CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Miércoles
18 de Octubre de 2017


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Mercraksdising

· Tu Cuenta
· Lista de Miembros
· Contáctanos

Craks Series 2017
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Usuarios Conectados
· Invitados: 260
· Miembros: 9
 Usuario on-lineAngelitaFe
 Usuario on-lineLucileZv
 Usuario on-lineJuliannePo
 Usuario on-lineLateshaBag
 Usuario on-lineVallieCa
 Usuario on-lineRoxieBol
 Usuario on-lineizucyfit
 Usuario on-lineBryantHorn
 Usuario on-lineSherylWard

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

NASCAR
Allstate 400 – Johnson sobrevive a la psicosis de los neumáticos

Tras el parón veraniego de una semana para afrontar la recta final del campeonato, la NASCAR se reecontraba en el Brickyard con un protagonista inesperado; los neumáticos no aguantaban más de 12 vueltas, y la psicosis volvió a Indy 3 años después de la espantada de la Fórmula 1 en 2005.


La pesadilla de Indy y los neumáticos, Parte II


Indianapolis Motor Speedway, Indianapolis, IN. 20ma cita de la temporada 2008 NASCAR Sprint Cup Series
Parecía mentira pero no lo era. Una terrible pesadilla volvía a sobrevolar el cielo de una ciudad, la mera pronunciación de cuyo nombre está legendariamente ligado al automovilismo. Indianapolis. En el primer año sin la Fórmula 1 tras 8 temporadas, y con unas 500 Millas completamente ensombrecidas por la Daytona 500 y por el revuelo levantado por la fusión de la IndyCar y la ChampCar, la cita de la NASCAR se esperaba ansiosamente para poder cerrar por todo lo alto la temporada del recinto deportivo más grande del mundo.


El aspecto de los 250.000 espectadores en las gradas siempre es sobrecojedor en Indianapolis

Y es que las carreras en Indianapolis siempre tienen que ser particulares. No en vano, y pese a que solo hace 15 años que la NASCAR corre aquí, se ha forjado la leyenda que el ganador de la Brickyard 400 al final de año acaba siendo el ganador del campeonato. Hasta la fecha la gesta se ha cumplido en 6 ocasiones (en el 98 con Jeff Gordon, en el 99 con Dale Jarrett, en el 2000 con Bobby Labonte, en 2001 con Jeff Gordon, en 2005 con Tony Stewart y en 2006 con Jimmie Johnson). ¿Se volverá a cumplir esta temporada?

A grandes males, grandes remedios
Pero esta vez el protagonismo pasó a manos de los neumáticos. Goodyear, el fabricante de todos los neumáticos de la NASCAR, aún no se explica las causas de lo sucedido. El caso es que nunca habían tenido problemas en este circuito, hasta este año, el primero que se corre con el Car of Tomorrow aquí. A priori esta es la primera explicación que han dado, aunque han prometido investigar las causas hasta el fondo.


Neumáticos hechos picadillo en los entrenamientos libres

Ya en las sesiones libres empezaron a sucederse algunos incidentes preocupantes y el problema resultó ser evidente para todo el mundo. Tras unas 12 vueltas, los neumáticos se quedaban literalmente en las lonas y a partir de ese momento el estallido del mismo era cuestión de algunas millas.


Unos neumáticos usados de Kyle Busch... con apenas 10 vueltas!

Ante la comprometida situación, la NASCAR tomó la decisión de mantener la carrera bajo control mediante el uso de “precauciones competitivas” o “competition cautions”. El oficial de carrera sacaría bandera amarilla arbitrariamente sin que hubiera ningún incidente, pare que los equipos pudieran parar a cambiar de neumáticos. Normalmente este tipo de soluciones solo se toman cuando se corre en días separados, por ejemplo, por causa de la lluvia, con la finalidad que los equipos puedan realizar ajustes en sus coches en una vuelta preanunciada, así que tampoco era un invento completamente nuevo.


La salida con Johnson (#48) y Mark Martin (#8) encima de la famosa yarda de ladrillos

Decisiones drásticas
Además también se supo que tras la última carrera en Chicagoland, el grupo técnico de la NASCAR decidió tomar una “muestra” de cada marca de coche para hacer una serie de pruebas en su centro de desarrollo. Al parecer llegaron a la conclusión que el motor Toyota estaba “demasiado” por encima de los otros tres, por lo que la NASCAR decidió tomar una medida completamente arbitraria para limitar la potencia de los Toyota. Evidentemente la medida sentó muy mal a los propietarios y pilotos de Toyota, entre ellos al líder del campeonato y ganador de 7 carreras Kyle Busch, al cual se vio sufrir como nunca antes en la carrera de Indianapolis. Los responsables de Toyota cifran la pérdida de potencia sufrida en 10 o 12 caballos, y en un circuito como Indianapolis esa diferencia iba a notarse necesariamente.


Problemas para Kyle Busch (#18)

También salta a la vista que todo indica que esta medida busca frenar la excelente racha de Kyle Busch, puesto que ahora mismo empezaría el Chase con 40 puntos más el segundo clasificado, dejando prácticamente el campeonato visto para sentencia incluso antes del Chase.


Otra nueva decepción para Kevin Harvick (#29), que se vió perjudicado por un trompo de Kurt Busch (#2) y le hace caerse momentáneamente del Chase

Johnson y Gordon marcan el tempo
Nada más empezar la carrera se dilucidó quien iba a centrar la atención. Johnson partía desde la pole position, mientras que cerca de él empezó a seguirle su compañero en el equipo Hendrick Motorsport Jeff Gordon, que corría en casa.
Rápidamente dejaron atrás a los pilotos que salían entre ellos dos, aunque un tempranero incidente de Michael Waltrip en la vuelta 4 frenó su escapada. El piloto del coche #55 perdió el control en la curva 2, y tras intentar sujetar el coche para evitar el trompo, fue golpeado por Paul Menard cuando éste le sobrepasaba por el interior. La situación acabó con ambos pilotos en el muro, y el coche de Waltrip requiriendo de más de 50 vueltas parado de reparaciones.


Así quedó el coche de Michael Waltrip (#55) en la vuelta 4

Allmendinger cosecha una buena carrera
Tras 2 años en la NASCAR y con la completa confianza de Red Bull, el piloto californiano logró mantenerse en las primeras plazas durante la totalidad de la carrera, algo muy poco habitual en él con las dificultades que está teniendo para clasificar su coche para las carreras. Junto a él también cuajaron buenas carreras hombres como Elliott Sadler y Jamie McMurray, algo criticados por sus jefes de equipo por el bajo rendimiento de esta temporada, y también Mark Martin tuvo una sólida actuación aunque quedó algo desaparecido a media carrera.


La primera buena actuación de Elliott Sadler (#19) en lo que va de temporada

Una de cal y otra de arena para Roush
Como suele ser habitual en circuitos rápidos, Carl Edwards se mostró en todo momento como el más firme candidato a disputar la victoria a los hombres de Hendrick. Desde el principio dejó claro que no iba a permitir que los primeros abrieran hueco y que ganaran la carrera en boxes gracias a sus mecánicos, así que Edwards se pegó a Johnson durante las 160 vueltas de la carrera, y hacía e imitaba lo que él hacía. Incluso adelantaban a algunos coches los dos a la vez en la misma curva, con una facilidad asombrosa, casi humillante para los rivales.


Matt Kenseth quizás siga siendo el estandarte de Jack Roush, pero le ha salido un duro competidor en Edwards. Aquí se le ve dando explicaciones al propio Jack con su característico sombrero.

No tuvo tanta suerte Matt Kenseth, que fue la primera víctima notable de la crisis de los neumáticos. Su rueda posterior derecha estalló en plena contrarrecta, destrozando por completo su carrocería, aunque el piloto pudo llegar a su garaje y parchear el coche para poder seguir. Sus compañeros David Ragan y Greg Biffle se movieron constantemente entre los 15 primeros, aunque sin suponer peligro alguno.


En cada precaucion competitiva, la práctica totalidad de los coches paraban a cambiar neumáticos

Como era de esperar, la carrera se decide en el pit-road
Cada vez que los pilotos visitaban los boxes y cambiaban sus neumáticos, las imágenes de televisión eran impactantes; ruedas con las lonas visibles tras 10 vueltas y sin apenas forzar el ritmo. Muchos pilotos se limitaban a ir dando vueltas hasta esperar la parada a boxes, y confiar en ganar sitios gracias a la labor de sus mecánicos. A Dale Earnhardt Jr. y a su crew chief Tony Eury Jr. se les ocurrió hacer lo contrario; como sabían más o menos cuando iba a mostrarse precaución, entraban una vuelta antes para luego, cuando todo el mundo pasara por el pit-road, haber ganado alguna posición. El piloto de Hendrick llegó a caer hasta el fondo de la parrilla en las primeras vueltas, aunque con esta táctica y una buena remontada logró acabar el 12do.


Como siempre los mecánicos del Hendrick Motorsport estuvieron magníficos y los buenos resultados de sus pilotos se deben en buena parte a su trabajo

A falta de 19 vueltas se neutralizó la carrera, cuando Johnson, Edwards, Sadler, y Denny Hamlin, entre otros, comandaban la carrera. Tras esa parada, Hamlin salió delante de todos, mientras Johnson y Edwards perdieron algunas posiciones al cambiar los 4 neumáticos. No estaba claro si habría otra precaución competitiva, pero la hubo, y entonces la idea de Hamlin quedó en fracaso. En la definitiva parada tuvo que cambiar los 4 neumáticos, mientras Johnson y Edwards salieron de boxes los dos primeros. En el sprint final hasta la línea de meta, Johnson mantuvo a raya a Edwards cambiando de trazada en las rectas para evitar que Edwards le cogiera el rebufo y que, con un motor Ford más en forma que el Chevrolet, le pudiera sorprender como hizo Kyle Busch en Chicagoland. Al final su buena defensa le permitió entrar en meta holgadamente, mientras Hamlin logró entrar 3ro y Gordon 5to tras pasar a McMurray en la última vuelta.


Chandra y Jimmie Johnson haciendo su característico signo de la victoria

Resultado final de la carrera:
1. Jimmie Johnson • Hendrick Motorsports (1r Chevrolet)
2. Carl Edwards • Roush Fenway Racing (1r Ford)
3. Denny Hamlin • Joe Gibbs Racing (1r Toyota)
4. Elliott Sadler • Evernham Motorsports (1r Dodge)
5. Jeff Gordon • Hendrick Motorsports
6. Jamie McMurray • Roush Fenway Racing
7. Kasey Kahne • Evernham Motorsports
8. Greg Biffle • Roush Fenway Racing
9. Jeff Burton • Richard Childress Racing
10. A.J. Allmendinger • Team Red Bull
...
12. Dale Earnhardt Jr., 15. Kyle Busch, 23. Tony Stewart, 37. Kevin Harvick, 39. Juan Pablo Montoya, 40. Kurt Busch


Los Johnson y su crew chief Chad Knaus besaron el brickyard tras la victoria

Clasificación del campeonato (a falta de 6 carreras para el Chase for the Cup):
1. Kyle Busch • JGR
2. Dale Earnhardt Jr. • HMS -253 pts
3. Jeff Burton • RCR
4. Jimmie Johnson • HMS -315 pts +1 puesto
5. Carl Edwards • RFR -320 pts -1 puesto
6. Jeff Gordon • HMS -460 pts
7. Greg Biffle • RFR
8. Denny Hamlin • JGR -551 pts +4 puestos
9. Kasey Kahne • EMS -563 pts +2 puesto
10. Tony Stewart • JGR -605 pts
11. Matt Kenseth • RFR -638 pts -3 puestos
12. Clint Bowyer • RCR -642 pts +1 puesto
---Límite de los pilotos que se jugarían el título en el Chase---
13. Kevin Harvick • RCR -644 pts -1 puesto
14. David Ragan • RFR -698 pts +1 puesto
15. Brian Vickers • RBR -774 pts -1 puesto
16. Ryan Newman • PR
17. Martin Truex Jr. • DEI
18. Kurt Busch • PR
19. Bobby Labonte • RPE
20. Jamie McMurray • RFR -1031 pts

Publicado el Miércoles, 30 julio, 2008 a las 07:36:25 por pekarting


Allstate 400 – Johnson sobrevive a la psicosis de los neumáticos | Entrar/Crear Cuenta | 2 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

Re: Allstate 400 – Johnson sobrevive a la psicosis de los neumáticos (Puntuación 1)
por pekarting (pekarting(arroba)craksracing.com) el Miércoles, 30 julio, 2008 a las 09:23:26
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.craksracing.com

Great!

Impresionant com es poden fondre unes rodes en 10 voltes...




Re: Allstate 400 – Johnson sobrevive a la psicosis de los neumáticos (Puntuación 1)
por Royo el Domingo, 03 agosto, 2008 a las 16:17:44
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.cdfotos.com

Muy bien Jackie, explendido como siempre, mucha información y que ayuda a ver como transcurrio la carrera.




 
Login
Nickname

Password

Código de Seguridad
Código de Seguridad
Teclea el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de NASCAR
· Noticias de pekarting


Noticia más leída sobre NASCAR:
Aaron's 499 -Gordon gana y supera a Dale Earnhardt


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Temas Asociados

NASCAR

 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos