CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Miércoles
22 de Noviembre de 2017


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Mercraksdising

· Tu Cuenta
· Lista de Miembros
· Contáctanos

Craks Series 2017
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Usuarios Conectados
· Invitados: 162
· Miembros: 6
 Usuario on-lineMelinaP1
 Usuario on-lineSaraDeni
 Usuario on-lineAlexSima
 Usuario on-lineLoraVann
 Usuario on-lineAlfonso7
 Usuario on-lineLOGJung1

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

Craks Legends
AYRTON SENNA DA SILVA

Durante la historia del automovilismo y en concreto de la competición automovilística, son muchos los pilotos que han dejado su huella personal ya sea por su carácter, por su saber hacer en los circuitos o simplemente por su calidad humana. En esta ocasión, CRAKS Legends quiere rendir un pequeño homenaje a quien sin duda ha sido uno de los mejores pilotos de Formula 1, un piloto que, lamentablemente, pasó a la historia no sólo por su calidad como piloto. Su adiós definitivo a los circuitos, un primero de mayo de 1994, le hizo entrar a formar parte de las páginas doradas de la historia de la Formula 1, esas páginas doradas, que sólo tienen cabida en nuestros corazones y más bellos recuerdos. Desde aquí queremos decirte… Tu magia sigue viva. Obrigado Ayrton.
Ayrton Senna Da Silva


La mayoría de pilotos de Fórmula 1 han tenido su paso obligado por los circuitos de Karting y como no, Ayrton Senna no iba a ser menos. Ya con muy poca edad, 8 años, y frente a pilotos 6 años mayores que él, consiguió su primera pole en su primera carrera, eso si, aquella pole se disputó por sorteo y las cosas del destino quisieron que Ayrton se hiciera con ella y tanto fué asi que, unos años después, en su primera carrera oficial consiguió su primera victoria.


Ayrton Senna en sus inicios


En el año 1981, Senna dio el salto a la Fórmula Ford 1.600. Se inició formando parte del equipo oficial Van Diemen y fue el 1 de marzo de ese mismo año cuando disputó su primera carrera oficial terminando 5º a ocho segundos del ganador. Pero su victoria en esta categoría no se hizo esperar y en Brands Hatch, en la 3ª prueba disputada, Senna dio un recital bajo la lluvia y se impuso con total claridad a todos sus oponentes. Aquella victoria no fue la única y después de culminar muy buenas actuaciones en las siguientes pruebas y adjudicándose la victoria en Snetterton, Donington y Thruxton, conquistó los dos campeonatos que se disputaban de FF1600 Británicos.

Ese mismo año, recibió varias ofertas para dar el salto a la Formula Ford 2000 y después de estar a punto de abandonar definitivamente su trayectoria como piloto por problemas personales y falta de sponsors, consiguió asiento en un monoplaza nuevamente con Van Diemen.
Asi pues Senna iniciaba la temporada 1982 pilotando un Fórmula Ford 2000 y que mejor inicio que ganar. Ayrton se adjudicó las dos primeras pruebas del campeonato. El dominio de Senna en aquella categoría no pasó desapercibido y pronto recibió ofertas para competir en la Formula 3, sin duda, aquello podía representar la consagración de este piloto que no dejaba de sorprender a todos los que habían apostado por él y como no, a los que no lo habían hecho.


Senna con un Fórmula Ford 2000


Senna recibió su primera oferta de manos de Alex Hawkrigde, director del equipo Toleman, este quería fichar a Senna a cualquier precio, pero nuestro joven piloto no aceptó esa oferta y siguiendo cosechando victorias en la Formula Ford 2000.

Por aquellos entonces, un tal Ediie Jordan, fundó un equipo de Formula 3 y decidió invitar a varios jóvenes talentos, entre los cuales se encontraba Senna, para que probaran su F3. La cita se dio lugar en el circuito de Silverstone y a nuestro querido Ayrton le bastaron 30 vueltas para, en su primera prueba con un F3, destrozar todos los cronos habidos hasta la fecha.

Ya con el campeonato de Formula Ford 2000 en su bolsillo, Senna continuaba adjudicándose victorias y recibiendo ofertas para pilotar un F3 en la siguiente temporada. Entre tanto, Senna preparaba su último asalto para intentar ser Campeón del Mundo de Karting. La prueba se llevó a cabo en Kalmar, sur de Suecia, Senna visitó la fábrica de DAP para que le hicieran un nuevo chasis y así poder afrontar la prueba con material que estuviera a su altura. Nada más empezar, Senna tuvó en un reventón en su kart lo que le hizó tener que recuperar muchas posiciones. 22 fueron las posiciones que remontó, pero aun siendo muchas, no fueron suficientes para conquistar aquello que tanto se le resistía.

A finales del año 82, en Thruxton, se llevó a cabo la última carrera de la temporada para la categoría de F3. Aquella carrera servía para que los equipos pudieran probar a las futuras promesas y como no, Senna estaría en la parrilla de esa prueba ocupando el monoplaza que durante la temporada había pilotado Enrique Mansilla. Senna se adjudicó la pole y en carrera arrasó a todos sus contrincantes. Dick Bennets dijo que Senna hizo volar el coche de Mansilla como nadie lo había hecho.

Como era de esperar su entrada en la F3 no se hizo esperar y el asiento de un Ralt/Toyota le esperaba para demostrar una vez más su inmensa calidad. En su primera prueba eclipsó al resto de participantes, en concretó a su supuesto máximo rival, Martin Brundle, el cual cruzó la linea de meta 7 segundos más tarde que Senna. Una semana después, en Thruxton y bajo una cortina de agua, Senna volvió a repetir pole y victoria y así hasta 10 pruebas consecutivas superando los records de Jackie Stewart y Nelson Piquet. La rivalidad Senna – Brundle crecía por momentos, Martin era el único piloto capaz de plantar cara al brasileño y ello le llevó a adjudicarse alguna prueba, superando de ese modo, al piloto brasileño. Más tarde se pudo demostrar que el motor utilizado por el Ralt de Brundle era más potente que el de Ayrton. De poco le sirvió al piloto británico aquella ventaja, Senna se adjudicaba el título de campeón de la F3 Británica.

Toda aquella temporada de éxitos y demostraciones de superioridad no pasaron desapercibidas y las ofertas de equipos de Fórmula 1 empezaban a aparecer. Aunque la primera prueba con un F1 vino de la mano de Frank Williams, finalmente, Senna firmó contrató con Alex Hawkridge para pilotar un Toleman. Sin duda aquel monoplaza no era nada competitivo pero aun así, seguía maravillando a los directores y jefes de equipos. El mejor resultado de Senna con aquel monoplaza fue un 2º lugar en Mónaco, pero aquello era muy poco para él y una oferta de Lotus le hizo cambiar de aires.


Senna a los mandos del Lotus John Player Special


Ahora ya tenía un coche competitivo, el prestigio de Lotus y la potencia como equipo por aquellos entonces, hacían pensar en un dominio aplastante del Lotus Team. La primera carrera de aquella temporada se celebraba en Brasil, Senna partía desde la 4ª posición y llegó a liderar la prueba durante unas cuantas vueltas pero un fallo mecánico en su Lotus le obligó a abandonar, adjudicándose la victoria final Alain Prost. Aunque aquella primera prueba no terminó tal como los dirigentes de Lotus hubieran querido, poco tardaron en ver a su monoplaza cruzando la bandera a cuadros en primera posición. Fue en la 2ª prueba de la temporada, en el circuito de Estoril y bajo la lluvia, Senna volvió a dar un recital aventajando al 2º clasificado, Michele Alboreto, en más de 1 minuto, todos los demás fueron doblados, sin duda aquello fue todo un espectáculo de pilotaje bajo la lluvia, dominando la carrera a lo Jim Clark, de principio a fin.

Senna consiguió adjudicarse 3 poles consecutivas, pero no conseguía adjudicarse victorias. La fiabilidad de su Lotus con motor Renault dejaba mucho que desear. Los problemas con el motor eran continuos y aquella situación provocó varios enfrentamientos dentro del equipo. La 2ª temporada de Senna en el equipo lotus había llegado a su fin y las relaciones no eran tal y como se había planeado. Senna detestaba el comportamiento de los motores Renault y a finales de temporada obligó a los dirigentes de Lotus a incorporar el motor honda en su monoplaza. Ayrton lo tenía muy claro, no correría con el motor Renault. En el mes de julio de 1987, en el circuito de hockenheim, Lotus cerró su trato con Honda, lo cual no sentó muy bien a los dirigentes de Renault. Senna lo había conseguido, por fin podría disponer un motor a la altura de sus posibilidades. Según el piloto el exceso de consumo del motor Renault le impedía realizar sus ya conocidos golpes de gas en mitad de las curvas, de esta manera, Senna conseguía mantener el turbo girando y en consecuencia la potencia de su motor al máximo para así, poder tener una salida de curva mucho más rápida.

Si en 1986 fueron los problemas mecánicos los que impidieron que Senna fuera campeón del mundo, durante el tercer año de Senna en Lotus, el innovador sistema de suspensión activa le dejó en desventaja en numerosas ocasiones. Además, el Lotus no se adaptó bien a la potencia del motor Honda, tanto fue así, que en la primera prueba de Lotus con el nuevo motor, Senna entró a boxes indicando que el motor estaba a punto de estallar, las vibraciones que ocasionaba la potencia del motor eran demasiado para el chasis del Lotus. La etapa de Senna con Lotus estaba llegando a su fin y su 3ª posición final en el campeonato de aquel año, llevó a la ruptura definitiva del contrato.


Lotus Honda. Senna se salía con la suya.


Habían sido cuatro años de experiencia en la Formula 1, Senna había demostrado en numerosas ocasiones que era el mejor, pero sin embargo, el título de Campeón del mundo de Formula 1 se le continuaba resistiendo. Aquí es donde empieza la relación de Senna con Mclaren.

Si bien la primera prueba de la Temporada 1988 acabó con abandono por parte de Senna, pronto llegó una racha de buenos resultados. Parecía que la combinación Mclaren Senna Honda cumplía su cometido a la perfección. Con 11 pruebas del campeonato disputadas, Senna se había adjudicado 7 de ellas, quedando en 2ª posición en dos de ellas y abandonando en otras dos. Llega la 13ª prueba del campeonato y con ella el principio de su ya conocido malestar con alain Prost.

Senna salía desde la 2ª posición de la parrilla, Alain Prost había conseguido la pole aquel fin de semana, inicio de carrera y salida magistral de Senna, quien por el lado limpio de la pista intenta pasar a Alain Prost, este, en un intento de hacerse también con la parte limpia del circuito, se desplaza hacia la izquierda arrimando hacia las protecciones al piloto brasileño, al cual, no le gustó la maniobra del francés. Inicio de la 2ª vuelta, Senna sale de la parabólica en paralelo con Prost y plena recta a más de 270 km/h empieza a desplazarse hacia la derecha, casi a punto de rozar con las ruedas del monoplaza del francés obligando a este a desplazarse hacía y casi colisionar con los paneles de señalización. Estaba claro que esta maniobra iba a marcar un antes y un después en la relación de estos dos pilotos.

Llegó la penúltima prueba del campeonato, Suzuka, esta fue una prueba que pasará a la historia. Senna partía desde la primera posición, cuando en el momento de la salida, su motor no respondió, esto le hizo perder muchas posiciones, llegando a ponerse en última posición. Finalmente consiguió arrancar el motor Honda de su monoplaza y cuando aún no se había completado la vuelta 27, Senna dió caza a Prost, revasandolo en esa misma vuelta y ocupando la 1ª posición hasta el término de la prueba. Sin duda Senna era el digno campeón y por fin conseguía aquello que tanto había ansiado.

La relación de los dos pilotos de Mclaren, empezaba a hacer estragos en el seno del equipo, Prost acusaba a Honda de proporcionar mejor material a Senna. Aquella relación de “compañeros” de equipo tuvo su momento crítico el día 23 de Abril de 1989, en Imola, cuando las desavenencias entre los dos pilotos se volvieron insostenibles.

La 2ª temporada de Senna en el equipo Mclaren estaba siendo mucho más ventajosa para su rival y compañero de equipo. Senna tenía extrema facilidad para adjudicarse la pole position, pero en carrera las cosas no le iban del todo bien y el francés tomaba cierta ventaja en la clasificación provisional. Sin duda el G.P de Suzuka de aquella temporada no dejó indiferente a nadie. Los dos pilotos habían tomado difenrentes reglajes aerodinámicos, la cual cosa hizó que Prost mandara durante gran parte de la prueba y fue en la vuelta 47, faltando 6 para el final, cuando Senna retrasó más la frenada en la entrada a la chicane colocándose en paralelo con el piloto francés y ganando la posición, Prost reaccionó cerrando la trayectoria y evidentemente la maniobra terminó con los dos pilotos fuera de pista. Pero si bien Prost decidió bajarse de su monoplaza sintiéndose matemáticamente campeón, Senna hizo que los comisarios empujaran su Mclaren y lo reincorporaran a pista, el cual pudo continuar su marcha hacía los boxes para cambiar el morro del monoplaza y salir a pista 4.6 seg por detrás del Benetton / Ford de Alessandro Nannini, el cual no fue rival para Senna y se vió superado en la entrada a la chicane a 3 vueltas del final.




Mientras Senna conseguía la victoria en Suzuka y por tanto, continuaba teniendo opciones al título, Prost reclamó ante el presidente Balestre, quien sin consultar al Colegio de Comisarios Deportivos, descalificaba a Senna dejando al piloto brasileño sin opciones al campeonato y ofreciendo el titulo al piloto francés.


Llega el año 1990 y con él, el 2º campeonato para el piloto brasileño. Honda había desarrollado un motor V10 para los Mclaren, sin duda el atractivo de aquella innovación era extremo. Senna conseguía su 3ª victoria en el circuito de Mónaco y la sorpresa llegó cuando después de ganar el G.P. de Monza, en la rueda de prensa un periodista de La Reppublica propusó a Senna y a Prost que se reconciliaran, después de varias afirmaciones y declaraciones por ambos pilotos, se estrecharon la mano ante la atenta mirada de los allí presentes. Pero aquella “paz” no duraría mucho y nuevamente en Suzuka los dos pilotos tuvieron un enfrentamiento. Senna no había olvidado lo acontecido en ese circuito un año antes y un intento de adelantamiento por parte del piloto brasileño acabó con los dos pilotos fuera de la carrera, consiguiendo Senna su 2º título Mundial.
Despues de la carrera Ayrton declaró lo siguiente: “Dedico mi victoria en el Campeonato del Mundo a todos los que combatieron contra mí. Me hicieron mucho daño. Para ellos, ésta es la demostración de quién es el verdadero Campeón Mundial”

La temporada del 1991 no podía empezar de mejor forma. Senna se adjudicaba la victoria en las 4 primeras pruebas. Senna conseguía de esta manera ganar el G.P. de Interlagos el cual se le había resistido hasta la fecha. Aquel año fue muy accidentado para el piloto brasileño. En unas cortas vacaciones en Angra dos Reis, después del GP de Canada, tuvo un accidente de jet-ski en el que se hirió en la cabeza. Dias después en México, su Mclaren se salió en la velocisima Peraltada y más tarde, en el circuito de Hockenheim, chocó contra los neumáticos de protección al perder el control producido por un reventón.
Aquel fue el año de las declaraciones de Senna, el cual después de afirmar que se sentía culpable por su accidente con Prost en el G.P. de Suzuka del año anterior y después de atacar contra el ya ex presidente de la FISA, el Sr. Balestre, inicio el proceso de paz entre él y Alain Prost.

Llegado el G.P. de Suzuka, Senna tenía serias opciones de conquistar su tercer Campeonato, Nigel Mansell era el único que podía dificultarle su cometido pero en la vuelta 10, Mansell abandonabó la carrera y Senna se proclamó matemáticamente campeón. Aquel dia, Senna no cruzó la linea de meta en primera posición, la 2ª posición le bastaba, con lo que dejó que Gerard Berger se hiciera con la primera plaza del cajón.

Llego el 1992 y la crisis mundial y en concretó en el mundo del motor, hizó que algunos constructores se plantearan su continuidad en la Formula 1. Honda fue uno de ellos y el 9 de noviembre de 1992, Akisaka Yasuoka, nuevo líder del proyecto Honda F1 daba la noticia de la retirada de Honda del mundo la Formula 1.

En las dos primeras pruebas del mundial, ya se pudo ver como la superiodad de los Williams iba a ser abrumadora, Mansell conseguía adjudicarse las 5 primeras pruebas del campeonato. Senna conseguía adjudicarse la 6ª prueba, en el circuito de Mónaco, después de que Mansell tuviera problemas con sus neumáticos y entrara en boxes para realizar el cambio de los mismos.
Las cosas no iban bien, Honda, habiendo anunciado ya su retirada no estaba a la altura de los competidores y fue en Silverstone, donde Ayrton, ante tal situación, anunció a la prensa brasileña alli presente, sus negociaciones con Williams y Ferrari. Ayrton quería un monoplaza ganador y estaba dispuesto a estar un año sin correr con tal de conseguir plaza en un vehiculo competitivo.


Mansell y Senna en plena acción


La intención de Senna ocupar una de las plazas de los Williams era más que visible, pero no era el único. Prost tambien quería pilotar un Williams y firmó con Frank Williams contrató para el año 1993 adjuntando como clausura la negación a compartir equipo durante ese año con Ayrton Senna. Llegó el G.P. de Hungría y Nigel Mansell se proclamó campeón, para días más tarde tarde, dejar plantado a Frank Williams y anunciar su contrato con Carl Haas para correr en el campeonato de la Cart. Mientras tanto Honda anunciaba su retirada definitiva.

Senna se encontraba sin equipo para el 1993 y Mclaren sin motor. Renault y sus motores V10 parecían ser la salvación para Mclaren pero el compromiso de la marca con Ligier impedíen el sumnistro de los motores y Ron Dennis, tras confirmar la igualdad de material con la escudería Benetton, contrató los motors Ford, los cuales fueron catalogados por senna como motores no malos y con potencial. Ayrton conseguía acabar 1º en Interlagos, Donington Park y como no, en Montecarlo. Con aquella nueva victoria, Senna conseguía sumar un total de 6 victorias en el circuito urbano del principado. A partir de ese Gran Premio, Senna encadena una serie de malos resultados y abandonos, dejando el titulo mundial en manos de Alain Prost.

Senna quería un coche competitivo a toda costa y Williams ya tenía la aprovación de Renault para incorporar a Senna en su equipo, ahora sólo faltaba notificarselo a Prost. Ya en Julio se firmó el contrato pero no sin la correspondiente clausura de silencio, por la cual Senna no podía desvelar el vínculo hasta la finalización del campeonato. Mientras Ron Dennis conseguía que Senna probara los motors Chrysler para su Mclaren, el resultado fue mejor del esperado y Senna se mostró interesado en realizar los últimos GP’s con ese coche.

Por fin, el dia 11 de octubre, Ayrton Senna y Frnak Williams anuncian el acuerdo entre ambos, Senna declaró lo siguiente: Es el sueño de mi vida. Frank fue el primero en darme una oportunidad en la F1, en 1983, y ahora, finalmente, estaremos juntos”.


Alain Prost, por su parte, anunciaba su retirada de la Formula 1 cumpliendo de este modo, su promesa de no volver a compartir equipo con el piloto brasileño, quien por su parte, quiso salir deMclaren adjudicandose las victorias en las dos últimas pruebas de la temporada. Aquella fue su despedida para Ron Dennis, al cual abrazó efusivamente en el momento de la llegada y victoria de la que sería su última carrera como piloto de Mclaren. Aquella fue la última victoria para Senna.

Se iniciaba la temporada 1994 y con ella las nuevas modificaciones en el reglamento en referencia a las ayudas electronicas de los monoplazas. Williams salió muy perjudicado con estas nuevas medidas puesto que tuvo menos tiempo que su rival, Benetton, para poner a punto el monoplaza. Mientras tanto, corría el rumor de la incorporación de Prost en el equipo Mclaren quien por aquellos entonces contaba con los motores Peugeot.


Presentación de Ayrton Senna como piloto oficial del equipo Williams


Llegó la primera prueba del año, circuito de interlagos. Senna no pudo acabar la carrera, un error de pilotaje, le hizo dar un trompo con lo que Michael Schumacher adjudicarse la primera posición en la primera prueba de la temporada. La superioridaed de los Benetton Ford estaba demostrada y con ella, la desilusión de todos los seguidores de Senna quienes habían puesto muchas esperanzas en la combinación Williams Senna.

Circuito de Aida y con él la 2ª prueba del campeonato en la que Senna tuvo la misma mala suerte que en la prueba anterior. Senna no pasó de la primera curva.

Llega el G.P. de Imola el cual iba a ser el punto de inflexión que marcaría el regreso del tricampeón a las victorias. Durante las clasificatorias del viernes, Rubens Barrichello tuvo una violenta salida de pista y fue evacuado del circuito sin conocimiento. Momentos después, ya en el hospital del circuito, se recuperadaba satisfacctoriamente. Senna acudió inmediantamente al hospital a ver a su amigo, Senna se mostró ansioso y conmocionado por el accidente de su amigo.

Ese mismo sábado, Roland Ratzemberger, sufrió un accidente brutal y fatal pa el. La rotura de un alerón delantero de su Simtak, hizo que el monoplaza perdiera adherencia y saliera recto en la curva Villeneuve, chocando de frente contra un muro de cemento a unos 300 Km/h. Murió casi al instante debido a la violencia de la desaceleración.

Durante todo el fin de semana, Senna se mostró muy intranquilo, inlcuso llegó a comentarle a su novia Adriane Galisteu su inseguridad y poca voluntad para correr aquel G.P. Incluso quienes lo conocían y veían pasear por los boxes, no daban crédito a la actitud preocupada e intranquila del piloto brasileño. El mismo dia de la carrera le pidió a julian Jacovi que le consiguiera una bandera de Austria. Confiaba en ganar aquella y quería dedicar el triunfo al fallecido Roland Ratzemberger.

Llegó el momento de la carrera, Senna partía desde la pole position. La salida tuvo bastantes accidentes, los cuales dejaron la pista llena de partes de los diferentes monoplazas que se vieron involucrados, con lo que, el Safety Car salió a pista y estuvo 4 vueltas. Senna continuaba ocupando la primera posición seguido de Michael Schumacher. En la vuelta 5, el Safety Car salió de la pista y la carrera se reanudó. En la vuelta siguiente Senna pasaba por linea de meta 0,675 seg por delante de Schumacher, aquel sería su último paso por meta.

En la entrada de la curva Tamburello, el Williams rozó el pavimento y escapó al control del piloto. El monoplaza chocó contra el muro de cemento, a tan sólo 15 metros de la pista, sin ninguna escapatoria de arena u otra zona de desaceleración. El neumático delantero derecho sufrió el primer impacto. El coche rebotó de nuevo hacia la pista, dio media vuelta y regresó a la escapatoria. Siete segundos después de la colisión, el automóvil, destrozado, se detuvo con la parte delantera y el lado derecho, excepto el cockpit, totalmente destruidos.
La cabeza del brasileño se estremeció imperceptiblemente dos veces, la primera 1m 58s después del choque, y luego se inmovilizó. En el lugar del accidente, en el punto exacto donde el Williams alcanzó de lleno el muro blanco de Tamburello, quedó una mancha azul Rothmans. En el pavimento, donde fue colocado el cuerpo de Ayrton sobre una camilla, una enorme mancha de sangre, la cabeza oculta por los médicos y los enfermeros con una sábana verde.




Los socorristas llegaron al coche en 21 segundos y los médicos 1m 10s después del choque. Después de intentar quitarle el casco, los médicos colocaron el cuerpo de Senna en el suelo y enseguida le fue efectuada una traqueotomía. En el cemento era visible una gran mancha de sangre que dejó a todo el circo en vilo mientras el piloto era transportado en helicóptero al hospital Maggiore de Bolonia, 17m 02s después del accidente.


Según el primer boletín clínico que leyó la doctora Maria Tereza Fiandri a las 16h 30m, Ayrton Senna presentaba “traumatismo craneal, shock hemorrágico y coma profundo”.

A las 18h 05m, la doctora Fiandri, , leyó otro comunicado que anunciaba la muerte clínica de Ayrton Senna, tras la interrupción de cualquier actividad cerebral. El piloto continuaba con respiración asistida, que mantenía su corazón en funcionamiento.

Un comunicado de la FIA anunciaba, a las 19h 30m, que Ayrton Senna se encontraba “en coma profundo”, que los exámenes médicos revelaban que su cerebro estaba muerto y que las condiciones generales empeoraban. A las 19h 55m fue anunciada su muerte.

Frank Williams se desplazó al hospital y permaneció allí por espacio de dos horas. Para el dueño de Williams, las relaciones con el piloto habían trascendido el límite de lo profesional:“Establecimos una admiración recíproca desde 1983”.
Inmediantamente empezaron los actos de homenaje al piloto brasileño, los medios de comunicación eran invadidos por la multitud, la gente quería expresar su profundo pesar y en Brasil se declararon 3 días de luto oficial.

Uno de los momentos de mayor emoción fue la presencia de Alain Prost en el velatorio. No se aproximó al féretro, sino que lo rodeó un par de veces a cierta distancia e hizo la señal de la cruz. Prost declaró lo siguiente:“la muerte de Ayrton Senna representa también la muerte de parte de mi vida. Yo necesitaba a Ayrton, así como él me necesitaba a mí. Tengo un gran respeto por él. Un respeto que va más allá de nuestras diferencias”Prost estuvo cerca de 10 minutos, y recibió un emotivo abrazo de la última novia de Senna, Adriane Galisteu.

Gerhard Berger, Rubens Barrichello, Christian Fittipaldi y Pedro Lamy fueron los otros únicos pilotos de Fórmula 1 que acudieron al velatorio. Frank Williams pasó por allí sin pronunciar palabra. Estaba sinceramente emocionado y lloraba todo el rato. Mientras que los padres pudieron controlar su emoción, la hermana cogió el casco de encima del féretro y se abrazó a él, llorando convulsivamente. Su hermano Leonardo se unió a ella.
Entre los miles de mensajes que llegaron de todo el mundo, había uno muy especial: “Apreciado Ayrton: muchas gracias por los buenos momentos que pasamos juntos. Nosotros, que tuvimos el placer de conocerte personalmente, como todos los que te acompañaron en tu carrera, te recordaremos siempre. Esperamos que tu familia tenga fuerzas para superar este gran dolor. Queda en paz. Equipo McLaren”.

Se fue un campeón, pero queda el mito que permanecerá siempre en los anales de la historia del automovilismo mundial, en la memoria de los brasileños y de todos aquellos que directa o indirectamente disfrutaron con él y aprendieron a vivir la Fórmula 1 como sólo él les había enseñado, con amor y pasión.

Tu magia sigue viva. Querido Ayrton.


Publicado el Miércoles, 09 junio, 2004 a las 01:50:52 por Red_Hat


AYRTON SENNA DA SILVA | Entrar/Crear Cuenta | 7 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

Re: AYRTON SENNA DA SILVA (Puntuación 1)
por Crash-man el Miércoles, 09 junio, 2004 a las 14:58:01
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

Gracies Red!!!




Re: AYRTON SENNA DA SILVA (Puntuación 1)
por pekarting el Miércoles, 09 junio, 2004 a las 16:49:37
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.craksracing.com

Gràcies, Xavi!

Sniff, sniff :.(
SENNA FOREVER!!!!!!!!!!!




Re: AYRTON SENNA DA SILVA (Puntuación 1)
por Lligadas el Jueves, 10 junio, 2004 a las 07:28:01
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

Como me gusta empaparme de historia...

Gracies per la currada Xavi!!!

Vinga, vinga, vinga!!!!!




Re: AYRTON SENNA DA SILVA (Puntuación 1)
por starting el Viernes, 14 diciembre, 2012 a las 03:53:36
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

http://www.coachfactorybagso.com/ coach factory [www.coachfactorybagso.com] coach factory outlet [www.coachfactorybagso.com] coach factory online [www.coachfactorybagso.com] coach factory outlet online [www.coachfactorybagso.com]

http://www.teccoach.com/ coach outlet online [www.teccoach.com] coach outlet [www.teccoach.com]

http://www.coachoutletonlinefan.com/ coach outlet [www.teccoach.com] coach outlet online [www.teccoach.com]

http://www.coachoutletpurseso.net/ coach purses outlet [www.coachoutletpurseso.net] cheap coach purses [www.coachoutletpurseso.net] coach bags outlet [www.coachoutletpurseso.net] coach handbags outlet [www.coachoutletpurseso.net]




Re: AYRTON SENNA DA SILVA (Puntuación 1)
por ccocoo el Lunes, 17 junio, 2013 a las 06:47:21
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

That Cheap Oakley Antix Sunglasses Online [www.vcheapoakleysunglasses.org] tend to be smaller sized in the body Cheap Oakley Batwolf Sunglasses [www.vcheapoakleysunglasses.org] approach extra glasses which Cheap Oakley Big Taco Sunglasses [www.vcheapoakleysunglasses.org] styles, nonetheless it might be ideal for Cheap Oakley Crankcase Sunglasses [www.vcheapoakleysunglasses.org] women of all ages which usually are not truly towards Cheap Oakley Crosslink Sunglasses [www.vcheapoakleysunglasses.org], or maybe with regard to wives which have smaller sized incurs http://www.vcheapoakleysunglasses.org [www.vcheapoakleysunglasses.org"].




Re: AYRTON SENNA DA SILVA (Puntuación 1)
por ccocoo el Miércoles, 04 diciembre, 2013 a las 02:53:14
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

on the contemporary uggs kopen goedkoop [www.goedkope-uggskopen.nl"] female in order to sport males, on the american international locations http://www.goedkope-uggskopen.nl [www.goedkope-uggskopen.nl"] folks in order to southern international locations folks,




Re: Entrevista a Genís Marcó (Puntuación 1)
por leilei3915 el Lunes, 28 marzo, 2016 a las 04:28:50
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

2016-3-28 leilei

michael kors outlet [www.michaelkors-discount.com"]


michael kors outlet clearance [michaelkors.eshopping.us.com"]


polo ralph lauren [www.polooutlet.us.com"]


coach outlet online [www.coachfactoryoutlet.net.so"]


coach factory outlet [www.coachfactoryoutlet.net.so"]


cheap oakley sunglasses [www.sunglassesoakley.in.net"]


coach factory outlet [www.coachfactoryoutlet.net.so"]


christian louboutin uk [www.christianlouboutinuk.me.uk"]


burberry outlet online [burberry.eshopping.us.com"]


coach outlet [www.coachfactoryoutlet.net.so"]


oakley sunglasses [oakley.adsmall.us.com"]


prada handbags [www.pradaoutlet.name"]


michael kors [www.michaelkorswatches.co.uk"]


chi flat iron [www.chiflatiron.in.net"]


air max 90 [www.nike-airmax.org.uk"]


skechers outlet [www.skechersshoes.us"]


jimmy choo shoes [www.jimmychoo.in.net"]


micahel kors [www.michaelkorsoutletvip.in.net"]


valentino shoes [www.valentino.in.net"]


nike huarache [www.nikehuarache.com.co"]


ray ban outlet [www.raybans.in.net"]


lacoste shoes [www.lacosteshoes.us"]


versace [www.versaceshoes.in.net"]


polo ralph lauren outlet [ralphlauren.shopgioia.com"]


prada handbags on sale [www.pradaoutlet.org"]


cheap jordan shoes [www.cheapjordans.com.co"]


coach factory outlet online [www.top-c

Leer el resto del comentario...





 
Login
Nickname

Password

Código de Seguridad
Código de Seguridad
Teclea el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Craks Legends
· Noticias de Red_Hat


Noticia más leída sobre Craks Legends:
Autódromo Nacional de Terramar-Sitges


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 10


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Temas Asociados

Craks Legends

 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.07 Segundos