding over-ear headsets here.

New music using enormous beats by means of Dr. Dre headsets seriously enriched my life, in the event existence can be often a new glass with tea using exploit, new music is exploit their tea tea spoon, and also colourful existence incorporating need to a lot more enjoyable. New music using monster surpasses by means of Dr. Dre headsets might assist you to put within the wings with creativeness let you receive pleasures by in the random world heavens. New music with surpasses by means of Dr. Dre creates our fantasy even more gorgeous, new music Beats By Dre Red [www.beatsshopus.com] creates our existence a lot more enjoyable. Brand-new been to this woodland? A new stroll in the woodland, mid-air simply spread say 's special tracks as well as the fog up more than a number of creatures soar, many people side, the side with singing a new eye-catching new music. New music with their exultant and also took them delight. A single please note how clean, a new tempo is hence cool, a single by a single, every single and also every conquer can be great lyrics can be hence enchanting and make individuals tune in so merrily. Extremely when compared with ten years.

Beats By Dre Green Jade [www.beatsshopus.com].
http://www.thebmwbroker.com/?p=585 [www.thebmwbroker.com]
http://www.financialchat.com/blog/store-chanel-wallets-outlet-or [www.financialchat.com]




Re: Autódromo Nacional de Terramar-Sitges (Puntuación 1)
por ccocoo el Lunes, 17 junio, 2013 a las 06:48:03
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

That Cheap Oakley Antix Sunglasses Online [www.vcheapoakleysunglasses.org] tend to be smaller sized in the body Cheap Oakley Batwolf Sunglasses [www.vcheapoakleysunglasses.org] approach extra glasses which Cheap Oakley Big Taco Sunglasses [www.vcheapoakleysunglasses.org] styles, nonetheless it might be ideal for Cheap Oakley Crankcase Sunglasses [www.vcheapoakleysunglasses.org] women of all ages which usually are not truly towards Cheap Oakley Crosslink Sunglasses [www.vcheapoakleysunglasses.org], or maybe with regard to wives which have smaller sized incurs http://www.vcheapoakleysunglasses.org [www.vcheapoakleysunglasses.org"].




Coach Outlet Online (Puntuación 1)
por django el Viernes, 12 julio, 2013 a las 10:17:22
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

With the Coach Outlet Online [www.coachoultetabs.org]increased during the last two years Coach Factory Outlet [www.coachfactoryoutletbio.org]of life, with 28% reporting being disabled Coach Outlet [www.coachoutletonlineoit.com]24 months prior to death, and 56% in the last Coach Outlet Online [www.coachoultetabs.org]month of life. Among women of all ages, Coach Outlet Store [www.coachoutletstoreplaye.com]32% were disabled in the last two years Coach Outlet Store Online [www.coachoutletstoresuie.com]of life; among men, 21%. number of U.S. Coach Outlet [www.coachoutletonlineoit.com]adults older than 85 expected to rise to 19 Coach Factory Online [www.coachoutletstoreonlineanc.com] million by 2050, the authors wrote, "the Coach Factory Outlet [www.coachfactoryoutletbio.org] number of persons living with disability prior Coach Outlet [www.coachoutletonlineoit.com]to death will balloon."In the other study, Coach Factory Outlet [www.coachfactoryoutletbio.org] also published in the online edition of Coach Online Outlet [www.coachoutletyouo.com]JAMA Internal Medicine, Dr. Sarwat Chaudry Coach Factory Outlet Online [www.coachoutletstorebbe.com] and colleagues at the Yale University School Coach Outlet Store Online [www.coachoutletstoresuie.com]of Medicine evaluated symptoms once a month in Coach Outlet Online [www.coachoultetabs.org]754 people in the New Haven, Conn., area. Looking Coach Outlet [www.coachoutletonlineoit.com]at data detailing the last year of life, Coach Outlet [www.coachoutletonlineoit.com]they found that "restricting symptoms" were common Coach Outlet [www.coachoutletonlineoit.com]and constant




Coach Outlet Online (Puntuación 1)
por django el Jueves, 21 noviembre, 2013 a las 04:28:30
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

So off Coach Outlet Online [www.coachoutletstorenio.com]way to work with it, that's Coach Factory Outlet [www.coachfactoryoutletion.net]all."had mentioned how colorful Coach Outlet [www.coachoutletonlineeco.com]the yard was now that spring had Coach Outlet Online [www.coachoutletstorenio.com]arrived. As they talked, the Coach Outlet Store [www.coachfactoryouletnoc.net]younger woman could almost smell Coach Outlet Store Online [www.coachfactoryoutletsein.com] the tantalizing aroma of purple Coach Outlet [www.coachoutletonlineeco.com]lilacs hanging on the big bush Coach Factory Online [www.coachfactoryoutletcoit.com] outside her parents' back door. Coach Factory Outlet [www.coachfactoryoutletion.net]Later, when she mentioned to Coach Outlet [www.coachoutletonlineeco.com]her husband how she missed those Coach Factory Outlet [www.coachfactoryoutletion.net]lilacs, he popped up from his chair. Coach Outlet [www.coachoutletonlineeco.com]"I know where we can find you Coach Outlet Store [www.coachfactoryouletnoc.net]all you want," he said. "Get the Coach Outlet Store Online [www.coachfactoryoutletsein.com]kids and c'mon." they went, driving Coach Outlet Online [www.coachoutletstorenio.com]the country roads of northern Rhode True Religion Jeans [www.truereligionjeansftc.com] Island on the kind of day only True Religion Outlet [www.truereligionjeansct.com] mid -- May can produce: sparkling True Religion [www.truereligionjeanssi.com]sunshine, unclouded azure skies Michael Kors Outlet Online [www.mmichaelkorsoutletpl.net]and vibrant newness of the green Michael Handbags Outlet [www.michaelkorsoutletstoreptf.com]growing all around. They went Michael Kors Outlet Store Online [www.michaelkorsoutletpft.com] past small villages and burgeoning Michael Kors Outlet Stores [www.michaelkorsoutletacs.net]housing developments, past abandoned Chanel Outlet Online [www.chaneloutletmobia.net]old homesteads.




Re: Autódromo Nacional de Terramar-Sitges (Puntuación 1)
por ccocoo el Miércoles, 04 diciembre, 2013 a las 02:54:38
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

Weight lifting It can be goedkope nike air max [www.cafedekluts.nl"] wise in order to put together nike air max kopen [www.cafedekluts.nl"] a weight training regimen having nike air max bestellen [www.cafedekluts.nl"] a person's cardio exercise physical exercises,




Re: Autódromo Nacional de Terramar-Sitges (Puntuación 1)
por oakleysunglasses el Lunes, 03 noviembre, 2014 a las 01:38:12
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

Ma http://www.guccihandbagsoutlet.in.net/ [www.guccihandbagsoutlet.in.net] believes http://www.longchamphandbags.us.com/ [www.longchamphandbags.us.com] that http://www.christianlouboutinshoes.in.net/ [www.christianlouboutinshoes.in.net] he http://www.michaelkorshandbags.in.net/ [www.michaelkorshandbags.in.net] observed http://www.burberryoutlet.eu.com/ [www.burberryoutlet.eu.com] the student http://www.rayban-sunglasses.in.net/ [www.rayban-sunglasses.in.net] movement http://www.oakley--sunglasses.in.net/ [www.oakley--sunglasses.in.net] in http://www.pradaoutlet.in.net/ [www.pradaoutlet.in.net] Hong http://www.longchampoutletonline.in.net/ [www.longchampoutletonline.in.net] Kong http://www.outletonline-michaelkors.com/ [www.outletonline-michaelkors.com] and http://www.oakleysunglasses.jp.net/ [www.oakleysunglasses.jp.net] Taiwan http://www.oakley-sunglasses.in.net/ [www.oakley-sunglasses.in.net] and found http://www.red-bottomshoes.in.net/ [www.red-bottomshoes.in.net] that http://www.michaelkorsoutlet-online.us.com/ [www.michaelkorsoutlet-online.us.com] there http://www.tiffanyandco-jewelry.in.net/ [www.tiffanyandco-jewelry.in.net] are http://www.poloralphlaurenoutlet.in.net/ [www.poloralphlaurenoutlet.in.net] two different http://www.toryburchoutlet-online.in.net/ [www.toryburchoutlet-online.in.net] ; one http://www.michaelkorsoutletstore.in.net/ [www.michaelkorsoutletstore.in.net] is http://www.polo-ralphlauren.in.net/ [www.polo-ralphlauren.in.net] different objectives http://www.pradahandbags.in.net/ [www.pradahandbags.in.net] , http://www.tiffany-and-co.in.net/ [www.tiffany-and-co.in.net] one http://www.christianlouboutin-outlet.in.net/ [www.christianlouboutin-outlet.in.net] is http://www.michael-kors-outlet-online.us.com/ [www.michael-kors-outlet-online.us.com] the http://www.raybansunglasses.in.net/ [www.raybansunglasses.in.net] government http://www.burberryoutlet-online.in.net/ [www.burberryoutlet-online.in.net] deal http://www.longchamphandbagsoutlet.us.com/ [www.longchamphandbagsoutlet.us.com] with http://www.christian-louboutin.me.uk/ [www.christian-louboutin.me.uk] different Leer el resto del comentario...





Re: Autódromo Nacional de Terramar-Sitges (Puntuación 1)
por xiaozhengm123 el Lunes, 03 noviembre, 2014 a las 04:07:42
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

cyber monday sales [www.cybermonday-sales.us"]


coach outlet store online [www.coach-factoryoutlet.name"]


ugg australia [www.uggbootsoutlet.eu.com"]


louis vuitton outlet store [www.louis-vuitton-outlet.name"]


michael kors outlet [www.michaelkorsoutletonline.name"]


coach outlet store online [www.coach-factoryoutlet.name"]


jimmy choo outlet [www.jimmy-choo.cc"]


bottega veneta handbags [www.bottega-veneta.cc"]


michael kors handbags [www.michael-korshandbags.eu"]


christian louboutin [www.christian-louboutin-outlet.name"]


louis vuitton outlet [www.louisvuitton-lvoutlet.com"]


coach handbags [www.coach-handbags.eu"]


fendi bags [www.fendi.us.com"]


coach factory outlet [www.coachfactoryoutlets.eu.com"]


michael kors bags [www.michaelkorshandbags.eu.com"]


louboutin shoes [www.christian-louboutin-shoes.cc"]


cheap ugg sale [www.cheapuggsonsale.us"]


louis vuitton [www.vuitton-louis.eu"]


ferragamo outlet [www.ferragamo.us.com"]





killjim01 (Puntuación 1)
por killjim01 el Jueves, 20 noviembre, 2014 a las 11:22:16
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

tods sale [todssale.kingmancommercialrealestate.com"]
fitflop shoes [www.fitflops.org"]
red timberland boots [redtimberlandboots.fairskinmen.com"]
holister co [www.hollister-co.net"]
louis vuitton purses [www.louis--vuitton.us"]
ugg australia [www.uggs-australia.us.com"]
timberland boots [timberlandboots.fairskinmen.com"]
p90x workouts [www.p90xworkouts.us"]
ugg slippers [www.uggs-australia.us.com"]
jordan concords [www.jordanconcords.net"]
timberland [timberland.fairskinmen.com"]
air jordan 11 [airjordan11.sellittodaywithebay.com"]
christian louboutin sale [www.christianlouboutinsale.biz"]
louis vuitton [www.louisvuitton-outlet.us.com"]
true religion [truereligion.colosseum-club.com"]
burberry outlet [burberryoutlet.totalwealthplanner.com"]
michael kors outlet [www.michael-korsoutlet.eu.com"]
chanel handbags [chanelhandbags.coloradosoapstone.com"]
canada goose jackets [www.canadagoosejackets.name"]
toms shoes [www.tomsshoes.name"]
hogan outlet [www.hogan-shoes.us"]
hollister jeans [hollisterjeans.charleschin.com"]
rayban sunglasses [www.rayban-sunglasses.eu.com"]
true religion [truereligion.colosseum-club.com"]
canada goose outlet [www.canada-gooseoutlet.net"]
canada goose outlet [www.canada-gooseoutlet.net"]
canada goose outlet stores [www.canadagoose-outlet.us.com"]
moncler jackets [www.monclerjacketsoutlet.us.com"]
timberland uk [timberlanduk.colegrovephotography.com"]
timberland outlet [timberlandoutlet.fairskinmen.com"]
jordan 4 [www.jordan4.net"]
michael kors outlet online [www.michaelkorshandbags.eu.com"]
christian louboutin outlet [www.christianlouboutinoutlet.com.co"]
Leer el resto del comentario...




Re: Autódromo Nacional de Terramar-Sitgess (Puntuación 1)
por mrfyzv el Viernes, 22 abril, 2016 a las 11:45:57
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

I've proper selected to build a blog, which I hold been deficient to do for a during. Acknowledges for this inform, it's really serviceable!
software-freewares.com [software-freewares.com"]




Re: Autódromo Nacional de Terramar-Sitges (Puntuación 1)
por panistefanin el Jueves, 18 mayo, 2017 a las 12:59:06
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

Saluti! questa domanda complessa. Qui è necessario pensare ...
sprint headquarters [corporateofficedata.com]




Re: Autódromo Nacional de Terramar-Sitges (Puntuación 1)
por maodzedun el Viernes, 23 junio, 2017 a las 13:54:07
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

Estoy en un gran vostrge de dichos artículos detallados y granel en esta mi tema favorito, muchas gracias por escribirlo
food near me




 
Login
Nickname

Password

Código de Seguridad
Código de Seguridad
Teclea el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Craks Legends
· Noticias de Lligadas


Noticia más leída sobre Craks Legends:
Autódromo Nacional de Terramar-Sitges


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.78
votos: 28


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Temas Asociados

Craks Legends

 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.24 Segundos