CRAKS: Catalonia Rent A Kart Series


Lunes
11 de Diciembre de 2017


Craks On-Line
· Inicio

· Foros
· Mensajes Privados

· Descargas
· Enlaces

· Mercraksdising

· Tu Cuenta
· Lista de Miembros
· Contáctanos

Craks Series 2017
· Aragón
· Cataluña
· Euskadi
· Nacional

· Otras temporadas

Imágenes

Facebook

Síguenos también en

Facebook


Usuarios Conectados
· Invitados: 160
· Miembros: 9
 Usuario on-lineDavo
 Usuario on-lineUta55267
 Usuario on-lineRethaHindm
 Usuario on-lineOmaBatten8
 Usuario on-lineTeresaF966
 Usuario on-lineIAETeresit
 Usuario on-lineGrantMcKeo
 Usuario on-lineKeishaSell
 Usuario on-lineDomingaAkd

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Noticias
· Enviar Noticia
· Archivo de Noticias
· Temas de Noticias

· Anteriores a 4-2004

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

Catala Spanish

Camp. Catalunya
SEBUSCAPILOTO: Crónica completa del evento.

El programa SeBuscaPiloto.com, ya ha encontrado lo que buscaba para la temporada que viene, y el que quiera disputar la Rotax Challenge Cataluña del próximo año, ya tiene un rival más con el que medirse. Héctor Piñeiro es el nuevo elegido para montarse en el material que le cederán KartCenter y sus colaboradores; DataBox, BBSport, Korridas&Kompanhia y DKarting magazine.

Si mencionas el nombre de Héctor Piñeiro a cualquier persona vinculada al karting desde hace por lo menos seis años, no dudará en recordar sus intervenciones internacionales ya fuese por ejemplo sobre un CRG o sobre un Intrepid, siempre de la mano de Alitalia. Pero eso no le bastaba a Héctor para conseguir la beca del SeBuscaPiloto, Héctor tuvo que realizar el mejor tiempo de los cinco finalistas de la selección, no sin antes pasar por las respectivas eliminatorias.


Héctor Piñeiro

Unas eliminatorias que no comenzaron nada bien para Héctor, ya que fue el primero en saborear la dureza de la organización con los participantes que incumplían cualquier punto de las bases y su primera tanda fue anulada, perdiendo de esta manera su primer intento de tiempo. Por suerte, la segunda tanda la realizó sin ningún contratiempo y consiguió dejar de lado a un difícil rival como era Marco Antonio Calvo en su primera eliminatoria.

Una vez en semifinal, Héctor Piñeiro realizó una semifinal muy buena, consiguiendo bajar a 48,57 dejando sin ningún tipo de opciones a sus rivales de la eliminatoria, Diego Sánchez y Cristian David Molina, que todo y el esfuerzo, apenas consiguieron rodar a un segundo del futuro ganador.

Para Albert Tuneu, el árbol fue plantado con un poco más de mala leche, ya que en la primera eliminatoria, se encontró con un antiguo conocido de las Challenge Rotax Catalunya, Unai Pineda, que consiguió el segundo mejor tiempo de todos los participantes en esta primera criba. Evidentemente, como podréis entender, el más rápido de todos fue Albert, que tras quitarse de encima a un hueso tan duro, se convertía en el favorito para las siguientes rondas.


Albert Tuneu


Pero como he comentado en el anterior párrafo, Albert se encontró a los peores rivales en cada eliminatoria que realizaba, ya que en semifinales le esperaban con ganas de dar la sorpresa Àxel Valero, Marc Centelles y Juan Pablo Suarez, tres pilotos capaces de rodar en 48. Áxel fue por eso el que más se acercó, quedándose a tan solo doce milésimas de Albert, que volvió a repetir la jugada de la anterior eliminatoria, consiguiendo el mejor tiempo de todos los semifinalistas y dejando nuevamente de lado, al segundo mejor crono de ellas.

Al igual que a Héctor, las no comenzaron bien para Gustavo Crespo, que también fue penalizado por la organización al incumplir las bases del programa y se quedó sin los tiempos del primer intento. No por ello sufrió el campeón de la Maxter en Cataluña, que con sus 38 años de edad y dejando bien claro que la veteranía cuenta tanto como la juventud, se plantó en semifinales sacando casi un segundo a sus competidores en su segundo intento.


Gustavo Crespo

La siguiente ronda de Gustavo, mostró una curiosidad, y es que los tres semifinalistas de este grupo, eran participantes del CRAKS, así que este campeonato de karts de alquiler, iba a e tener un representante en la gran final. Al final fue Gustavo el más rápido, pero no sin sufrir al dejar de lado a sus dos amigos David Martínez y Raúl Castán.

Julio Lecha posiblemente, fue de los finalistas que lo tuvo más fácil en su primera eliminatoria, ya que no dio ninguna opción a ninguno de sus rivales en esta primera fase por la que tenían que pasar todos. Sin ningún tipo de problemas, Julio sacó más de medio segundo a sus dos contrincantes y pasó con gran facilidad a Semifinales.


Julio Lecha

En cambio, para la segunda ronda, Lecha se podría decir que fue el que más sufrió de todos, tras tener que encontrarse con Pere Ramos, Manel Fernández y Jose Antonio Burillo. Lecha consiguió ser el más rápido, pero no sin un punto de emoción ya que tanto Lecha como Pere y Manel, rodaron todos dentro de la misma décima, convirtiéndose Lecha en el tercer finalista del día.

En el quinto finalista, nos encontramos a la sorpresa del día, Jose María Sierra, colocado en el grupo de los “pesos pesados”, el participante de Santander que no participa en ningún tipo de competición, se sorprendió mucho al ver que pasaba a semifinales, puesto que en ningún momento se lo había planteado.


Jose María Sierra

Una vez en ellas, no encontró ningún impedimento para pasar a la final, ya que rodó medio segundo más rápido que el siguiente de ellos, Gabriel Bonet y casi un segundo más que el otro semifinalista, Jordi Ferrer. Estos dos pilotos también conocido por sus participaciones en el CRAKS. Así pues, Sierra sería el quinto finalista, cumpliendo de sobras su papel previsto para la selección.

FINAL

Llegó el momento de la gran final, Tuneu, Lecha, Piñeiro, Crespo y Sierra, si iban a medir por separado, con el mismo kart, con mismo peso y a tan sólo tres vueltas lanzadas cada uno. Pequeños cambios en los reglajes del kart utilizado, intentarían hacer que todos los pilotos tuvieran que familiarizarse primero con él.


Los finalistas de izquierda a derecha: Héctor, Albert, Gustavo, Lecha y Sierra

Sólo había una cosa, que la organización no podía controlar, la caída de la noche, y el posible empeoramiento de la pista a consecuencia. Así pues, los turnos y ese handicap, los estableció la suerte. Cada participante encontró su turno en un papelito que ellos mismos escogían a la vez. El orden que salió, fue el de Piñeiro, Sierra, Lecha, Crespo y Tuneu.

Antes por eso, un pequeño Briefing de ciertas nuevas reglas, que la organización no iba a pasar por alto, demostrando una vez más, la dureza de las pruebas para conseguir ser el piloto elegido. Algo que se transmitía a los propios participantes, en los que se podía apreciar las caras de concentración y hasta gestos de relajación. Sólo estaban ellos, el kart, la pista, el crono, y una multitud de público que podía respirar la tensión en el ambiente.

Al final, Hector Piñeiro fue el vencedor, sacándole tan sólo una décima a su siguiente perseguidor, Albert Tuneu, y otra a Gustavo Crespo, los dos pilotos que más cerca estuvieron de quitarle la deseada plaza. Siendo Lecha y Sierra los siguientes clasificados.


Héctor ya como ganador, junto a los organizadores de las pruebas


DECLARACIONES

Héctor Piñeiro:
Antes de nada quiero agradecer y felicitar al mismo tiempo a los organizadores de este evento. La verdad es que tiene muchísimo merito el hecho de dar la oportunidad de competir gratis a un piloto. También quiero felicitar a todas y cada una de las personas que se apuntaron a este proyecto con toda la ilusión del mundo, pues somos este tipo de gente los que hacemos crecer el buen nombre del deporte en general y en concreto el del que nos apasiona a todos nosotros, el automovilismo. Quiero reconocer también la grandísimo actuación de los pilotos Axel y Tuneu. Ambos fueron los más rápidos durante el fin de semana y sin lugar a dudas merecían el premio tanto o más que yo. Un sentido gracias también para mi hermano Ramón, la verdad es que su profesionalidad tomando tiempos y parciales desde la tribuna contribuyó enormemente al resultado final, gracias de nuevo.

Albert Tuneu: Antes de nada, muchas gracias por los gestos de apoyo. La verdad es que el programa sebuscapiloto a sido un éxito y una gran experiencia para mi. He pasado una jornada increíble rodando con gente de alto nivel y siendo competitivo, que es lo más importante. Ha ganado Hector, un gran piloto con una trayectoria envidiable, al que ya tengo ganas de medirme en la próxima carrera. Darle las gracias a Kartcenter por una iniciativa como esta, en la que participar fue todo un lujo. Es un gustazo tratar con gente con ese entusiasmo y esa profesionalidad.

Gustavo Crespo: Que poquito me ha faltado, como dice mi amigo David, por poco un pilotillo de 38 tacos sale becado para el 2009. Felicitar a KartCenter, han hecho historia, la de gente que se iba comentando para el año que viene, y recordando su primer contacto con un kart de verdad. Felicitar a Héctor por su victoria, que creo que era el piloto mas completo de todos los que estábamos allí. Animar a Tuneu porque demostró que era el más rápido todo el día y que está a la misma altura que Hector. Un diez para todos, ha sido una gran jornada.


Los finalistas con los representantes de KartCenter, DataBox y BBSport


AGRADECIMIENTOS

Desde KartCenter, queremos agradecer a todos los participantes, su conducta en todo momento. De verdad que si en todas las ediciones que se puedan hacer de esta prueba, nos encontramos a gente como la de este año, habrá SeBuscaPiloto para muchas temporadas. Gracias a todos.

Agradecer en primer término a BBSport y DataBox, que aparte de su participación con productos para Hector Piñeiro, también han estado presentes en las pruebas para mostrarlos, y como podréis haber comprobado, son de la más alta calidad.

A Korridas&Kompanhia y DKarting por su colaboración en todo lo que les hemos pedido cuando lo hemos necesitado. También, a los responsables del circuito de Mora por estar atentos a todo lo que hiciera falta, cuando nos hacía falta.

Para finalizar, a las personas que han colaborado desinteresadamente en la organización de este evento: Jordi Lligadas, Segundo Martínez, Raquel Rodríguez, José Luís Suárez y Luís Trapero. Gracias chicos, sin vosotros todo esto, no hubiera sido factible. 

NOTICIA: KartCenter.es
FOTOS: FMFotoKarting y Luís Trapero

Escrito por KartCenter
Publicado el Lunes, 17 noviembre, 2008 a las 11:41:11 por Lligadas


SEBUSCAPILOTO: Crónica completa del evento. | Entrar/Crear Cuenta | 2 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

Re: SEBUSCAPILOTO: Crónica completa del evento. (Puntuación 1)
por Royo el Lunes, 17 noviembre, 2008 a las 12:29:42
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.cdfotos.com

Exquisita cronica, y un evento que solo vosotros podriais realizar, y es que pocas personas entienden el karting como vosotros, animo Chicos !!!




Re: SEBUSCAPILOTO: Crónica completa del evento. (Puntuación 1)
por Luichi el Lunes, 17 noviembre, 2008 a las 17:37:16
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.luichidanger.blogspot.com

Una crónica perfecta para un día inolvidable. Me alegro que os sirvieran algunas fotos de las que hice. Esa era la intención!!!!! Un saludo y nos vemos en sebuscapiloto.com "2" (pero como piloto, juas!!!).




 
Login
Nickname

Password

Código de Seguridad
Código de Seguridad
Teclea el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Camp. Catalunya
· Noticias de Lligadas


Noticia más leída sobre Camp. Catalunya:
Arranca el Campeonato de Cataluña de Karting


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


 
Inicio    |   Foros
 

Web compatible RSS. Conéctate a nuestros titulares:

Contents, logos and trademarks in this site are Copyright © 2008 by Craksracing.
The comments are property of their posters.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos